Ansiedad y depresión

ansiedad
Foto: Michael Summers(Licensed Under Creative Commons)

A TODOS LES DIGO QUE ESTOY SEGURA QUE HAY CONFUSION EN LO QUE ES REALMENTE LA “ANSIEDAD “, NO TODOS TIENEN ANSIEDAD, PARA ALGUNOS ES DEPRESION, PARA OTROS ES ANSIEDAD, PARA OTROS ES ANGUSTIA, ETC. OJALA LOS PUEDA AYUDAR, NO SOY PSIQUIATRA NI PSICOLOGA, SOLO ALGUIEN QUE HA PASADO POR LO MISMO Y QUIERO AYUDAR EN ALGO! Maria del Carmen.

Así es, Maria del Carmen, muchas personas confunde ansiedad con depresión.

Ansiedad son miedos de futuro, ¿y si me pasa algo grave?

Depresión son culpas del pasado, tristeza.

Ansiedad y depresión no están relacionadas, ni una conlleva a la otra.

Pero para superar la ansiedad o la depresión las personas tienen que ir a un psicólogo. Si usted hubiera superado un cáncer las personas con cáncer no deberían hablar con usted, sino con un oncólogo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
Estoy alerta todo el día
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

11 comentarios en “Ansiedad y depresión

  1. Ya empiezo con los síntomas de todos los años. He pasado el invierno bastante bien, pero ahora que empiezan las vacaciones de los nietos, ya estoy temblando. Como muchos abuelos, ayudamos a los hijos para que puedan irse tranquilos a trabajar, pero para mi es un sufrimiento, tengo mucho miedo a que, estando a mi cuidado, les pase algo. Adoro a mis nietos pero me generan mucha ansiedad, llevo ya unos días que no puedo conciliar el sueño. No sé como parar ese miedo.

  2. de verdad qué sé pasa mal, con ansieda,yo lo paso muy mal tambien no sé por qué me encuentro ma no puedo respirar, o no tengo ganas de nada, lloro con frecuezua , yo misma intento luchar por no dejarme vencer por estos malos ratos, salgo de casa me doy un paseo o mé voy a informática ect ect.

  3. Necesito que me hagan un diagnóstico. He leido información sobre usted y realmente me convence lo que dice y cómo lo dice. No estoy seguro si lo que tengo es ansiedad o depresión. Si le digo los síntomas y miedos que tengo podrá hacerme un diagnóstico. No tardará más de dos minutos y necesito tener esa información. El médico de cabecera no me da confianza porque siempre me receta medicación para todo.

  4. Yo tengo miedo a ser hipocondríaco. Me autocontrolo para no ir al médico todos los días aunque prácticamente lo haría. Siempre me duelo o me obsesiona alguna parte de mi cuerpo. Conscientemente se que es mi cabeza la que me hace pensar mal, pero no puedo evitar tener toda una serie de respuestas emocionales al respecto. Temo que alguna vez sea algo real (una enfermedad real) y que mi médico no me haga caso. Odio tener ansiedad, odio ser hipocondríaco

  5. Yo lo que tengo es miedo a hacer daño a mis hijos. Siempre he pensado que podía ser una depresión, pero al tener miedo se trata de ansiedad? Realmente llegaré a hacerlo algún día, me angustio solo de pensarlo. Adoro a mis hijos, son lo que mas quiero en mi vida. Creo que necesito acudir a terapia.

  6. Mi madre tiene yo creo que depresión y ansiedad. Está continuamente recordando los momentos malos de su vida y nada la hace feliz. Tiene miedo a casi todo, no duerme bien, no disfruta de nada. Es hipocondríaca, se adueña de todos los males de los demás. Estoy segura de que no es contagiosa ni la una ni la otra, porque si no es mi casa estaríamos todos fatal.
    Algunas veces me canso de oirla decir siempre lo mismo, pero no sé realmente como ayudarle a que se sienta mejor. A que pierda esos miedos que la tienen metida en su casa…

  7. mi hija esta padeciendo de obsesia y esta muy irritable ,apenas se le puede hablar todo le molesta ,su obsesia es con su novio ,continuamenta lo llama por telefono y qiere estar al tanto de donde esta ,delo que hace ,y a veces con quien habla,en los ultimos dias ha actuado con ataques de llantos sin poder controlarlos y esos le pasa tambien en las horas de estudios en el colegio, ella ha comenzado a tomar sesiones con una terapeuta pero todavia no se ve adelanto en su comportamiento .hay algo mas que pudiera hacer por ella?

  8. mi caso e smuy muy largo de explicar…el caso estoy desperada nose que hacer ya hace unos 4 meses tuve mononucleosis de la que estube totalmente hundida porque no sabia lo que era ya que no me hicieron pruebas esto paso hace 3 meses pero no el suparado el miedo a la muerte vivo obsesionada con mi cuerpo les explico:hace dos semanas me detectaron hongos hay abajo y una infeccion y ya estoy en tratamiento y tal el caso esque ahora me duele mucho el estomago y siento como si tubiera muchos gases y esto me a obsesionado y ahora me creo que es candidiasis albicans en mi instestino yo intento convencer a mi mente de que no que es imposible pero y si lo es?pufff de vdd necesito un consejo aunque sea pequeño porquee ya etsoy desesperando mucho a mi madre con mis paranoyas,un saludo adios:)

  9. chicas estoy pasando por algo muy feo en mi mente,,,es que sucede q unos dias despues de yo tener a mi bebe una prima mia me comento de como se sentia despues de tener a su nene y q tubo miedo de herir a su bebe….despues de esa conversacion yo empese a sentirme rara y a no queriar estar sola con la nina por miedo a herirla y ahora solo paasan pensamientos en mi cabeza de formas q mi bebe podria ser lastimada…noi quiero estar pensando estas cosas casi todo el tiempo ayudenme q hago,,,aparte no quiero contarcelo a mi esposo por q puede alejarme de mi nina q tanto amo

    1. gracias por tu consejo la verdad q esto me tenia bien desesperada voy a tratar de bloquiar cualquier pensamiento raro con cosas positivas y espero q esto pronto cambie,,,tus palabras me dejan mas trankila gracias….

      1. me he sentido mejor por q cuando esos pensaientos bienen a mi me pongo a cantar o pensar en mi famila alla en mi pais,,,,pero no le voy a dar importancia por q amo a mi bebe gracias otra vez,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *