Bipolaridad y ansiedad

ansiedad
Foto: versionz(Licensed Under Creative Commons)

A mi hermano de 30 años le han diagnosticado trastorno bipolar. Siempre ha sido muy variable en su conducta,  aveces muy depre y otras muy exaltado, pero nunca habia ido al médico. Lo tuvimos que llevar porque un dia comenzó a destrozarlo todo. Lo tuvieron varios dias ingresado y nos dijeron que era bipolar. ¿Usted qué piensa sobre esta enfermedad? Fede.

El trastorno bipolar antes se llamaba trastorno maniaco depresivo, porque la persona pasa de un estado de exaltación a un estado de completa depresión. El trastorno bipolar se produce porque algunos neurotransmisores no se metabolizan bien. También existen muchos factores psicológicos y sociales que agravan el problema.

Podríamos hacer una comparación con las personas que tienen diabetes. Las personas con diabetes no metabolizan bien la insulina, por lo que aumenta el nivel de glocosa en la sangre. La diabetes se corrige proporcionando insulina. En el trastorno bipolar ocurre algo parecido, algunos neurotransmisores (las sustancias que transmiten la información de una neurona a otra) no se metabolizan bien, por lo que la información es incorrecta. Cuando a una persona con trastorno bipolar se le consigue estabilizar la medicación, esa persona puede llevar una vida normal. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar

Ansiedad y bipolaridad
Bipolaridad y TOC
Tratamiento psicológico o psiquiátrico
 ¿Tiene que ver el litio con la ansiedad?
  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

6 comentarios en “Bipolaridad y ansiedad

  1. Hola!
    Yo tengo cincuenta y cuatro años y también tengo un transtorno bipolar II.
    Hace que lo sé, muy poco tiempo, pues he sido tratada de depresión en vez de este transtorno. No tiene cura, no, pero como tantas otras enfermedades, que tambien necesitan una medicación. Yo tengo menos miedo ahora, que sé lo que tengo, porque esto me dá la gran oportunidad de aceptarlo, y ponerme con el tratamiento debido.
    Cuando aceptamos, poseemos el don de afrontar las cosas desde la ventana de la esperanza, es así como me llamo.
    Acudo a una fundación de transtorno bipolar para colaborar y aprender y vivir la
    ni tan alto ni tan bajo. Se puede aprender, hasta olvidarnos de nuestras etiquetas, que nos hacen mucho daño, y no hacer de nuestra enfermedad algo interminable por la cual sufrimos y sufren todos los que nos quieren.
    Un comentario, no hace falta que la gente se entere. Con que tú lo aceptes y no te culpes. Ya irás sin esos miedos.
    Gracias.

  2. Yo tengo diagnosticado hace años un trastorno bipolar. Al principio fue muy duro para mi hacerme a la idea de que iba a tener que medicarme eternamente, ahora que ya me he regulado vivo resignada a que si quiero vivir medianamente bien voy a tener que medicarme. Al principio lo que hacia era negar que estubiera enferma, ahora lo asumo y trato de hacer una vida lo más normal posible. También tengo un poco de ansiedad y depresión aunque esto es algo más suave. Soy una persona muy nerviosa desde pequeñita.

  3. A mi también me han diagnostica un trastorno bipolar y me han dicho que es una enfermedad que no se cura, por lo que tendré que tomar medicación el resto de mi vida. Pensar en esto me produce mucha ansiedad y me hace pensar que no voy a tener calidad de vida nunca más. No quiero que la gente se entere de que padezco este trastorno ya que quizá me den la espalda.

  4. Sufro de depresion , ansiedad , bipolaridad y agorafobia tengo 18 años pero al menos tuve la capacidad de aceptarlo , tengo un poco de miedo de ir al psicologo , pero se que tengo que hacerlo , tengo ataques de ansiedad muy fuertes empieza a arrojar todo , y a asentirme depresivo y ansioso , luego exaltado , y no puedo dormir bien, y cualquier situacion me puede poner en un muy mal estado de animo

  5. Hola, yo no he ido al médico, pero sufro de ansiedad!! Tengo 22 años y he tenido un comportamiento extraño estos meses. He leído mucho sobre el trastorno bipolar. Me gustaría saber qué sintomas experiementaron ustedes antes de ser diagnosticados con esta enfermedad?
    Gracias.

  6. TENGO UN HERMANO QUE TIENE EL TOC, PUEDA SER QUE SEA TAMBIN BIPOLAR, POR QUE HAY VECES QUE ESTA LUCIDO EXCELENTE, PERO OTROS DIAS SE OPACA, TAMBIEN NO DUERME BIEN, TOMA MEDICINAS PARA EL TOC, YO CREO QUE SUFRE MUCHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *