Tengo ansiedad, tomo tranquilizantes y quiero quedarme embarazada

ansiedad
Foto: Oliviermartins(Licensed Under Creative Commons)

Tengo 32 años y he decidido con mi pareja que queremos ser padres. Lo único que nos lo impide es que yo tengo diagnosticada ansiedad y estoy medicada. Mañana tengo cita con mi psiquiatra y voy a plantearle el tema. Me da miedo que se niegue a ir bajandome la medicación, me da miedo no poder quedarme embarazada por haber tomado durante años pastillas…Si las dejo nunca más volvería a tomarlas buscaría una terapia que me ayudara realmente a luchar contra mis miedos y fobias. Es inutil retrasar algo con lo que finalmente tenemos que enfrentarnos. Elena.

Si estás tomando tranquilizantes no puedes quedarte embarazada.

Las beonzodiacepinas pasan a través de la placenta al feto. Se han dado muchos casos de malformaciones, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Si se toma en los últimos meses, el niño puede tener hipotermia, apnea, hipoactividad, hipotonía y respuestas metabólica anormales al stress por frío. Igualmente el niño recién nacido puede tener dependencia del fármaco y síndrome de abstinencia.

Por lo tanto, primero tienes que resolver tu problema de ansiedad, antes de dejar de tomar las pastillas. ¿Cómo? Acudiendo a un psicólogo, para que te ayude a eliminar la ansiedad. Si buscas un psicólogo cognitivo, te ayudará muy rápidamente a cambiar la estructura de tus pensamientos, que son los que te están generando la ansiedad.

Y cuando tengas resuelto tu problema de ansiedad, entonces tienes que acudir a tu psiquiatra para que te indique cómo bajar la dosis hasta eliminarla totalmente de tu vida.

Y entonces sí. ¡Feliz embarazo! Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Yo tomé tranquilizantes en el embarazo
Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

6 comentarios en “Tengo ansiedad, tomo tranquilizantes y quiero quedarme embarazada

  1. esto es sencillamente MARAVILLOSO. Piensa que la enfermedad, no se instala de un momento a otro es un proceso, cualquiera sea ella. De la misma manera la erradicación de la misa es un PROCESO y mientras transcurre lo mejor es ir haciendo tu trayecto hacia tu meta. Lo más enfermizo es no tener META!! Adelante!!. Todo está en el cambio del pensamiento, por alguna razón y generalmente ejemplo de niñez o traumática experiencia has quedado anclado en un agujero negro y no sales de ahí, siempre encontrando justificativos para estar en tu zona cómoda (la que conoces). Busca ******, trabaja con fe entusiasmo, *****, alegría y fundametalmente tienes que ser . Asume la y responsabilidad de tu vida. Considera que siempre estás emitiendo señales y eso ira a conformar el sistema de pensamiento de tus hijos y los dañarás. Ya basta sal de ahí, la vida tiene otras opciónes ricas y saludables para tí. Vive!!!!!!! sal de ese pozo en el que te has metido, muy posible tu crianza. Escucha música constantemente, algo placentero y que te haga soñar, cambia tu aspecto, circula por nuevos lugares. Piensa positivo. El PEOR ENEMIGO es el propio PENSAMIENTO. vigila y sacalo como maleza venenosa de un jardín. La vida pasa UNA SOLA VEZ!!!!!!!!!!!!! TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!

  2. Muchas gracias, a mi me pasa lo mismo que a Elena. He tomado nota de sus instrucciones y hoy mismo voy a empezar a luchar en serio contra la ansiedad y los ataques de pánico para poder ser madre y tener un hijo sano.

  3. Buenas chicas yo sufro de ansiedad y toc, tengo 32 años y uno buscando, mi problema es que cuando me tiene que venir la regla si se me retrasa un dia ya empiezo a rayarme con que estoy embarazada y que no quiero, esa rayadura hace que este con mayor ansiedad durante 4 0 5 dias hasta que me pongo en marcha otra vez en la busqueda.Os ha pasado?es normal?

  4. Antes de empezar con el trastorno de ansiedad mi idea también era la de ser madre joven. Sin embargo desde que tengo este trastorno mi idea ha cambiado. Me da miedo ser madre, me da miedo sufrir constantes ataques de ansiedad y que mi hijo lo vea, me da miedo no ser capaz ni de llevarlo al cole, me da miedo ser mala madre, me da miedo no curar nunca esta ansiedad y que ni hijo lo herede, me doy miedo a mi misma. Imagino que será el estado de ansiedad en el que me he sumido pero ahora mismo lo veo imposible.

  5. BUENAS TARDES, YO COMENZE CON ATAQUES DE ANSIEDAD DESDE LOS 16 AÑOS. PROBE DE TODO, TERAPIAS, PSICOLOGOS, YOGA, PLATICAR CON OTRAS PERSONAS SOBRE LO QUE ME PASABA, TOME MEDICAMENTOS. TUVE 3 ABORTOS ESPONTÁNEOS, Y ENTONCES ENFOQUE MI MENTE EN TENER A MI BEBÉ, LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO FUERON TERRIBLES, TODO ME ASUSTABA, DESPERTABA EN LA MADRUGADA PENSANDO MILES DE TONTERIAS; PERO MI AMOR A ESE PEQUEÑITO Y MI CONFIANZA EN DIOS ME SACARON ADELANTE. MI NIÑO AHORA TIENE CASI 2 AÑOS Y MI TIEMPO Y MI MENTE LO OCUPA EL, ASI QUE NO DOY ESPACIO A LA ANSIEDAD. ASI QUE NO TE SIENTAS MAL, NO SOMOS SERES DIFERENTES. NOSOTRAS TENEMOS LA FUERZA Y EL PODER DE SACAR DE NUESTRA VIDA A LA ANSIEDAD.

  6. hola no es por mala onda ni nada pero lo peor que puedes hacer es embarazarte sufriendo ansiedad es horrible te lo digo por experiencia yo tengo 26 años y es mi segundo bb tengo 12 semanas y han sido espantosas no me pueden medicar y la he pasado horrile estoy en terapia psicologica confio en que eso me ayude solo mis hijos y dios me dan fuerzas para seguir adelante pero mi consejo es no primero curate y despues emabarazate porque la verdad la pasas muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *