Qué es la agorafobia

agorafobia
Foto: Steve Cherches(Licensed Under Creative Commons)

Hola, yo no se si tengo fobia social, a mi lo que me sucede es que últimamente cada que voy al cine, o estoy en un elevador con gente, o viajo en avión, empiezo a sentir que no puedo respirar bien, se me acelera el corazón y siento bochornos calientes y luego escalofríos, no entiendo porque eso normalmente era lo que me relajaba y ahora lo estoy tratando de evitar por no tener otro episodio, mi miedo no es a quedarme sin aire y desmayarme, sino a hacer una “escena” y quede como loca sin carácter. Porqué me esta pasando esto? Paola.

No se trata de fobia social, sino de agorafobia.

La agorafobia consiste en:

  1. tienes ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
  2. tienes miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
  3. tienes miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.

Para que se llame Agorafobia es necesario que esas situaciones limiten tu vida, es decir, evites esas situaciones o huyas cuando se presentan. Ricardo Ros, psicólogo

En el libro Stop a la Agorafobia puedes encontrar la explicación de por qué te pasa esto y técnicas para eliminarla

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?
Tengo miedo a que me de otra crisis de ansiedad ¿Por qué me pasa esto?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21   L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

4 comentarios en “Qué es la agorafobia

  1. Necesito aprender técnicas concretas que me ayuden a superar mis miedos. He estado muchos años en tratamiento pero no he conseguido superar mis miedos ni mis inseguridades. Siempre pienso que si algo ha salido mal es por mi culpa, siempre pienso que la gente se rie de mi. No sé qué hablar con gente con la que no tengo confianza. Incluso he llegado a sufrir crisis de pánico en reuniones sociales en las que no me sentía cómoda. Eso ha hecho que deje de salir y que deje de relacionarme con normalidad.

  2. hola, yo sufro de ansiedad desde que tengo 24 anos, desde el 2004. ahi tuve mi primer ataque de panico.. iba en el autobus para el trabajo y de repente parecia que me habia vuelto loca… empeze a ir al psicologo y a un medico psicosomatico, y mejor.. pero lo lo que me pasa de vez en cuando es que cuando voy sola por la calle, siento que las piernas no me responden y no las cordino bien y que me voy a caer.. empieza a entrarme un calor por la espalda.. luego pienso, venga no, que tu puedes, y sigo andando.. pero a veces, me tengo q sentar y pedir a alguien que me recoja.. y ya esta llegando a un punto que sueno por las noches que no puedo andar y que la gente me mira como subo escaleras como a 4 patas.. y ya me despierto mal y me da paranoia… es esto agorafobia tambien?
    tb tengo como una sensacion muchas veces de angustia, como si hubiera hecho algo malo… sensacion rara.. y muchos pensamientos negativos en la cabeza (tomo ********* cuando estoy asi)
    ya no se que hacer….

  3. CREO QUE TENGO AGAROFOVIA Y NECESITO AYUDA QUE ME RECOMIENDAN HACER PARA ESTO, MI PROBLEMA ES CUANDO ESTOY FRENTE A LAS PERSONAS ME SIENTO TONTA CON MIEDO A HABLAR , ME ENCIERRO EN MI MISMA Y NO VEO A MI ALREDEDOR EL CORAZÓN SE ME ACELERA NO SE COMO COMPORTARME NI CONTROLARME NECESITO SABER FORMAS DE AUTO CONTROL AYUDENME POR FAVOR.
    FLOR

  4. Pues yo ya llevo casi 8 años con la ansiedad, tengo 41 años, yo ya no se que hacer ya probe de todo, y aunque no lo crean ya me acostumbre a ella, a mi me falta el aire casi a diario, necesito dormir para relajarme, pero esto me pasa cuando voy manejando, cuando estoy comiendo, cuando me subo a un transporte ” metro, pesero, taxi o avion.”. Gracias duermo muy bien. De verdad espero un remedio o una ayuda para poder superar esta situacion, que ya me tiene hasta el gorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *