Miedo a volver a tener una crisis de pánico

agorafobia
Foto: em/ily/(Licensed Under Creative commons)

Hace año y medio tuve una crisis de ansiedad. En Urgencias me dieron un tranquilizante y se me pasó. Pero desde entonces tengo un miedo intenso a que me vuelva a pasar. no salgo de mi ciudad si no sé dónde hay un hospital cerca. No sé cómo eliminar esta situación. Palmira.

Cuando se tiene una crisis de ansiedad, el miedo es tan intenso, porque la sensación es de muerte inminente, que muchas veces se queda esa sensación de miedo a que vuelva a pasar. Este miedo a volver a tener una crisis de ansiedad se llama agorafobia.

Todo está en tu pensamiento. Por lo tanto es la estructura de tus pensamientos lo que tienes que cambiar. El Método Stop a la Ansiedad te eliminará los pensamientos.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?
Tengo miedo a que me de otra crisis de ansiedad ¿Por qué me pasa esto?
Objetos contrafóbicos
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

8 comentarios en “Miedo a volver a tener una crisis de pánico

  1. Me sirven mucho estos boletínes. Yo tuve una operación del corazón de una manera súbita y sorpresiva pues estaba muy bien y me tuvieron que cambiar una válvula. Compré el libro de stop a la anciedad y me sirvió muchísimo pero es cierto concido con algunas preguntas se queda un miedo que uno quisiera hacer desaparecer para vivir con serenidad. Me interesa mucho eso del cognocitivismo creo que es una manera más cercana a nuestra realidad pero donde encontrar psicólogos con esa preparación?

  2. le agradezco al Dr. PSICOLOGO RICARDO ROS, por sus boletines que me han ayudado mucho a salir de la depresion, y de la ansiedad, ya que con los consejos que da me quedo muy claro que la enfermedad es creada por nosotros mismos y que esta en nuestro equilibrio emocional salir de esto. gracias alma leticia de Hermosillo, Sonora, Mexico.

  3. Yo vivia angustiada y con miedos por el miedo que tenía a sufrir otra crisis de panico. La primera crisis de angustia que sufrí fue con 25 años al empezar a trabajar en lo que iba a ser mi primer trabajo con contrato fijo. Tenía miedo de no cumplir las expectativas creadas hacia mi, no caer bien a mis compañeros…al final todo me daba miedo, incluso levantarme de la mesa para ir al baño en la oficina. Busqué ayuda y como vivo en un pueblo de Navarra acudí a consulta con R. Ros. En 4 sesiones estaba de maravilla y me dió el alta. Al tiempo una prima mia de Barcelona me dijo que estaba con ansiedad así que le regalé el libro stop a la ansiedad y a ella también le ha ido de maravilla, siempre que puedo lo recomiendo.

  4. Hace once años sufrí un accidente automovilístico y a la semana de éste empecé a sentir vertigos y sofocaciones, a tal grado que un día tuvieron que llevarme a urgencias, por que yo sentía que moría no podía respirar, mi corazón estaba muy acelerado, temblaba y mis manos no me respondían. Así estuve dos meses de hospital en hospital, donde todos me daban vitaminas y seguía mal, hasta que un doctor me dijo que lo que tenía era depresión, me dió antidepresivos y ansiolíticos, y empecé a sentirme muy bien, pero nada mas fue un año, después me tuvo que envíar con un psiquiatra con el que he estado hace diez años y así he estado, años bien años mal estos dos últimos años han sido los mas duros por que los antidepresivos que tomaba ya me causan taquicardía. Ahora estoy tomando unos que me cayeron bien, pero los ataques de pánico no me disminuyen ya son muy seguidos. Gracias por enviarme éstos boletines por que me han ayudado a sobrellevar esta enfermedad y se que no estoy sola. Muchísimas Gracias no me abandonen.

  5. Ah eso también es agorafobia? Yo pensaba que la agorafobia era miedo a salir a espacios abiertos solamente. Miedo a salir a la calle, miedo a salir al campo lejos de un hospital, miedo a alejarse de casa, etc.
    Sus aportaciones me resultan muy clarificadoras.

  6. Llevo varios años con acúfenos, he hecho terapia relajación reiki, pero nada ha conseguido calmar ó bajar mis ruidos de los oidos, en los que hay momentos de una intensidad que no me dejan concentrarme. Dory

  7. A mi me dió una crisis de ansiedad con los preparativos de la boda de mi hija hace 3 años. Entonces me llevaron a urgencias y allí me pusieron una pastillita debajo de la lengua para que me tranquilizara y superara la crisis de ansiedad. Desde entonces es como si ese miedo y sensación de pérdida de control se hubiera enquistado en mi y no puedo superarla. Mi vida no es la misma desde ese día, he sufrido dos crisis más de ansiedad desde entonces.

    1. Hola, yo he tenido crisis de panico pero son intermitentes y ahora despues de año y medio ha sido constante y realmente es muy molesto pues recuerdo cuando nada de esto me ocurria y podia salir libremente a un centro comercial o a cine sola ahora no me siento capaz de hacerlo sola, claro que la buena noticia es que tengo una tia que estuvo encerrrada en su casa por 19 años visito un psiquiatra y ahora sale a todas partes y no siente miedo, eso es una excelente noticia para todos nosotros pues si podemos tener solucion, me gustaria poder tener contacto con ustedes, mi correo es : **@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *