¿Cuánto dura una crisis de ansiedad?

ansiedad
Foto: Kent Hall(Licensed Under Creative Commons)

quiciera q me aclarara algo se dice q los ataques de panico duran aproximadamente unos 20 minutos
ami me pasa q cuando salgo de casa a una cancha de futbol a un super en si a cualquier lugar me siento mariado con miedos y con la sensasion de q voy a desmallar pero no por 20 min es todo el dia igual y realmente me limita a muchas cosas ni a ver a mi hijo a jugar al futbol puedo ir es mas ni ganas de ir a trabajar tengo …que puedo hacer para superar en parte eso porque me pasa q voy al medico y cuando me llama me voy no puedo entrar siento q esas sensaciones se agraban y no me permiten entrar …le agradeceria me allude. Gustavo

Las crisis de ansiedad son el final de un largo proceso que se ha ido desarrollando a lo largo de horas o de días. Las crisis de ansiedad no se producen de repente, sino que son la culminación de algo que se ha ido gestando a lo largo del tiempo.

El mayor síntoma de las crisis de ansiedad es la sensación de muerte inminente, de que algo grave va a pasar. Los psicólogos lo llamamos “pseudoangor”, porque tiene los mismos síntomas que una angina de pecho. Sin embargo, todo está en la cabeza, en los pensamientos. Las crisis de ansiedad suelen durar pocos minutos, aunque la persona que las tiene suele pensar que duran mucho tiempo.

Cuando una persona ha tenido una crisis de ansiedad, entonces tiene miedo de que le vuelva a pasar, y este miedo se convierte en un nuevo proceso de ansiedad.

Mi consejo es que acudas a un psicólogo especializado en ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

También te ayudará el libro  Stop a la agorafobia Una de las características de la agorafobia es ese miedo a volver a tener una crisis de ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

149 comentarios en “¿Cuánto dura una crisis de ansiedad?

  1. Buenas, yo leo cada unobde ustedes y me identifico mucho. A mi me diagnosticaton ansiedad pero no me he ido a chequiar con cardiologos y eso me hace mas preocupante ya q el medico primario dice q es inecesario pero mis sintomas siguen en abundancia y todos los dìas es uno diferente llevo desde enero padeciendo pero hace 1 semana se me han hecho mas fuertes hoy me dieron muchos nervios al borde de desesperacion pensando q me iba a dae algo del corazon. Me agite muchisimo me dio mucha opresion en el torax y ya ha pasado horas y todavia siento esa presion q me llega al cuello , garganta y si me acuesto peor o si me muevo a alguien mas le ha pasado?

  2. Hola a mi m pasa y lo tengo permanentemente mareos, palputaciones y l sensacion q m muero ya no s q hacer l medicacion no lo cura a mi no m hace efecto

  3. Me consuela.saber que existen.personas padeciendo todo estos síntomas que están acabando con mi vida, es algo indefendible cuando piensa que estas aliviada de repente te arropa esa sensación ese malestar en todo el cuerpo que lo primero que piensas es que y vas a morir.Que Dios nos ayude a vivir con este mal

  4. Coincido con los comentarios en muchas cosas, esa angustia teniendo presente pensamientos negativos ligados a la muerte y enfermedades del corazón u otras graves.

    He pasado por estados de ansiedad y depresión varias veces pero lo que fue a principio de este año en Enero sobrepasó todo. Empecé a sentir como un espasmo en el pecho pero no le hice caso, después al sentirlo más constante no lo sacaba de mi mente y me generaba cada vez más ansiedad y eso hacia que mi ritmo cardíaco se acelerara y tuviera un poco de dificultad para respirar.

    Fui con una Dra. de Medicina General, le comenté lo que sentía y así de tajó me dijo que podía sufrir un infarto lo cual me asusto mucho más y ya se imaginarán como empeoró mi nivel de ansiedad (creo que les falta tacto a muchos doctores con sus pacientes, ¿porqué asegurar algo sin tener bases concretas antes de un diagnóstico?).

    Total que para salir de dudas asistí al Cardiólogo el cual me hizo electrocardiograma y mi corazón está sano eso fue lo que me dijo, que no me preocupara sólo algo elevada mi presión arterial que se derivó por la ansiedad de lo que me había dicho esa doctora, que estaba propenso a un infarto.

    Me mandó a hacer un examen de rutina y me recomendó el Cardiólogo quitar la sal de mi alimentación, caminar 30 minutos diarios y poco a poco tomar como habito la actividad física y buscar las cosas que me gusten y me relajen, también me aconsejó asistir a terapia ya que muchas veces cargamos con tantas cosas, tanto tiempo y no lo exteriorizamos y se va convirtiendo en una bomba de tiempo que en cualquier momento explota.

    Me ha sido importante el descansar, tener actividad en el día para que al llegar la noche lo único que quiera sea dormir, es importante el descanso del cuerpo ya que encontrarse en estado de alerta todo el tiempo hace que la ansiedad se dispare demasiado.

    Desde lo que me pasó a principio de año le tome más importancia a sentir mi corazón o mis latidos y no niego que de repente lo haga pero de inmediato cambio el chip y a pensar otras cosas o ponerme a hacer algo, evitar esos pensamientos con actividad y después ya no se acuerda uno mucho de eso.

    Saludos a todos y mucha fuerza para salir adelante, no dejen que la ansiedad los consuma que aún les quedan demasiadas cosas por vivir.

    1. Hola desde hace un mes estoy sifriendo ataque s de ansiedad hace 9 dias me llevaron a urgemcias ppr q pense que me iba a dar in infarto . Lo cial me recomendaron or al al cardiologo fui y me dijo q mo corazon estaba bien . Ahora no puedo dormir ppr q me falta aire es algo horrible

  5. Hola,yo tengo esta te4ible sensacion hace un año y no c me quita de hecho llevo dos dias peor q nunca ni los medicamentos me ayudan q hago mi familia no me entiende q hago ayuda por favor!!!!!!!!!,gracias

    1. Hola, paso por lo mismo, esto es un infierno en vida. En estos momentos no soporto la presión en el pech, me duele todo de la parte izq, es una idea y una cosa q me va a dar algo. Ya ni se q hacer…

  6. Ola yo tengo 25 años y creo que es lo mismo yo estoy bien y de repente siento como un apretón en la cabeza como sensaciones y tengo que empezar a mover los ojos y a boatesear y a respirar rápido pprqe siento que se me va a apagar na cabeza y siento sensación en mi cuerpo como debilidad y que se me baja algo caliente hasta mis pies y es horrible pprqe nadams estoy pensando e. Eso ya estoy en tratamiento pero quisiera que se me quitará yaa

  7. LEER! LEER! LEER! LEER! LEER!

    Hace 4 años que tengo ansiedad. Probé de todo y la UNICA SOLUCION que encontré y que descubrí por mi misma fue OBSERVAR LOS SÍNTOMAS, NO EVITARLOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y AGUANTAR EL PÁNICO. Explico, tenía ansiedad con agorafobia (miedo al pánico) y me incapacitó. No podía salir de mi casa. Un día decidí decir basta y salir lejos de mi casa, pararme en el medio de la calle y decir “bueno, quiero SENTIR el pánico y solo esperar que pase SIN MIEDO, nadie muere de ansiedad”. Tuve una crisis de ansiedad ahí mismo, la observé, me dije “que rápido que me late el corazón, que mareada que estoy, que incómodo es, pero NO ME VOY A MORIR!” y se fue…así de fácil se fue y duró menos de un minuto. MI CARA DE FELICIDAD FUE INCREÍBLE. Dejé de tomar medicamentos y cuando me sentía mal otra vez solo hacía lo mismo. Me obligué a asistir a reuniones sabiendo que iba a tener crisis pero aceptándolas, quedándome quieta en el lugar SIN HUIR, seguir hablando con la gente DURANTE la crisis sin dar explicaciones ni nada y LES JURO que la ansiedad disminuyó cada vez más y nadie se da cuenta. Ahora solo en épocas de estrés, al rededor de 3 días cada 2 meses, algunos meses con una semana de corrido me vuelve, pero ya no es traumático, solo lo veo como algo que es parte de mí y ya.
    SUERTE! LA ANSIEDAD NO SE SI SE CURA PERO SI SE PUEDE HACER ESPERAR!

  8. estimados yo llevo 10 años con ansiedad . lo que te va a tranquilizar hacerte un chequeo completo . y quedaras tranquilo. y las crisis las soportaras mejor tener claro que no te vas a morir
    si es necesario tomar *****. correr 40 minutos diarios y te cambiara la vida .ojo igual te darán crisis pero podrás controlarla mejor .a mi me siguen dando a lo lejos. hacer ejercicio de relajación.

  9. Hola yo estoy padeciendo esta horrible pesadilla desde hace 1 año todo empezó después de las muertes seguidas de mi hermano y mi madre,ambos murieron x infarto,desde alli he experimentado todos esos horribles sintomas y x supuesto con cada crisis he corrido a urgencias. He visitado 2 cardiólogos, y en todas las pruebas he salido bien. También fui al psicólogo y psiquiatra y me han medicado pero no veo mejoría al contrario m siento peor. Si me entero de slquien q haya muerto x infarto enseguida me da en ataque de pánico, me da él dolor en él pecho q me agarra él Brazo izquierdo y esa falta de aire horrible, dolor abdominal q me hace ir al baño. Es horrible todos los días, quisiera ser l misma de antes x favor ayudenme.
    V

    1. Hola me pasa exactamente lo mismo . Tengo 28 años hace dos meses q tengo crisis de pánico empece con latido al corazón pensé q me iba a morir a volverme loca fui varias veces al hospital todo los exámenes me salieron bueno .y yo seguía haci empecé hacerme exámenes particulares fui al cardiologo y todo estaba bien y con cada resultado me sentía peor por q no me encontraban nada hasta q el sicologo me dijo q tenía crisis de pánico ahí recién empece a entender lo q me pasaba comence a leer sobre esto y se q lo q siento es parte de la crisis de pánico me encuentro mucho mejor ahora excepto cuando me hablan de personas de mueren de infarto al corazón porque creo q a mi me va a pasar lo mismo y me asusta mucho ya q siento un dolor constante en el pecho q me toma todo el brazo izquierdo a pesar q me hecho ecografia al corazón y también un holter me salió todo bien igual siento esa angustia

    2. Todo lo que leo es lo que vivo a diario. Tensión en la cabeza, mareos , náuseas, dolor en el pecho , en el brazo izquierdo, en el estomago , pinchazos en la cabeza, desmayos en los brazos, miedo y miedo y si me entero que alguien ha muerto por enfermedad todo se me agudiza más he ido a muchos médicos a psiquiatras a psicólogos y cada vez estoy peor voy a la iglesia hago terapias de relajación osea lo he hecho todo y mi vida empeora cada vez más he pasado por todos los síntomas de la ansiedad. Yo de verdad no se que hacer ya no he ido más al trabajo para evitar que las crisi me den allá me da pena que todos me vean como si estoy loca, quien dice o hace algo por mi

  10. hola me la pase leyendo todos los comentario y se me caian las lagrimas porq leer todo los sintomas q tiene ustedes yo tamboen los tengo de hace un año el primer dia q me agarro pense q ese dia me moria y desde ee dia mi vida hasta ahora ya no es la misma no puedo hacer nada de nada nisiquiera alzar a mis hijos ni jugar con ellos ni nada porq me empiezo a asfixiar a tener taquicardias feas mareos q me voy a desmayar q me voy a morir ni la saliba puedo tragar q parece q me ahogo la vista parece q me va a dar algo en la cabeza no duermo porq cada vez q me acuesto solo siento mi corazon y la falta de aire me desespera estoy tan acelerada todo el tiempo todo el dia me he echo muchos estudios todos estan perfectos hasta cuando duermo me levanto a los gritos asfixiada acelerada parece q se me cierran las vias respiratorias y siempre y a cada rato con el pensamiento q me voy a morir ya no doy mas me salio q tengo rectificacion cervical y por esos todos esos dolores todos los dias musculares de cuello cabeza espalda mareos ya no lo soporto mas no disfruto de mis hijos estoy siempre de mal humor no es vida para mis hijos tampoco y tampoco quiero andar medicada porq ya esuve y no me solucionaban nada y aparte despues el cuerpo se hace dependientes de esos medicamentos ahora voy a empezar a ********* vamos a ver si me ayuda a hacer una vida mas sana me consolidarizo con ustedes y los reeee entiendooo un beso y q todos lo q padezcamos esto se nos cure yaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *