Mi hijo tiene ansiedad y no tengo dinero para llevarlo a un psicólogo

Foto: Gregory Perez(LCC)

Mira mi hijo desarrollo la ansiedad en la edad prescolar, el es muy temeroso de separarse de mi. teme que yo me vaya a morir o accidentarme, no le gusta quedarse con nadie, se aisla socialmente en la escuela, y se deprime muy rapido… a mi me gustaria saber como lo puedo ayudar parte de llevarlo con un psicologo que por el momento no puedo pagar… existen algunas terapias o tecnicas que yo pueda aplicar. ayudenme por favor se los agradecere… Bendiciones… Brenda L.

Si a su hijo le ocurre lo que indica, es posible que tenga ansiedad y, por lo tanto,  es muy importante que lo lleve a un psicólogo inmediatamente. En esta vida tenemos que saber qué es lo importante y dar prioridad a lo que realmente lo merece. Si la ansiedad impide ser feliz a una persona adulta, mucho más impide la ansiedad ser feliz a un niño de cinco años. Quizás puede dejar de gastar en otras cosas y así poder llevar a su hijo a un especialista. No sé dónde vive usted, pero posiblemente haya también psicólogos gratuitos dependientes del estado o de alguna ONG.

Usted puede ayudarle dándole seguridad a través de los juegos. Es muy fácil cambiar la prespectiva de un niño de 5 años. Juegue con él. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad en los hijos por la separación de los padres
Mi hijo tiene sueños angustiosos, ¿es ansiedad?
Ansiedad en los bebés
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

11 comentarios en “Mi hijo tiene ansiedad y no tengo dinero para llevarlo a un psicólogo

  1. hola dr. ya una vez ud. me hizo favor de mandarme consejos que me sirvieron de mucho fue el stop ala ansiedad lo lei y me parecio magnifico gracias a dios e superado la ansiedad,como que fue una etapa de mi vida dificil y cruda de verdad pero e mejorado bastante sus ayudas me paresen muy beneficas pero no pude comprar el kit.ahora vuelvo a molestarle tengo un hijo de 11años7meses para ser precisa y tiene un inmenso miedo a la oscuridad pero de verdad es grande su miedo y eso me parte el corazón por que yo platico mucho con él pero no se como ayudarle ya que creo que no es normal en un niño de su edad,o es normal? digame por favor como lo ayudo?gracias por todo,espero su respuesta,estoy desesperada.

  2. Muchas gracias por su ayuda. Yo soy de Valencia y mi situación económica me impide pagar un psicólogo pero voy a hacer caso de lo que me dice. Tengo ansiedad y depresión, por lo menos eso me diagnosticaron hace tiempo. No disfruto de la vida por lo tanto me he dado cuenta que tiene prioridad mi salud mental a otras muchas cosas. Gracias

  3. DR. RICARDO YO QUISIERA QUE USTED ME PUDIERA ENVIAR UNAS TERAPIAS, PORQUE EN MI NIÑES SUFRI EL ALCOHOLISMO DE MI PADRE Y VIOLACION POR PARTE DEL MISMO. ESCOGI MARIDO SIN QUERERLO, SOLO PARA SALIRME DE LA CASA, Y TUVE DOS HIJAS, PERO NUNCA ME HE SENTIDO SATISFECHA, AL PRINCIPIO LLORABA MUCHO, PERO AHORA DESPUES DE 30 AÑOS DE CASADA, YA ME SIENTO MAS TRANQUILA, PERO ME SIGO SINTIENDO INSATISFECHA DE TODO Y CON ANSIEDAD, A VECES SIENTO QUE NECESITO HACER COMPRAS PARA SENTIRME BIEN Y ENTONCES COMPRO COMPRO Y COMPRO.
    POR FAVOR SI QUIERE AYUDEME.
    GRACIAS

  4. Por que los psicologos no hacen un acto de humanidad, y todo lo ven por plata, por que no dan un curso gratuito , es a caso que no ganan sufieciente?? Es muy lamentable que en esta pagina no tengan ni un poco de solidaridad con las personas y lo unico que les interese es sacar plata, para mi los psicolos solo son, para personas que relamente tienen problemas mentales, ansiedad la pasamos todos ya que no somos de piedraedes, (pero se aprovecha de que la gente no comprenda al principio lo que es la ansiedad y eso lo saben muy bien ustedes) y el unico que nos puede ayudar es el de arriba , a tener serenidad pero del alma , muchos psicolosgos son muy sinverguenzas, sorry !!!! A y he dicho muchos , no quienes , bye !

    1. perdon por entrometerme pero se me hace injusto,yo creo que si hay ayuda, a mi en lo personal me ayudado bastante el dr. ros con solo escuchar los consejos que da es una ayuda, tal vez no debes juzgar sin saber y si no tiebes ansiedad para que visitar esta pagina, esta es gratis.

    2. Melisa:
      Sus pensamientos son sinceros y verdaderos, por algunas experiencias en mi vida, despues de 70 años; puedo apoyar a sus expresiones, sin embargo existen muchos profesionistas que de alguna forma promueven la asesoria en diferentes formas. La más común es a trevés de edita libros sobre el tema, la lectura de libros relacionadas con nuestro interés, puede ayudarnos en mucho a buscar posibles soluciones, mismas que pueden dar los profesionista; tambien es bueno recordar que terminar una carrera y obter un titulo cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero que no toda la gente puede hacerlo.
      Como sugerencia, la invito a visitar una biblioteca para darse un paseo entre libros que le permitan encontrar respuesta a sus dudas
      Le deseo encuentre lo que busca

      Leopoldo.

  5. Estoy acudiendo a un psiquiatra en Oviedo y me dijo que tenía trastorno obsesivo compulsivo, y me recetó ******** dos comprimidos por la noche. Llevo en tratamiento un año. Agradecería me contestará si el TOC tiene cura.
    Un saludo

  6. Dr. Ros, tengo demasiado miedo a la vida, no hago un sin fin de cosas por miedo, mi familia se tubo que cambiar de ciudad por cuestiones de inseguridad, yo quiero seguirlos pero tengo miedo de no poder encontrar trabajo o no poder ser alguien ante mi familia en aquella ciudad; aunado a esto no disfruto de la vida, no puedo valorar realmente todo lo bueno que me rodea hasta no verlo en peligro de perderlo. Puede ayudarme

  7. Tengo 20 años y vivo en Bs. AS . Argentina, estoy encerrado en mi casa, siento que todo el mundo se burla de mi. Cada vez me siento peor.Hay algun psicologo por linea telefonica que me ayude hasta que me anime a salir?. Necesito ayuda !

    1. LO QUE TE PASA NECESITA DE UNA TERAPIA URGENTE DE UN NEUROLOGO Y UN PSICOLOGO ESTO PUEDE CAUSARTE UN PROBLEMA MAS GRAVE NO TENGAS MIEDO Y ACUDE RAPIDAMENTE SI ERES UN NIÑO HABLA CON TUS PAPAS DILE QUE YA NO PUEDES MAS O VE A UN DIF SI NO TIENES DINERO

      NOTA DEL EDITOR: Quien tiene que decidir si necesita una terapia es el propio psicólogo o un psiquiatra. Por Internet no es posible hacer diagnósticos y mucho menos decir que se necesita una terapia urgente sin saber nada del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *