Cuando hay ansiedad, hay que hacer algo, no sólo lamentarse

ansiedad
Foto: Alex Eylar(Licensed Under Creative Commons)

hola prudencio,pues yo estoy igual que tu,a mi me ofrecieron un trabajo y le rechace por que con mi ansiedad me da miedo salir a la calle hace muchísimo que no salgo ni me relaciono con nadie,no voy a ningún sitio sola por que empiezo a tener vértigos y me pienso que me va a pasar algo…yo no puedo vivir así esto es desesperante no se que voy a hacer. Raquel.

Estimada Raquel:

Si te doliera el oído, irías inmediatamente al otorrino, no te quedarías en tu casa lamentándote. Si te hubieras roto un brazo, acudirías al hospital para que te lo curaran, no te quedarias en tu casa lamentándote. ¿Por qué si tienes ansiedad no acudes al mejor profesional de la psicología de tu ciudad? Te lamentas, pero no haces nada.

Tú sabes que los vértigos son ansiedad, tienes miedo de que pase algo, de desmayarte, de caerte al suelo, de perder el control. Todo eso está en tus pensamientos. Nunca te vas a caer al suelo ni vas a perder el control. Solo son miedos. Y esos miedos están en los pensamientos que haces. “¿Y si me caigo?, ¿y si me pasa algo?…” Son cosas que tú te dices en tu cabeza y que tu cerebro interpreta como reales. Un psicólogo te ayudará a resolver esa situación.

El Método Stop a la Ansiedad te eliminará la ansiedad.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
Mi tratamiento para la ansiedad me revienta económicamente
¿Por qué los psicólogos no tienen las mismas técnicas?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

24 comentarios en “Cuando hay ansiedad, hay que hacer algo, no sólo lamentarse

  1. Sufro ansiedad en forma de malestar físico.estomago,mareos,flojedad y miedo. Estoy desesperada ya y no se que hacer. Necesito ayuda,porque ya afecta a mi matrimonio. Gracias

  2. Hola. Yo sufro de ansiedad hace años. Pero llevo unos meses que estoy peor. Tengo mareos,malestar en el estómago,flojedad en piernas y miedo a la enfermedad. Estoy bien y de repente noto malestar en estómago y ya me entra la paranoia. No se que hacer ya. Tomo ******** uno x la noche,e intento no pensar. Pero es como si mi cuerpo fuera x una parte y no lo puedo controlar. Me pongo mal,mal. Estoy desesperada

  3. Hola¡¡¡ la veradad eske me siento muy identificada kon hugo , la ansiedad se ha vuelto una parte tan importante en mi vida, ke me ha afectado demasiado al grado de no salir a trabajar no estudiar no salir a fiestas no convivir kon nadie me he aislado kompletamente de todo y todos no se ke hacer , tengo 28 años de los kuales llevo 10 viviendo asi kon ansiedad no se ke hacer..??¿¿

  4. yo tengo tambien anciedad actualmente estoy con psicologa ella me a ayudado mucho ya no tengo crisis pero todabia tengo miedos mas en morir y dejar a mis hijos pero los puedo controlar la psicologa dice ke llevo el 70% en recuperacion gracias a Dios pero si es una cosa muy fea yo les recomiendo a todos los ke sufren de esta enfermedad ke se la atiendan con un profecional!!!!

  5. buenos dias. yo empeze a tener ansiedad con 15 años. creo que todo empezo cuando empeze a fumar porros, pero yo , ya estaba predispuesto a sufrir esta enfermedad,ya que tenia miedos y terror nocturno con 8 años.he visitado a muchos psicologos y psiquiatras.he tomado muchas pastillas me he enganchado a ellas y creo que si quiero mantener mi equilibrio emocional debo seguir tomandolas. recuerdo el miedo que tenia al salir a la calle , lo tenso que me ponia, no podia hacer nada con naturalidad, ni desempeñar ningun trabajo.era una sensacion terrible. tenia que tomar alcohol para poder relacionarme con los demas, pero este no era la solucion. un dia decidi hacer deporte ,cansarme,enfrentarme a la calle , a los demas, queria tener una vida social sana.hoy dia me encuentro mejor ,hago vida normal.fue horrible.

  6. HOLA HA TODOS YO LLEVO HACE DOS AÑOS CON CRISIS DE ANCIEDAD LA VERDAD QUE NUNCA HAVIA SENTIDO LA SENSACION DE NO PODER RESPIRAR Y DE SENTIRME QUE MORIA EN ESE INSTANTE OY EN DIA SIGO TENIENDO ALGUNAS CRISIS DE ANCIEDAD NO HE TOMADO LAS INDICACIONES QUE NORMALMENTE DICEN DE ACUDIR HA UN PROFESIONAL LO QUE HE HECHO ES LEER LIBROS QUE TRATAN DE INFORMARNOS QUE ES LA ANCIEDAD Y QUE PODEMOS HACER EN EL MOMENTO QUE NOS OCURRE LA VERDAD QUE ALGO ME HA AYUDADO PERO AUN SIGO CON ALGUNAS CRISIS TENGO 26 AÑOS Y POR ESTA ANCIEDAD QUE ME DA HE DEJADO DE HACER MUCHAS COSAS OS DEJO MI CORREO PARA PORDER ABLAR SI QUEREIS D ESTOS TEMAS ********@hotmail.com

  7. Hola¡¡¡ me agradaria mucho tener kontakto kon personas komo ustedes, ke piensan y sienten komo yo , espero ke alguno de ustedes pueda kontaktarme y podamos platikar komo la ansiedad ha kambiado nuestras vidas y kuanto nos ha afectado y espero podamos enfrentarlos juntos este es mi korreo ***@hotmail.com .

  8. Hola a todos:
    Yo tengo 32 años y llevo con la ansiedad unos 9 años, todo empezó un día normal trabajando y hasta el dia de hoy, tengo mis temporadas mejores y peores, he ido a sipcologo y estoy con medicación un ansiolitico y un anti depresivo muy suave, he probado muchas otras cosas pero al final lo que mejor me va son las que tomo, querria deciros a todos lo que sufris ansiedad como yo, que realmente si es de cabeza todo, lo unico que hay gente mas fuerte que otra yo por ejemplo soy mas debil y he tenido que recurrir a la medicación, mis sensanciones son los mareos, embotellamiento de cabeza, lo de la respiración, y sobre todo miedo a la muerte y pensamientos muy negativos, no se a que es devido todo esto pero cada dia que pasa intento ser mas fuerte y pensar que todo esto pasará, ya estoy en proceso de ir quitandome medicación, ahora bien muy muy poco a poco pero espero y se que algun dia no tomaré nadaaaaaaa. Bueno a toda esa gente que lo pasa mal animo e intentar controlar con la mente, se que es facil hablar, y ya veis yo que lo paso mal alguna vez me teneis aqui dando consejos, jaja, que ironia no pero es asi, todo mental…… Suerte.

  9. Me da miedo acudir al médico y que me diga que tengo ansiedad. Me da miedo que me diga que tengo que medicarme cuando yo no quiero hacerlo. Me da miedo que me quede para siempre así. Me da miedo seguir sufriendo estos fuertes ataques de ansiedad. Me da miedo superar mis fobias y tener que ser una persona normal que trabaja y sale con sus amigos. Me da miedo superar mis miedos y tener que enfrentarme a los problemas habituales de la vida sola. Hay veces que creo que no quier curarme.

    1. no te preocupes estela eso no va a pasar yo muchas veces lo he pensado todo lo ke dices y sabes!!!!no pasa, es sierto el mido te abarca yo lo he sentido pero acude con un psicologo el te va ayudar y si nececitas tratamiento tomatelo es por tu bien !!!!

  10. Yo me lamento de mi ansiedad porque no le veo salida. Me lamento por haber sido débil y haber caido en esta enfermedad. Me lamento porque ahora no puedo hacer una vida normal sin miedos ni fobias. Me lamento porque mis ataques de ansiedad son constantes y hace que vea imposible terminar con la ansiedad.

    1. Estimado Hugo:
      Te lo habrán dicho más veces, pero por escucharlo una vez más no te hará daño: no tienes ansiedad por ser débil. La tienes porque has sido fuerte durante más tiempo de lo que tu cuerpo ha sido capaz de aguantar y algo en nuestro cerebro se ha quebrado. Eso no significa que no pueda recomponerse. Comprendo muy bien cómo te sientes, e incluso lo que puedas llegar a pensar y no expreses (por cuestión de espacio). Piensa que llevo 20 años así… y he pasado por todo. Lo único que te puedo asegurar, a pesar de todo, es que tiene cura. No pienses ni por un momento que esto es de por vida, pese a que hay algunos que lo afirman. Con el tiempo y ayuda, cederá.

  11. Hola yo tengo 17 años sufro ansiedad ace nueve meses . Cuando empeze tenia 16 años pienso que me boi a morir siempre me emparanoyo por cualquirr cosas e tomado pastillas pero las deje. Me siento mal siempre nose como salir de esro porfavor decirme algo que funcione. Una prgunta por beber un poquito d alchol me puede pasar algo? Ace un año qje no bebo solo bebo para navidad. Me pudde pasar algo? Respuestas porfavor

  12. Hola tener estos síntomas de mareo, sensación de fatiga, miedos y yo tengo un zumbido de oidos es desesperante. Tome medicamentos por casi 2 años, los deje de poco a poco bajando la dosis por varias semanas hasta que un día ya no los tome!!! Y con el apoyo de mi Esposo e hijas voy tomando las riendas de mi vida por allí lei que la paciencia y la perseverancia dan resultado, hoy en día ya salgo sola cuando antes no podía, me veo con mis amigas cuando ya no queria por no sentir todos esos malestares y mejor era quedarme en casa. La vida es tan hermosa, sigo sin entender por qué me pasó a mí? gracias a Dios he tenido muchas cosas bonitas, una familia hermosa y amigos. ¿Solo se que la mente es muy poderosa? y tu puedes cambiar lo que piensas en segundos, lee, toma masajes, haz ejercicio lo que mejor te resulte para una relajación y salud mental. Saludos mi correo ********@hotmail.com

  13. medio hace 9 meses una crisis nerviosa y mantengo muy estresante ayúdenme por favor que hago dios los bendiga espero su respuesta pronto

    1. hola a todos solo quiero comentarles que yo lleve la ansiedad durante mucho tiempo en mi vida mas de 5 años y fue una experiencia que muy fuerte, que nunca habia sentido en mi interior.
      fue tan desesperante el sentir que me quedaba sin aire y que iba a morir en cualquier momento, los mareos, la sensacion de dolor en el pecho, el dolor de cabeza, pero creo que lo mas dificil son los pensamientos de fatalidad y todo lo que disfrutaba como el brindar con mis amigos, el fumar de vez en cuando, el comer, el simple hecho de pasar saliva siempre sentia que me ahogaba, pero ahora les digo que estoy curado en un 100% y que el ansiedad tiene cura y lo mejor es que la cura la tenemos nosotros porque si somos buenos para programar cosas malas seriamos mejores para programar cosas buenas para nuestra vida, si pensaramos que lo mejor de la vida nos sucede a nosotros y que las bendiciones nos llegana acada momento, y si todo el tiempo platicaramos de salud, de bienestar, trabajo, dinero , amor y todas esas cosas que nos hacen felices seria otra situacion de nuestra ansiedad gracias
      y acudan con un profesional pero recuerden tiempo al tiempo y la cura la tiene ustedes mismos dios bendiga a todos y los llene de salud

      1. Buenas a todos/as.
        En principio daros muchos ánimos para sobrellevar la ansiedad . Para los que os sintais como bichos raros , deciros que lo que nos pasa es muy normal y mas en estos tiempos que corren, lo que pasa es que la gente no se atreve o parece que se averguenza de decir “Tengo ansiedad”. Yo tengo 34 años y a los 21 me dió mi primera crisis de pánico.Durante todos estos años, he pasado por un montón de fases, por un montón de médicos, psicológos, psiquiatras…… Os recomiendo a parte de los ******* probar medicamentos o ténicas alternativas: ******* (va muy bien), *******, hacer ejercicio y practicar relajación y que tu familia o tu pareja te entienda y te apoye.
        De todas forma, por mucha ayuda que te den , tienes que ser tu la que salgas de todo esto, hay que enfrentarse a los miedos que tenemos y hacernos “AMIGAS “de nuestra ansiedad´. ¡que fácil dar consejos! Lo que más deseo y anhelo en esta vida es ser madre y no puedo por la medicación que tomo, porque los médicos no te avisan que estos medicamentos crean adicción.No soy capaz de dejarlos,si alguna mujer haya pasado por eso, que me diga por favor que puedo hacer para lograr mi sueño de ser madre, creo que mi vida cambiaría por completo y me ayudaría mucho para dejar atrás todo esto. ¿cómo será la vida sin tomar medicación?Para lo que queraís y necesiteis aquí está una amiga.
        Fuerza y mucho ánimo, que de ésta se sale, no puede ser la ansiedad más fuerte que nosotros.

        1. hola guapa. yo llevo 4 años con ansiedad, y estoy tomando *******. he ido a la psicologa y la verdad es que cuando salia de la consulta estaba igual. luego le pedi a mi medico de cabecera que queria ir a una psiquiatra y me receto el ******. esta enfermedad va a acabar conmigo, de dia estoy bien , pero cuando llega la noche mi cabeza se pone a pensar y ya estamos con la maldita respiracion, mareos ,vamos un sin fin de cosas. la verdad es que me gustaria poder ser como antes y no depender de la dichosa pastillita , que me tiene enganchada. a ver si lo superamos, se que es dificil, pero hay que intentarlo.

          1. Hola Silvia un saludo, mira que ya tengo padeciendo esto de la ansiedad desde hace 15 años y aunque en mas de una ocacion estuve a punto de ingerir pastillas la verdad es que tuve miedo empezar y no poder parar, pero si que ha sido dificil ahora estoy cotrolado pero a menudo me vienen crisis al estar ante un grupo grande de personas o al tener que hablar en publico las palpitaciones y el miedo a enfermar de gravedad y otras situaciones que comunmente no nos comprenden, pero creo que te ayudara el ejercicio el pensar positivamente y creo que la *********** es muy buena y el ***** es un medicamento ********, bueno deseo que todo te sea mejor hasta pronto.

        2. Hola,Silvia

          Yo hace años que sufro ansiedad a raiz de un episodio traumatico de mi vida y te entiendo muy bién.Yo también habia pendado en ser madre cuando tenia pareja pero con el tema de la medicación lo veia inviable.La psiquiatra me dijo que esto era crónico y que seguramente tendria que estar tomando medicación toda mi vida.Yo no me resigno,porque ésto al fin y alcabo es psicológico,que no menos importante pero estoy pensando en tratarlo con ***** .Me he informado de una web y habla de la ******** frente a la medicina que tenemos casi todos y és muy interesante.Intentaré informarme todo lo que pueda porque los ansioliticos me están perjudicando,estoy casi segura.Desde luego que recurro a ellos cuando me encuentro muy mal pero no me solucionan nada.El cuerpo se habitua a ellos y cada vez necesitas más cantidad.Espero poder hablar y tener contacto con gente como tu para intercambiar experiencias porque nadie sabe lo que es ésto excepto las personas que lo padecemos,hasta pronto.

        3. Hola Silvia, te escribo porque yo sufro de ansiedad desde hace años y algo de depresión a raiz de un episodio un poco traumático en mi vida. La verdad que a veces me cuesta mucho sobrellevar esto pero no me rindo. Me da pena porque estoy perdiendo tiempo de mi vida en miedos que no me llevan a nada. No salgo mucho y me gustaria disfrutar más de la vida porque sólo hay una. Tengo temporadas que estoy mejor pero no acabo de estar bién y me encierro en mi misma y pienso que soy un bicho raro. Esto me limita a hacer muchas cosas. Te escribo para compartir experiencias y asi sentir que no soy la única que me siento asi. Yo también estoy aqui para compartir situaciones y teneis una amiga cuando lo necesiteis, que de esto sé bastante, espero y deseo que tu sueño de ser madre se cumpla que seguro que si, besos

  14. Hola chicas estoy sufriendo lo mismo y tengo 2 meses sufriendo de esta enfermedad. Que no medeja seguir. Con mi vida diaria por curpa de los pánico que me da esa rara sensación de que me vo a morir pero. Ya se que es la ansiedad espero que me den algun truco para salir adelante besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *