Miedo a las palomas

fobias
Foto: Joakim Wahlander(Licensed Under Creative Commons)

En general mi vida es feliz. solo hay una cosa que me pone los pelos de punta y es cuando me encuentro con palomas en la calle. Me pongo tan nerviosa que salgo corriendo. Procuro no ir por calles y plazas en las que se que hay palomas. Es verdad que cuando era niña unas palomas me asustaron mucho porque querian picarme. Andrea.

Se trata de una fobia a las palomas, generado, tal como dices, por un susto que tuviste de pequeña. En realidad tu cerebro aprendió que las palomas eran peligrosas y, aunque ahora eres adulta y sabes que las palomas racionalmente no significan ningún peligro, tu cerebro sigue empeñado en lo que aprendió de pequeña.

Es muy fácil quitar esa fobia a las palomas, cualquier psicólogo te podrá ayudar. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes encontrar técnicas en el Método Stop a la ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

13 comentarios en “Miedo a las palomas

  1. yo igual tengo miedo a las palomas solo verlas me causa escalofríos un día tumbe la puerta es que una palomas venía detrás de mí no pude hablar solo lloraba y mi corazón no dejaba de latir no puedo cada vez que veo una palomas salgo corriendo o me quedo paraliza y lloro.

  2. Hola me da un poco de vergüenza pero
    Cuando hera chica está en el salón y de repente avri la cortina y vi una paloma estrellarse en la ventana mi madre le metió un fregonazo pero ahora tengo 14 años y las sigo teniendo miedo por favor dadme una respuesta

  3. Sus comentarios, son iguales a los problemas que tengo con esas aves, las palomas, me aterran, de hecho hoy estaba en un café al aire libre con mi madre y de repente veo que algo se mueve al lado mio, era una paloma y me puse a gritar y a tiritar, todo el mundo me miro raro, quiero viajar y cosas asi pero en todas partes hay palomas y no se que hacer.

  4. Yo les tengo mucho mucho temor a las palomas más que todo me dan mucho asco no puedo ni verlas en pintura tengo 11 años y un día estábamos caminando y había un Paloma debajo de un puente no me pude contener y grite como nunca salí corriendo y le llamaba a mi hermano para que me ayude a pasar y yo era gritando mi corazón estaba frisado así que no tuve más remedio que pasar corriendo y mi celu se callo y se rompió 😱😱y esta siempre va a hacer una anécdota muy horrible que voy a recordar en toda mi vida … Si no voy a un psicólogo 😕😕 Fernanda🤓🤓

  5. hola!yo tambien queria contar mi miedo a las palomas.es una sensacion horrible que tengo.escuchar el aleteo o ver que una se cruza muy cerca de ma escalosfrios,sudor en las manos, se me acelera el corazon y hasta llego a gritar de los nervios..me da verguenza pero es asi.lo que me llama la atencion es que no recuerdo bien cuando empezo esta fobia o miedo, ya que de chica no tuve problemas con ellas.lo que si recuerdo es que (ya medio de adolescente) en un cumpleaños un mago me llama para hacer un truco, que iba hacer aparecer una paloma.HIzo que me concentrara y de repente me asusto, y no saco nada de su galera.supongo que ahi empezo todo… no se que hacer, si alguien me puede ayudar se los agradeceria

  6. Hola mi miedo radica cuando tenia 6 años, en la finca de mi familia, habia muchas gallina, y me gustaba molestar a los pollitos, las gallinas al ver que cogia los pollitos se me lanzaron, me picaron y me hicieron correr gritando por toda la finca. Desde hay no puedo ver gallina, palomas nada que sea parecido a las gallinas, y tengo 21 años y cuando veo palomas, lloro me ahogo y trato de orinarme es algo incontrolable…….

  7. Hola, yo tambien le temo a las palomas desde que tengo uso de razon sobre todo cuando aletean o vuelan y cuando encuentro una muerta en la calle, no se si mi miedo pasa por las plumas o por el conjunto de plumas o por las alas o talvez tenga miedo a todas las aves pero mas nervioso me ponen las palomas y la verdad es super incomodo por que como ustedes saben las palomas estan en todo lado por lo cual les pido ayuda para controlar este asunto.
    Gracias.

  8. Los gatos son los animales mas cariñosos que hay,si te buscaras uno de compañia te vas a dar cuenta, que son muy fieles y siempre van a estar arlado tuyu. Si te llegaras a enfermar los gatos lo presienten y no se alejan de ti brindandote su amor hacia su dueña.

  9. Mira yo tambien les tengo un miedo terrible a las palomas es algo dificil de explicar pero cuando estoy frente a una me aterro y me paralizo ya se que a muchos les puede parecer ´´ridiculo´´ pero es mi realidad y tal vez la de muchas personas… la verdad yo tengo 17 años y me cuesta tener este miedo , cuando voy por la calle y veo una no puedo evitar salir corriendo…. fui con un psicologo y descubrí que no es solo a estos animalitos que les tengo miedo sino a todas las aves en realidad mi fobia va por las plumas jajaja sii las plumas yo no me acerco¡¡ adivinen cual es mi peor peor pesadilla incluso mucho peor que una peli de terror jajaja claro al Palaza de Armas evito pasar por alli y es dificil ya que mi colegio esta cerca..

  10. Desde que tengo memoria le he tenido a todo tipo de ave y más que nada también me aterran las plumas.. Antes no me afectaba tanto but ahora casi ni salgo por temor a que alguna ave pase volando cerca y se choque conmigo una vez casi me pasa y fue terrible.

  11. Yo tengo miedo a todos los animales que tengan pelo largo, pueden ser alguna clase de perros, alguna de gatos…si son de pelo corto ya no me pasa. Me da miedo ser alérgica o incluso ahogarme con los pelos si los trago. ¿Es eso normal? ¿Es eso ansiedad?Tiene solución? Mi nueva pareja es veterinario y eso hace que muchos días venga con pelos a casa, incluso al hacer la colada en la lavadora quedan restos. ¿Tiene este tipo de ansiedad tratamiento?¿Cómo hago para perder el miedo?

  12. Yo en realidad no sabía que habían más personas con este miedo. Las palomas, que yo recuerde nunca me han hecho daño, sólo tengo recuerdos borrosos, sin embargo les temo demasiado. Una vez estaba en un restaurante con mis padres y una paloma entró, me puse tan mal que lloré, se me paralizó el corazón y empecé a sudar, la gente me miró raro pero no lo pude evitar salí corriendo ,les tengo miedo a las muertas , a las negras , alas grises , a las blancas , marrones, pero el miedo es más intenso si están en un lugar cerrado junto a mi. Quisiera superarlo, y poder vivir tranquila, quiero ayuda

  13. Mi miedo hace referencia a los gatos. , sobre todo si son callejeros. Por culpa de mi ansiedad siempre pienso mal: y si me muerde, y si me araña y me pega alguna enfermedad…Sus movimientos, sus ojos, y sobre todo sus ruidos me producen una verdadera fobia. Nunca voy a ningún pueblo por miedo a cruzarme con uno, tampoco visito casas en las que sé que tienen gato, si sale alguno en la TV me pongo ansiosa. Yo no he tenido o no recuerdo haber tenido ninguna mala experiencia con ellos, simplemente me dan miedo. Necesito algún consejo práctico para superar mi miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *