He trabajado en tres turnos y me cuesta dormir

ansiedad
Foto: Emko Bos(Licensed Under Creative commons)

Durante 30 años he estado trabajando a tres turnos, cambiando cada semana, mañana, tarde y noche. Ahora me he jubilado y no consigo dormir bien, me despierto muchas veces por la noche. Jaime.

Los seres humanos estamos diseñados para dormir por las noches. Llamamos ritmo circadiano al que regula el paso de la noche al dia, el paso del sueño a la vigilia. También se le llama reloj biológico. Durante la noche, la oscuridad hace que la glándula pinneal del cerebro libere mayores cantidades de melatonina, la hormona reguladora del sueño.

Trabajar en turnos rotatorios hace que se rompa ese ritmo circadiano normal y se produce uno que va en contra de lo que debería ser normal. Si has trabajado durante treinta años en turnos de mañana, tarde y noche, es muy probable que tu cerebro todavía no se haya acostumbrado a la normalidad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
Insomnio por ansiedad o por depresión
Ansiedad e insomnio
No duermo en toda la noche
Me despierto a media noche y ya no me duermo
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

4 comentarios en “He trabajado en tres turnos y me cuesta dormir

  1. Yo siempre he dormido mal, pero desde que empecé a trabajar a 3 turnos también se ha cronificado mi insomnio. Intento tranquilizarme y no pensar, pero no puedo evitar caer en un fuerte estado de nervios constantemente. La hora de ir a la cama sin lugar a dudas es el peor momento del día para mi. Intento retrasar ese momento al máxcimo para llegar más cansada pero aun y todo siempre termino tomando medicación para conciliar el sueño.

    1. Hola Rosa, gracias por tus aportes. He borrado el nombre del medicamento porque lo que a ti te puede ir bien a otra persona le puede perjudicar. Es el médico quien tiene que hacer el diagnóstico y poner el mejor tratamiento para cada persona.

  2. Hola

    Que se recomienda en el caso en que como consecuencia del ataque de pánico, la presión sanguinea registra valores elevados y normalmente acaba uno en el hospital a pesar de no sufir presión alta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *