¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?

He oido que el TOC es miedo a la muerte. La verdad es que yo muchas veces pienso en la muerte. Sara.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se suele iniciar al final de la infancia o principios de la adolescencia, un momento en el que existen muchos miedos, sobre todo en relación con la pérdida de los padres. Muchos niños tienen obsesiones y compulsiones hacia los nueve o diez años, una época en la que se tiene un enorme miedo a la muerte propia o de los seres queridos. Tener obsesiones a esta edad es completamente normal, suele durar unos meses y después se pasan. Sin embargo, hay algunas personas que se quedan enganchados a esos miedos y los arrastran a lo largo de los años siguientes. “Si no hago esto, le pasará algo a mi familia o se morirán”.

Las obsesiones y compulsiones es una manera que tiene el cerebro de evitar pensar en la muerte. Por eso, el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo tiene que iniciarse superando el miedo a la muerte. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿Sería mejor que los demás supieran que tengo ansiedad y TOC?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

11 comentarios en “¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?

  1. Ahora que lo explica lo entiendo mejor, eso de mantener la mente ocupada para no pensar en otras cosas. Yo tengo toc diagnosticado aunque nunca me habían dicho que tiene que ver con la ansiedad ni con los miedos. Mis obsesiones son cada vez mayores. Confio en poder controlarlo algun día aunque hasta ahora no he tenido buenos resultados.

  2. Mi hijo pequeño ha empezado a actuar de una forma extraña, por las noches llora porque tiene pesadillas en las que su padre y yo morimos en accidente de coche. Yo tratto de explicárselo pero tengo miedo que pueda derivar en ansiedad. No quiero que sea un niño miedo, yo ya lo fui de pequeña y es termendo vivir constantemente atemorizada.

  3. Es increible pensar que seamos nosotros mismos quienes nos creemos esos rituales para evitar pensar en la muerte. Siempre pensé que había sido mi madre quien me había inculcado esas repeticiones. Ahora sé que por culpa de la ansiedad, el TOC, yo mismo me he creado esos rituales de limpieza e higiene extrema. Gracias. Ahora tengo que superarlo mediante una terapia adecuada y consejos para la ansiedad.

  4. MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y HACE UN MES APROXIMADAMENTE SIENTE MUCHA ANGUSTIA A LA MUERTE, DE UN MOMENTO A OTRO SIENTE QUE LE FALTA EL AIRE, QUE ALGO LE OPRIME EL PECHO Y QUE VA A CAER DESMAYADO PARA NO LEVANTARSE JAMAS Y ESO LE GENERA MUCHA ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO… ESTA SITUACIO LE OCURRE CON FRECUENCIA ESTE SOLO O ACOMPAÑADO … QUE PUEDO HACER?

  5. Es la primera vez que escucho que mi ansiedad (TOC) me viene desde la infancia por el miedo a la muerte. Sin embargo lo veo lógico, yo recuerdo que temía que mis padres murieran y me dejaran sola, soy hija única, y por eso empecé con mis rituales. Ahora tengo 32 años sigo con ansiedad y con el TOC

    1. Hola Angela me siento muy identificado con tu testimonio, he vivido una situación exactamente igual a la tuya, me gustaría que podamos estar en contacto para compartir vivencias con relación a este desorden.

  6. hola.. tengo un toc muy fuerte por miedo a lo comntado, no puedo pronunciar la palabra.. ni dejar de hacer un ritual o si no creo que algo me hara mal.. creo mucho en dios.. pero confundo derrepnte quien es el que me hace esto… no se que hacer ni que tomar .. trate con psicologos pero nada… solo dura poco…

  7. tengo 16 años..y sufro toc mi miedo no es a la muerte, de hecho mis pensamientos van relevantes al suicidio por que llego en un punto que me desespero tanto que solo quiero dejar de pensar..dormir no es bueno por que cuando despierto recuerdo todo.
    no se ya que hacer, un psiquiatra me mando drogas para estabilizarme y hasta hace poco era farmacodependiente…estoy en terapias de reflexiologia y siento que mi vida da otro rumbo.

  8. Comprendo a todas las personas que anteriormente han dejado su comentario ya que yo soy una persona afectada por la misma enfermedad y es tan frustrante y triste pensar en tener que vivir con este problema, la verdad es que he tratado dominar mi ansiedad y mis compulsiones desde que tengo memoria ya que tengo toc desde niña, y no ha sido facil llevar este tipo de vida tan desgastante, tengo fe en que encontrare una solucion y es gratificante saber que no soy la unica que sufre de este mal aunque no me alegra ya que no se le deseo a nadie es horrible suerte a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *