Quiero quedarme embarazada, pero tengo ansiedad

ansiedad
Foto: Luis velazco(Licensed Under Creative Commons)

Yo tengo agorafobia y estoy en tratamiento. Tengo 31 años y quiero quedarme embarazada pero de momento es imposible. No pienso mas que en curarme y así poder tener el niño tan deseado. Aunque temo el día en el que nazCA, ¿y si cuando nace recaigo en la ansiedad? ?Y si no puedo siquiera salir a la calle con el niño por miedo? ¿Y si me pierdo sus mejores años de vida por mi agorafobia? Aroa.

Las preguntas que te haces son síntomas claros de ansiedad. Cuando una persona tiene ansiedad tiene miedos de futuro, y las preguntas suelen estar relacionadas con ese tipo de frases: ¿y si pasa algo? ¿y si ocurre tal cosa?

Si te fijas son frases de miedo de futuro, porque en tu presente no está pasando eso. Tu cerebro interpreta erróneamente esas preguntas como que son ciertas y por eso te envía los síntomas de la ansiedad. El Método Stop a la Ansiedad te ayudará a separar esos pensamientos de la respuesta emocional.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

8 comentarios en “Quiero quedarme embarazada, pero tengo ansiedad

  1. Mi problema es que no puedo tener hijos y esa noticia ha hecho que desarrolle ansiedad. Siempre habia sido mi mayor ilusión, ser madre, y ahora se me ha caido el mundo encima. Mi marido no entiende que me haya afectado tanto pero es algo que no puedo evitar. Vivo nerviosa y angustiada, nada me hace ilusión, siempre pensando en qué me deparará el futuro, pensando que seguro que es algo negativo. Yo antes no era así, tenía mucha fuerza y ganas de vivir. Me planteo si no tendré también ansiedad.

  2. Tengo 32 años y he decidido con mi pareja que queremos ser padres. Lo único que nos lo impide es que yo tengo diagnosticada ansiedad y estoy medicada. Mañana tengo cita con mi psiquiatra y voy a plantearle el tema. Me da miedo que se niegue a ir bajandome la medicación, me da miedo no poder quedarme embarazada por haber tomado durante años pastillas…Si las dejo nunca más volvería a tomarlas buscaría una terapia que me ayudara realmente a luchar contra mis miedos y fobias. Es inutil retrasar algo con lo que finalmente tenemos que enfrentarnos.

  3. Yo pensaba que simplemente tenía la autoestima un poco baja pero nunca pensé que sufriera de ansiedad. Cuando mi pareja y yo nos planteamos quedarnos embarazados la cosa empeoró mucho. Los nervios se apoderaron de mi, empecé a sufrir fobias muy fuertes, siempre con preguntas de si iba a ser capaz de educarlo, si sería buena madre, si no pasaría esta maldita ansiedad a mi hija, etc.
    Entiendo la explicación que nos da, muchas gracias.

  4. ami me diagnosticaron hanciedad y estuve tomando medicamento para la anciedad pero no queria hacerme adicta y me tomaba solo la mitad de lo que recetaban hace 8 anos sali embarazada por que mi esposo y yo lo planeamos estaba igual con nervios pensando que iva a pasar si dejaba de tomar las pastillas del doctor como iva a reaccionar mi cuerpo. pero me dije que si seguia pensando asi por miedo nunca me iva a animar a salir embarazada….y el tiempo iva a segui pasando y gracias a dios mi nino tiene 8 anos y aparte tengo otras 2 ninas una de 2 anos y una de 3 meses pero ya tengo 5 anos que no tomo pastillas yo tomo ******* y esas las pude tomar en mi embarazo y yo estube super feliz y muy tranquila,y hasta ahora es lo unico que tomo y de vez en cuando un ****** que son muy bueno para la anciedad pero siempre bajo consejos del doctor

  5. Hola a todas me llamo verónica tengo 31 años y yo también tengo ansiedad, bueno mas que ansiedad ya es una agorofobia que parezco desde hace 2 años y medio. Y de la que me estoy recuperando ahora, mi vida asido un auténtico calvario desde que la sufro, tenia una vida normal pero dejó de serla por culpa de esta maldita agorofobia. Hay cosas que ya he conseguido superar y que vuelvo hacer como antes, pero mi mayor deseo es ser madre y me da pánico cada vez que pienso que no podré , que no seré capaz de salir con mi hijo a la calle cuando me de un ataque de pánico, que no podré ir a recojerle al colegio ni estar al cien por cien en todos sus momentos. Pero también pienso que la vida me tiene que dar alo bueno por todo el sufrimiento que llevo y que esa recompensa sera un bebe que deseamos con todas nuestras fuerzas, hya momentos que me siento culpable por ello y pienso que con esto hago daño a mi marido pero sin el no lo estaria conseguiendo es la persona que mas me ayudado y paciencia a tenido sin el no se donde estaria ahora. Se que conseguiré curarme del todo y vosotras también porque si yo he aguantado se que podéis también, y que vuestro deseo se cumplira y ya no tendremos ni dudas ni miedos porque seremos las mejores madres del mundo. Animo chicas ya estamos en el camino de salir del todo, un abrazo muy grande a todas……

    1. Hola Verónica:

      Tengo agorafobia desde hace 6 años. No voy a centrarme en los síntomas porque no merece la pena. Sólo quería contarte algo. Por la agorafobia he dejado de hacer muchas cosas en la vida pero tenía claro que ser madre es un privilegio que no puedo NI QUIERO perderme. Así que, tras buscarlo mucho estoy embarazada de 6 meses y medio. A pesar de mis “anticipaciones” (siempre catastróficas) estoy llevando un embarazo estupendo. Yo tomaba medio ******* al día (me negaba a tomarme más) y fumaba bastante. Meses antes de quedarme embaraza conseguí quitarme la medicación y desde el mismo momento q supe estar embarazada dejé de fumar! NUESTRAS LIMITACIONES SÓLO ESTÀN EN LA CABEZA! No te voy a negar que a veces,la ansiedad me juega malas pasadas y pienso que no voy a poder cuidar a mi hija o pasear con ella…en ese momento pienso que cuando la tenga estaré tan pendiente de ella que ni me acordaré de mis fantasmas y si me acuerdo pues no pasa nada. En la vida hay cosas muy bonitas a las q no estoy dispuesta a renunciar por tener esta condición.
      Te animo a que seas valiente,pienses que lo que tenga que ser será y luches por vivir esta experiencia. Te aseguro que lo harás genial!!
      Mucho ánimo!!!

  6. Desde hace muchos años tomo pastillas para la ansiedad, pense que al embarazarme iba a poder vencerla, cada dia estoy peor sin el medicamento. Hoy te puedo decir, a poco tiempo de estar embarazada. Que desearia no estarlo y tomar mi medicamento. No estoy en mis 5 sentidos, mis miedos se han convertido en fobia. Esto esta acabando o ya acabo con mi matrimonio. Es en verdad una pesadilla lo que estoy viviendo. Solo quisiera no estar embarazada y volverme a sentirme bien. No me atrevo ha tomarme mi medicamento, porque si algo sale mal con los bebes nunca me lo perdonare, pero tambien creo que es una tortura estar viviendo asi. Ya no se si este sacrificio este bien para mi. Tal vez debería tratar de salvarme antes de que sea demasiado tarde y esperar a no estar embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *