Creo que tengo todas las enfermedades

ansiedad
Foto: The italian voice(Licensed Under Creative Commons)

siempre creo que tengo alguna enfemedad, cuando alguien me habla de que tiene alguna enfermedad,o ocuando veo algo en la television sobre enfermos, yo siempre creo que me pasa lo mismo. Ya ni siquiera voy al medico porque siempre me dicen que no tengo nada.Llevo asi desde hace 15 años. El problema es que ahora lo miro en internet y siempre pienso que me pasa a mi. Tere.

Pensar que se tiene una enfermedad se llama hipocondría. La hipocondría no forma parte de los trastornos de ansiedad. Sin embargo, la hipocondría está basada en los pensamientos que usted hace. Generalmente son diálogos internos: ¿Y si tengo un cáncer? ¿y si me quedo ciega como mi vecina?, etc.

Lo peor que puede hacer una persona con este trastorno es mirar programas de TV o hacer búsquedas en Internet, porque precisamente ese es el problema, que se tiene la sensación de tener los mismos síntomas que se describen.

Igualmente el método Stop a la ansiedad le ayudará a bloquear esos pensamientos. Ricardo Ros, psicólogo

 

TEST DE ANSIEDAD

hipocondrias

 

También te puede interesar:

Los médicos me mienten
 

66 comentarios en “Creo que tengo todas las enfermedades

  1. Hola, yo tengo 15 años y ahorita estoy pasando por un momento de ansiedad y mi psicólogo me dijo que tenía ataques de pánico y de la nada me llegó el pensamiento de que tenía diabetes y me empezaron a dar muchas ganas de orinar

    1. no te preocupes eso es nuestra mente que no la sabemos controlar y hace que tengamos muchos pensamientos negativos
      A mi me pasa que me duele el brazo izquierdo y fui al medico y solo tenia una tendinitis pero como es el brazo que supuestamente duele cuando te da un infarto yo me preocupo de mas y hay veces que parece que me va a dar un infarto pero en realidad solo es una tendinitis y yo lo se pero mi mente se siensa que es un infarto.lo paso fatal aveces pero me intento relajar y pensar en otras cosas aunque aveces no soy capaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *