Intrusismo en la psicología

ansiedad
Foto: Woody1969(Licensed Under Creative commons)

Después de estar algunas semanas con ansiedad, finalmente me decidi a ir a un psicólogo. la verdad es que no me ha ayudado nada, incluso salgo de sus sesiones todavía peor, con más ansiedad. Me dice que yo tengo la culpa de tener ansiedad y me regaña porque siempre le digo lo mismo. El me da una especie de pases mágicos por la cabeza y me da unas flores de bach, dice que con eso debería sentirme mucho mejor y con menos ansiedad. La verdad, no sé si seguir con él o dejarlo. Maria, Málaga.

No creo que un psicólogo haga esas cosas. Lo primero que tiene que hacer es comprobar que es un psicólogo de verdad. En el mundo de la psicología hay mucho intrusismo. Dicen que son psicoterapeutas o que hacen coaching. Y lo hacen sin ninguna preparación.

En Málaga puede mirar en el Colegio Oficial de Psicólogos de Málaga y comprobar si existe el nombre de esa persona. Si él dice que es psicólogo y no aparece su nombre puede denunciarlo en el propio Colegio Oficial.

En cualquier caso, si cuando sale de su despacho se encuentra peor, es mejor que busque a otro profesional. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Mi tratamiento para la ansiedad me revienta económicamente
¿Por qué los psicólogos no tienen las mismas técnicas?
Un psicólogo me dice que necesito acudir a su consulta como mínimo tres años para superar mi Fobia Social, ¿qué le parece?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

2 comentarios en “Intrusismo en la psicología

  1. Hola María. Como ya te ha indicado el compañero, eso no es el proceder de ningún psicólogo.

    Independientemente de la orientación profesional que trabaje, las flores de bach no son un remedio aceptado por la psicología científica, así como ningún tipo de “pase” magico por la cabeza…

    Pregunta en el colegio profesional de tu provincia y denuncia la situación, tienes derecho a ello. Haciendo esto contribuyes a mejorar la atención porque se elimina el intrusismo y se corrige la mala aplicación de la psicología.

    Hasta que des con el lugar adecuado, trata de regular el exceso de activación “gastándolo” mediante ejercicio físico aeróbico (nadar, correr, bici, andar rápido) al menos 30 minutos durante 3 días a la semana.

    Te en cuenta que la base psicológica de ciertos problemas conlleva un trabajo de cambio que te exigirá mucho esfuerzo y malestar. La solución es ir hacia delante, aunque quieras a veces abandonar y tirar la toalla.

    Mucho ánimo.

  2. Me hice el test de ansiedad soy una persona que lleva en 5 años eh tomado terapia picologica y me han dado de alta y de repente vuelvo a ir por otras situaciones lo hago como si fuera con el doctor y me fuera dar a penas una gripe. pero me hice el test de ansiedad y dice que tengo un 18 % de ansiedad que quiere decir esto o que tengo que hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *