¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?

ansiedad
Foto: dmscvan(Licensed Under Creative commons)

Yo lo que tengo es miedo a hacer daño a mis hijos. Siempre he pensado que podía ser una depresión, pero al tener miedo se trata de ansiedad? Realmente llegaré a hacerlo algún día, me angustio solo de pensarlo. Adoro a mis hijos, son lo que mas quiero en mi vida. Creo que necesito acudir a terapia. Marisol

Fíjate bien. No es que tengas ganas de lastimarlos, sino que es miedo a poder hacerles daño. ¿Notas la diferencia? Nunca les vas a perjudicar, porque eso va en contra de todos tus valores y va en contra de lo que más quieres. Se trata de ansiedad, es decir, miedo.

Cuando una madre lastima a sus hijos no se trata de ansiedad, sino de otras cosas.

Un psicólogo te puede ayudar. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo
Miedo de herir a su bebé
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?

  1. Realmente me sorprende que me diga que el pensar en hacer daño a mis hijos no significa estar loca. Es un miedo que me atormenta desde el nacimiento de mi primer hijo, ahora tengo 3 y la idea me sigue rondando alguna vez. No sé si esto se llega a superar en algún momento de la vida pero ya el habermelo planteado me hace qué pensar. no sé si existe algún tratamiento especial para este síntoma de ansiedad pero si es así quisiera conocerlo, gracias por todas sus aportaciones.

  2. Yo tengo ansiedad diagnosticada hace muchos años, ya no sé ni cuantos. Tengo un hijo ya mayor que me ha hecho abuela y mis pensamientos van hacia mis nietos. Alguna vez he llegado a pensar en si les hago daño con las tijeras o si les corto la respiración con un cojín. No me atrevo a confesae esto a mi hijo ya que como es lógico no me va a dejar verlos más y son lo que más quiero. Quiero superar este miedo, los síntomas casi he aprendido a vivir con ellos pero no puedo soportar la idea de que esas cosas pasen por mi cabeza.

  3. Ese mismo miedo tengo yo, miedo a hacer daño a mis propios hijos. Es la primera vez que lo reconozco, no tengo valor para hacerselo saber a mi marido, siento vergüenza de mi misma. Estoy en tratamiento por ansiedad hace meses pero no veo que mi situación mejore mucho.

    1. A mi me sucede lo mismo tengo mucho miedo de hacerle daños a mis bebes los amo demasiado y le tengo terror a los cuchillos cada ves que tengo cerca un cuchillo tiemblo muchísimo y por eso que no quiero los cuchillos cerca en casa amo a mis pequeños y son lo mas maravilloso que me sucedió en la vida porque me pasa eso que es lo que icurre

    2. Hola es un trastorno de ansiedad llamado ,TOC trastorno obsesivo compulsivo. Jamás le haras daño. El hecho q lo pienses no quiere decir que lo vayas o tengas ganas de hacerlo. Es mas te asustas al pensarlo esa es la mejor prueba que jamas no harás. Trata tu ansiedad y veras como vas mejorando.

  4. Yo tengo los mismo sintomas y estoy asustadicima porque aveses se me vienen penzamientos de queer haserle dano a mi bebe no se si es el miedo a quedarme en casa solo con el ya que mi pareja trabaja en otr ciudad y biene cada cada 4dias y ya que vivo muy lejos de mi familia como mi mas ,hermanos y demas y cuando mi embarazo me deprimi mucho por la misma razon no se si.esto.tenga que ver con esto qus hase meses lo estoy padesiendo no se que haser me da verguenza deciselo a mi esposo por temor a que me deje y no se nesecito ayuda ya que para mi mi hijo es lomas bello y maravilloso que me ha pasado ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *