Ansiedad por volver a tener un nuevo ataque de pánico

agorafobia
Foto: JD’na(Licensed Under Creative Commons)

Es horrible tener ansiedad, sólo la gente que la padece entiende lo que se siente.Yo tengo 19 años y sufro de ansiedad hace 3 años..y lo que más provoca ansiedad…es el miedo a tener otro “ataque” de ansiedad.

Lei que la sensacion del ataque dura 20 minutos; una persona agena a esta “enfermedad” diría: “ES POCO..” pero para el que lo padece..es una eternidad. Saludos. Florencia.

El tener miedo a volver a tener otro ataque de ansiedad es uno de los síntomas de la agorafobia.

La agorafobia consiste en alguna de estas circunstancias:

  1. tienes ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo. Por ejemplo, estas dentro de un cine y tener que escapar te pondría en una situación embarazosa ante los demás espectadores.
  2. También se llama Agorafobia cuando tienes miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
  3. E igualmente se llama Agorafobia cuando tienes miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.

En tu caso, es éste último punto, miedo a volver a experimentar una nueva crisis de ansiedad.

Has leído mal lo de los 20 minutos. Las crisis de ansiedad suelen durar muy pocos minutos, pero la persona tiene la sensación de que duran mucho más tiempo.

Mi consejo es que acudas a algún psicólogo de tu ciudad. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes utilizar el libro Stop a la agorafobia.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

7 comentarios en “Ansiedad por volver a tener un nuevo ataque de pánico

  1. Mi mujer sufre constantemente crisis de ansiedad. Yo tambien lo paso mal porque veo que ella sufre y tiene miedo, de manera que ahora también yo tengo ese miedo a que ha ella se vuelva a dar una crisis. Por el momento, yo estoy ahí para acompañarla, pero mi salud es bastante delicada y también tengo mucho miedo a que algún día no pueda ayudarla.

  2. Mis ataques de panico son muy fuertes. A mi sobre todo me da miedo que me vuelva a pasar, volver a caer en lo mismo y pasarlo tan mal. Es una sensación horrible que como bien dice objetivamente dura pocos minutos para mi son como horas, es eterno. Mi hermano me ha hablado de Stop a la Ansiedad, según me ha dicho a él le ha funcionado muy bien, dice que está curado. Usted aquí habla de Stop Agorafobia, ¿Cúal me recomienda en mi caso? Yo lo que quiero es curarme y estar tranquilo y sin panico a que me vuelva a dar otra crisis. Llevo así 5 años y hasta ahora no he econtrado solución. Yo quisiera poder resolver dudas con usted por telefono así que quizá mejor es Stop Ansiedad? Gracias

  3. Mi mayor miedo es a que me de una crisis de ansiedad y no haya nadie para ayudarme. Temo perder completamente el control de la situción y que nadie pueda o sea capaz de ayudarme. Al mismo tiempo me da verguenza que gente que me conoce sepa que tengo ansiedad por verme en un estado de nervios total y sin control. Quiero superar esos miedos y poder salir a calle sin tener que ir acompañada por mi hermana o mis padres. Esto no es vida para una chica de 32 años.

  4. tengo ataques cuando se llegan dias de pagos como son renta, colegiatura, agua, luz, etc. y aunque sé que tengo el pago para hacerlos sinto que por algo no podré completar esos pagos y entro en pánico,,,, que haré …

  5. Yo hace algunos años pasé por la experiencia de sufrir ataques de pánico y logré salir en poco tiempo haciendo ejercicios físicos, meditación, técnicas de respiración, esta última ayuda mucho porque el ritmo respiratorio hace que cambie la emoción y trae calma, trabajé mucho con programación neurolinguística. Y logré salir y nunca más sufrí ataques de pánicos.

  6. Cuando estoy en plena crisis de ansiedad los minutos se hacen horas para mi. Es una sensación de miedo atroz que me hace incluso llegar a pensar que me estoy volviendo loca. Pierdo la noción del tiempo y cuando todo termina quedo agotada, sin ganas de nada y triste además de con muchas ganas de llorar por lo incomprensible de la situación vivida.

  7. dr.Ros, tengo dos años padeciendo ataques de panico, al parecer lo estoy superando pero he llegado aplicar pensamientos positivos, realmente el haberlo encontrado a uste me ha ayudado en estos pensamiento lo unico que au n no he podido dominar mis mañanas , me levanto bien pero al irme a trabajar comienza este miedo aunque no es tan intenso si es miedo y no se que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *