Familia disfuncional y ansiedad

ansiedad
Foto: Woodleywonderworks(Licensed Under Creative Commons)

Solo queria hacer una aportacion. Tengo unos sobrinos y primos q oscilan entre los 12 y 8 años. Pasa que son unos devoradores de lo que encuentran: galletas, leche, dulces, refrescos, fruta, pan, etc… Sobretodo lo he notado cuando estan desocupados, sin nada que hacer se comen todo lo que ven, y piden mas y mas. De la familia esos primos y sobrinos son los que mas mal estan sus respectivas familias. Y los unicos que tienen ese comportamiento. Asi que yo creo que eso tiene que ver con su mala calidad de vida y la falta de atencion a los padres. Carlos.

Cuando una familia es disfuncional, es decir, cuando no se respetan o no se cumplen los roles de cada miembro de esa familia, las consecuencias suelen ser muy problemáticas: marginalidad, delincuencia, drogas, obesidad, traumas psicológicos… ¿Qué necesita un niño? Un niño necesita:

  1. Protección por parte de los adultos.
  2. Normas claras; qué se puede y qué no se puede hacer.
  3. Contacto con la realidad, diferenciar entre fantasías y la realidad.
  4. Dar y recibir afecto.

Cuando estas cuatro características se cumplen, la familia evoluciona positivamente. Cuando estas características no se cumplen, la familia se convierte en disfuncional. Posiblemente en las familias que comenta, Carlos, no se cumplen alguna de estas características. Quizás los niños están supliendo la falta de estas necesidades con comer desaforadamente. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad generalizada
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “Familia disfuncional y ansiedad

  1. hola yo estoy segura de venir de una familia disfuncional,y mi esposo tambien,la cosa de pasar por todo lo que pase en mi familia ¿es posible haber elegido a alguien que tambien tiene una familia dsfuncional?,y como lidiamos con eso,por que yo estoy media ya acostumbrada a la soledad pero mi esposo apesar de todo el mal que nos han hecho los quiere y los extraña ,para mi es algo raro pero me parece que la rara soy yo.mis padres no me visitan no me llaman no llaman ni ven a sus nietos,eso me deja tranquila por que ovio me llevo mal con ellos y con mi hermano menor quien ahorco a mi hijo y al parecer mi maddre no cree que sea algo que yo no pueda perdonar,la familia de mi esposo tambien lo mismo no llaman no vienen raras ocaciones lo mismo anterior yo creeo que esta bien por que son malos y no quiero que influyanan en mis hijos,nos estafaron financieramente ,mienten han hecho muchas cosas malas a mis espaldas,y siempre estamos solos,los cuatro, yo me parece normal por que siempre me atrajo la soledad ya que no me gusta mucho la gente la encuentro mala mentirosa,ect se que esto no es normal se qu edebe ser consecuencia de todo ese maltrato recibido.y me cuesta horrores sociabilizar y al parecer no se elegir bien ni siquiera mis amistades por que cuando alguien me da confianza al poco tiempo encuentro que son igual o peor que mi familia,mi pregunta es como se sale del circulo es decir como elijo la gente correcta para no terminar desilucionada como siempre.?yla otra cosa es como va afectar esto a mis hijos es decir que tengan tan poco contacto con su familia?y como animo a mi esposo para que no se sienta tan solo? debo agregar que cuando su familia viene aunquesea por una comida familiar ,tiene comentarios agrecivos y de mal gusto,y bueno uno se calla para tener la fiesta en paz ,pero es muy dificil para mi aguantar eso.mi familia no se queda atras tampoco.bueno esas son mis preguntas me gustaria que me dieran una ayudita con eso una sugerencia y no me digan que tengo que ir a terapia por que ya la eh pedido varias veces y no me la dan.gracias

    1. Querida Diana: Quizas nunca llegues a leer mi respuesta porque tu nota es de varios meses, pero recien la leo. Como decía el Padre Pío:” los Angeles vuelan más rápido que los aviones” y como estoy tratando de ayudarte, tal vez te llegue pronto. Quiero que sepas que tuve una vida muy dificil, y que en mi familia y la de mi esposo hubo graves problemas. A él lo convirtio su familia en un depresivo, y a pesar de eso no podia separarse de ellos. Las muchas frustraciones, traiciones, etc. destruyeron nuestra pareja. El nunca terminó de entender que cuando se forma una “nueva familia” ésta familia se va edificando día a día, con la principal base que es el amor y el respeto por el otro. Además de esto deben ponerse limites a los de “afuera” ( a todos, incluídos los miembros de las familias de los que venimos). Esto es en protección de nuestra propia familia y pareja. Imponer limites es muy sano. Debe hacerse sin gritos ni violencia, y con inteligencia y paciencia. Cuando alguien se “pasa” debe saber que en tu casa o familia eso no se lo van a permitir. Tus hijos no estan viviendo lo mismo que Uds. vivieron, asi que tranquila. Educalos en el amor, no les trasmitas tus miedos pero si la prudencia. En el mundo hay mas gente buena que mala. Solo hay que encontrarla. El riesgo de decepcionarnos lo corremos todos. El respeto y la libertad se ganan, nadie te los regala. Lee la famosa “DESIDERATA”, cuando estamos perdidos nos ubica. Si podes contestame diciendome si te sirvio mi respuesta. Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *