Yo no me arranco el pelo, se me cae solo, ¿es ansiedad?

Foto: Lipkin(LCC)

Usted ha hablado del problema de arrancarse el cabello, yo tengo el problema inverso, no me lo arranco, se me cae solo. Tengo 47 años y desde hace 1 año que me pasa, lo he consultado y el dermatólogo me ha dicho que no tengo ninguna causa orgánica que me esté produciendo ese síntoma. Me ha dicho que es un problema de ansiedad muy grande el que tengo, y se está manifestando de esa forma. Desde hace ya tres meses uso extensiones, porque ya se me notan mucho las zonas que están clareando. Me recomendó que consultara con un psicólogo a fin de determinar las causas y tratar de encauzar la situación. Si es verdad que a raíz de un problema con mi hija estoy muy nerviosa y coincide más o menos con mi situacion. Para serle sincera, es que me da vergüenza ir a una consulta y explicar todo esto. ¿Usted cree que es posible que la caída de mi pelo se deba a la ansiedad, puede afectarme tanto la situación con mi hija que haga que esté perdiendo el pelo? Marisa M.

No puedo hacer diagnósticos por Internet, ya que no tengo toda la información. Sin embargo, un síntoma de ansiedad puede ser la caida del cabello, así como otros problemas de piel, como psoriasis. Si el dermatólogo le ha dicho que no es algo físico, sino psicológico, acuda a un psicólogo. No tiene que darle ninguna vergüenza acudir a un psicólogo, por que él comprenderá perfectamente lo que le ocurre y podrá ayudarle a superar la ansiedad. Si tiene dificultades con su hija, el psicólogo le ayudará a encontrar una solución. La ansiedad tiene síntomas psicológicos, pero también físicos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21   L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

9 comentarios en “Yo no me arranco el pelo, se me cae solo, ¿es ansiedad?

  1. Yo tan solo tengo 20 años y desde los 17 se me empezò a caer mucho cabello ahora ya me queda solo un poco y ya no se que hacer, y pues e padecido de depreción y e tenido muchos problemas personales

  2. A mi se me cae el pelo por temporadas. No sé si pueda tratarse de ansiedad o simplemente es una cosa natural, pero lo cierto es que las temporadas que estoy con estres noto que esta caída mas abundante. Estoy empezando a coger miedo a quedarme calva.

  3. Cuando rompí con el que durante 20 años fue mi pareja me sucedió algo parecido. Me sentía muy triste, como deprimida y además empecé con unos miedos tremendos. No sabía cómo superar eso miedos, me daba verguenza reconocer lo que me pasaba y terminé perdiendo el pelo poco a poco. Al principio pensé que se trataba de algo físico, pero tras unas pruebas me dijeron que era consecuencia de la ansiedad.

  4. A mi hace unos años me psó algo parecido. Empecé con un problema laboral que me llevó a sufrir ansiedad. Además de miedo y fobias que me hacían la vida imposible empecé a perder el cabello, fue algo repentino y en cuestión de 6 meses estaba casi calva. Acudí a un especialista que tras diagnosticarme ansiedad inició una terapia que me ayudó a relativizar todo y empezar prácticamente una nueva vida. Ahora vuelvo a tener mi gran melena y los miedo han desaparecido

      1. Hola Sarah, yo vivo en Tudela y acudí a la consulta del psicólogo Ricardo Ros, que tiene la consulta en Pamplona. Solo fueron tres sesiones y entendi lo que me ocurria, que no me adaptaba a los cambios de mi vida. Eso fue hace como cuatro años. Desde entonces ya sé como adaptarme a los cambios.

        1. Gracias Elo!!!!! Ya estoy con un psicologo, estoy recibiendo terapia cognitivo conductual, espero me ayude, xk ya tengo bastantes claros en mi cabeza…..

  5. lo que está claro es que hay cosas que de forma consciente no sabemos decirnos, y reaccionamos de alguna forma. Igual piensas que todo está bien, pero en realidad hay algo que no logras escucharte. Yo estaba fatal con palpitaciones, y solo se pararon cuando deje de pensar en ellas. La mente domina al cuerpo, y eso es todo.Yo creo que debemos tomarlo como algo bueno, que no sabemos escuchar, por lo visto podemos influir en nuestro cuerpo de forma muy negativa, nunca para lastimarnos, pero sí para estar muy mal, así que también podemos influir para estar bien, incluso mejor que antes. Lo que está claro es que tienes algo que decirte que no escuchas. Lo que tengo claro con las soluciones quimicas como ***********, es que no solucionan nunca el problema, solo lo disimulan, yo probaría con la ******** (consulta con un médico ********) aunque es más larga, no tiene resultados inmediatos, pero intenta solucionar el problema no solo disimularlo de forma química.

  6. Tengo idéntico problema al de Marisa. Tengo 47 años y desde hace más de un año se me cae el pelo por montones. El dermatólogo me dijo que lo mío era solamente estrés, que me distraiga, que vaya a terapia, que no me quedaría calva, me recetó ******* y un shampù. Noté que la caída disminuyó por unos meses, pero ahora, nuevamente se me cae y en mayor cantidad. Es horrible, me siento mal cuando veo cabello en todos lados, no sé qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *