Menstruación y ansiedad

ansiedad
Foto: MuvinaH(Licensed Under Creative Commons)

me gustaría saber por qué cuando estás esperando la menstruación notas una especie de intranquilidad, algo de insomnio y estás mucho más sensible hasta el punto de ponerte a llorar por cualquier problema que cuando no estás en este ciclo no ves tan gran problema.¿influye pues al sistema hormonal en la ansiedad y el estar deprimida? Mari Carmen.

Tener este síndrome premenstrual no significa que al mismo tiempo se pueda tener también ansiedad. La diferencia es que si se trata de ansiedad existen pensamientos relacionados, es decir, pensamientos de miedo al futuro, entonces hay pensamientos de miedo o de tristeza:

  1. nerviosismo, irritabilidad, agitación, falta de concentración
  2. depresión, tristeza, ira
  3. dolores de cabeza, cefaleas, fatiga
  4. somnolencia, insomnio, problemas para dormir
  5. edema en piernas o mamas
  6. incremento del apetito, aumento de peso

Este síndrome premenstrual (suele aparecer unos siete días antes de la menstruación), varía mucho entre unas mujeres y otras. Algunas no lo notan, mientras que a otras no les permite hacer una vida normal. Igualmente en unas mujeres dura unas pocas horas y en otras puede durar hasta diez días.

El Método Stop a la Ansiedad, te eliminará los síntomas de ansiedad.

Ricardo Ros, psicólogo

 TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad y cambios hormonales
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
Cuentas con el apoyo del Psicólogo Ricardo Ros: puedes escribirle o llamarle por teléfono

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

Share and Enjoy

92 comentarios en “Menstruación y ansiedad

  1. hola yo tuve anciedad por tres años fui a diferentes doctores al grado que me operaron por una enfermedad que yo misma provoque después de eso quede tan flaca que tuve que tomar mil cosas para subir, en mi caso la ansiedad fue por un desamor cuando lo supere se me quito todos los malestares, el único pero que tengo mi familia es tóxica tengo una madre que todo el día se la pasa quejandose de todo, los vecinos, las mascotas de la casa, la televisión, la comida el clima etc etc por cuestiones personales no he podido salirme de ese lugar estoy luchando por juntar lo suficiente y poder irme lejos estoy completamete segura que mi enfermedad se llama familia tóxica, espero mi comentario le sirva a alguien, actualmente hay dias que me siento fatal muy mal vacía, aun que no debería quejarme,pues aparentemente tengo salud que es lo mas importante llegar a casa es lo peor que me puede suceder confio en Dios que muy pronto pueda sentir libre de la ansidad

  2. hola a todas:

    Yo tengo un periodo de ansiedad, tengo con él 1 año.

    En mis periodos menstruales las cosas se encrudecen.

    Tuvo dos crisis de atragantamiento, una hace 15 años y la otra hace año y medio, esta última fue terrible sentía que moría. Deje de comer y beber por completo, perdí 22 kilos al grado de quedar en huesos. Hoy en día como en un 98% de lo normal, hago ejercicio, rio a carcajadas, retome los estudios, aunque soy madre de un chavo de 19 años, veo la vida diferente con optimismo, la depresión por supuesto se ha ido hasta en un 90%, por lo que ahora padezco es al beber pues aún no logro ingerir agua únicamente líquidos que tengan cuerpo, es decir no ligeros. En mis periodos menstruales me da con fuerza la ansiedad pero he sabido capotearla. No ha sido fácil, casi me cuesta la vida, pero SI SE PUEDE y MERECEMOS VIVIR BIEN, todo está en nosotros en cuanto queremos que dure, si bien es cierto las emociones negativas siempre van a estar volando arriba de nuestra cabeza pero no debemos permitirle anidar en nosotros. Así que yo creo que todo esto es por las emociones, jamás nos podremos curar si no lo solucionamos desde aquí.

    Como último comentario, estuve en el gastroenterólogo, psiquiatra, psicólogo, internista, etc y aún con el mínimo de medicamente que me permití tomar para calmar la ansiedad, nada me sirvió solo me tranquilizaba en días.

    Lo que me ha servido es entender que la raíz de esto no es que te tranquilicen sino que te ayuden a encontrar lo que lo originó y no resistirte porque ya está, más bien dejarlo que se vaya dicen: “a lo que te resistes persiste” y que las emociones negativas son producto de emociones reprimidas, imagínense que somos un pozo de agua y que no fluye, está estancada, al cabo de un tiempo el agua se va a podrir o por el contrario si se desecha con fuerza será como un tsunami que daña lo que nos rodea por el contrario el agua de una presa tiene mejor uso ya está ahí y se aprovecha para bien.

    Por favor empiecen por entenderse y encontrar desde atrás que fue lo que les origino la ansiedad.

    1. Hola tengo 37 años llevo casi un año con ansiedad no me entiendo ni yo misma parece q me voy a volver loca tengo dos niños es por lo q luchó día a día pero cuando me bloqueo lo veo todo negativo ya no se q hacer.si alguien me puese consejar lo agradesco

      1. Yo tb estoy fatal…tengo días…tengo dos niños pequeños y 36 años…me resisto a tomar la medicación del psiquiatra porque quiero salir por mi misma..se que todo está en mi cabeza…Pero pienso que sino lo consigo sola siempre dependeré de medicación….perdí un riñón y desde entonces me dan crisis antes sólo eran nervios en el estómago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *