¿El trastorno bipolar se contagia?

ansiedad
Foto: Brian Marrtinez(Licensed Under Creative commons)

hola, desearia saber si el trastorno de personalidad es lo mismo que el trastorno bipòlar o este esta dentro de los trastornos de personalidad mi eposo fue diagnosticado como bipolar y la verdad es que aunq eso me ayudo a comprender muchas de sus conductas se me dijo que era contagioso y yo la verdad soy un manojo de nervios, quisiera saber que tan afectada estoy y que puedo hacer al respecto! Êl no quiere volver con el siquiatra y bueno necesito alguna orientación porque me siento muy presa en esta situación, gracias. Ana teran.

No hay ninguna relación entre un trastorno de personalidad y un trastorno bipolar. El trastorno bipolar se produce porque uno de los neurotransmisores (las sustancias químicas que conectan una neurona con otra) no se metabolizan bien. La solución a un trastorno bipolar es a través de medicación y de psicoterapia. Cuando la medicación está bien ajustada, la persona puede llevar una vida completamente normal. Sin embargo, si no es así, entonces en los momentos en los que esa persona tiene una situación de manía (manía es lo contrario a la depresión) deja de tomar la medicación y no quiere acudir al psiquiatra, con lo que todo se vuelve a desestabilizar.

No está demostrado que el trastorno bipolar se herede genéticamente. Pero de lo que no existe ninguna duda es que no se puede contagiar como un catarro. La bipolaridad no se contagia. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar

Ansiedad y bipolaridad
Bipolaridad y ansiedad
Bipolaridad y TOC
Tratamiento psicológico o psiquiátrico
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta. 
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

5 comentarios en “¿El trastorno bipolar se contagia?

  1. Mi miedo es a contagiar a mis hijos con la ansiedad. Tengo problemas de ansiedad desde que perdí el trabajo, ahora tengo miedo de que mis hijos pequeños hayan heredado esta mala salud y pensamiento de mi parte. Todo empezó con fobia a conducir y ahora se me ha extendido de tal forma que nos soy capaz ni de salir a la calle. Ellos lo ven y empiezo a ver comportamientos extraños en ellos. No sé qué hace para luchar de una forma efectiva contra la ansiedad.

  2. Mi madre tiene un trastorno bipolar. Yo empecé a tontear con las drogas con 15 años. Ahora tengo 38 y me han diagnosticado tb un trastorno bipolar, me dicen que geneticamente no está demostrado que fuera a desarrollarlo, pero que al haber tomado drogas ha acelerado un proceso que quizá no se habría dado. Hay temporadas en las que estoy mejor e incluso puedo trabajar, otras es como si me volviera loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *