Miedo a viajar en avión

ansiedad
Foto: Jim Bahn(Licensed Under Creative Commons)

Tengo que viajar en avión dentro de un mes para asistir a la boda de una hermana que se casa en Nueva York. Sólo pensarlo me da pánico. Una vez ya me baje de un avión antes de partir. ¿Qué puedo hacer? Mi miedo es a que me pase algo y que nadie me pueda ayudar. También tengo miedo as que el avión se caiga ¿Se trata de ansiedad generalizada? Mario.

No se trata de ansiedad generalizada, sino de agorafobia, miedo a no poder recibir ayuda si te ocurre algo.

Si te fijas, el miedo está en tus pensamientos. Te dices cosas en tu lenguaje materno “¿Y si nadie me puede ayudar? ¿Y si me da un ataque y no me puedo escapar?”. También puede haber imágenes mentales, viendo caer el avión. En cualquier caso, esos pensamientos que haces, tu cerebro los interpreta como verdaderos, por lo que te envía síntomas de la ansiedad.

Mi consejo es que acudas a un psicólogo cognitivo, porque en un mes tiene tiempo suficiente para enseñarte cómo hacer para eliminar esos pensamientos. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes usar el libro Stop a la Agorafobia.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Tengo miedo a que me de otra crisis de ansiedad ¿Por qué me pasa esto?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

7 comentarios en “Miedo a viajar en avión

  1. Tengo agorafobia y quiero viajar a ver a mi familia me encanta la idea por que tengo muchas ganas de ir y pasarla bien pero me da miedo que pase una situación(crisis de pánico) que no puedo controlar o ponerme estérica por querer volver en medio del viaje y pasar el ridículo, me queda aprox 2 semanas para viajar. Que puedo hacer ??

  2. Yo tengo miedo a todos los medios de transporte: tengo miedo a viajes en tren, tengo miedo a coger el coche y mucho más si lo conduce otra persona y por supuesto ni me planteo subirme a un avión. Simplemente con pensarlo mi estado de nerviosismo y ansiedad empeora. Los síntomas de ansiedad que tengo aumentan y piedo el control por completo.

  3. Mis amigas han programada una escapada de vacaciones a Ibiza para este verano. El plan es ir 5 días a disfrutar de las playas, cervezas y algo de fiesta. La idea es muy tentadora pero mi miedo a alejarme de casa me lo va a impedir. Tengo ansiedad desde la adolescencia y me he perdido muchos planes de este tipo por culpa de la maldita ansiedad. necesito un tratamiento eficaz y rápido que me permita hacer esta escapada y vivir una vida sin fobias

    1. Leyéndote y observando el carácter tan determinante y decidido pareciera que ninguna fobia podría contigo. Yo convivo con la agorafobia desde hace algún tiempo, y ya que es una compañera de viaje obligada hasta el momento he decidido llevarme bien con ella, eso sí a veces no nos entendemos muy allá. Bueno en serio, creo que debieras consultar con un gurú (siquiatra o sicólogo) que te aconsejará ciertos tratamientos conductuales y si es el caso algún fármaco que te permita el viaje sin miedos. Estoy seguro que con tu forma de ser (que dejas entrever) no dudo que superarás sin problemas esos miedos. Bueno yo soy devoto de San Orfidal, pero no debemos automedicarnos, vale?.

  4. yo también comparto el miedo a viajar en avión. Hago muchos viajes a Europa y nunca voy totalmente relajada, voy en tensión aunque procuro disimular.
    Me gustaría saber alguna técnica que funcione contra ese miedo irracional y
    que me fastidia todos mis maravillosos viajes.
    Un saludo y gracias. María Victoria

  5. Hola, a veces quisiera viajar, salir y divertirme, pero mis miedos me lo impiden.
    Estuve con psicólogo y psiquiatra y me diagnosticaron claustrofobia. Desde ahí que todo me da miedo, no tomo metro, no ando en ascensor, me aterran los lugares desconocidos y no me gusta ir a otros lados por el solo hecho de no saber si hay centros de urgencia cercanos. Es raro porque cuando me dan crisis de panico ( no duran mas de cinco minutos) logro controlarlas, estuve con tratamiento mas de 10 meses y estuve bien, pero ahora vuelven estos miedo.
    Pensar en salir sola, incluso al centro me aterra. espero puedan aconsejarme.
    Gracias

  6. Quiero conocer mas tecnicas para afrontar calmadamente el viaje en avión, aunque he viajado largo ycontinuamente, n puedo disfrutar del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *