Tranquilizantes y ansiedad

ansiedad
Foto: ddaa(Licensed Under Creative Commons)

Hola a todos!

Mi comentario respecto a los medicamentos es que no hay porque satanizar su uso, ya que la medicacion en algunos casos es un buen recurso. obviamente para eso estan diseñados, hoy en dia puedo decir que gracias al ******* yo he podido enfrentar fuertes episodios de ansiedad e insomnio, particularmente creo que haciendo un buen uso de los farmacos sin abusar de ellos es una gran altermnativa de tratamiento. ademas creo que todos en mayor o menor medida tenemos tendencia a desarrollar algun tipo de dependencia. En sintesis cualquier cosa que te haga sentir bien y te ayude a tener una vida mas aquilibrada no hay porque negarla.. Rosalba.

Los tranquilizantes crean dependencia y tolerancia al cabo de varios meses. No por tomar un ansiolítico una persona se queda enganchada. Mi opinión es que se pueden tomar tranquilizantes ante situaciones concretas, un momento de crisis, una situación determinada, pero no hay que tomarlos de forma continua, porque en los ansiolíticos no está la solución a la ansiedad. Es correcto tomarlos ante un ataque de pánico, pero desde mi opinión, no lo es tomarlos todos los días.

Hay algunos psicólogos que dicen que necesitan que la persona esté drogada para poder hacer su trabajo de psicoterapia contra la ansiedad. Yo no lo veo así.  Cada profesional lo ve de una manera diferente dependiendo de su enfoque terapéutico y de su experiencia.

En cuanto a lo de que todos tenemos tendencia a desarrollar algún tipo de dependencia no estoy de acuerdo. La mayor parte de las personas no crean ninguna dependencia con sustancias o drogas. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

bannerstop001

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

6 comentarios en “Tranquilizantes y ansiedad

  1. LLevo tomando ansiolíticos muchos años debido a un trastorno psicosomático. Si no los tomo mi estómago producto grandes cantidades de acido y es imposible vivir así. He tratado de tomar ******* pero tendría que tomar dosis muy altas diariamente y los médicos me lo desaconssejan y, además, parece que los psicólogos que me han tratado no dan con la “tecla”. Qué puedo hacer para poder llevar una vida normal?? algún consejo.

  2. Haber tomado medicación para la ansiedad durante 5 años ha sido lo peor que he podido hacer. Para empezar mis problemas de ansiedad no desaparecieron y además ahora soy una ADICTA a las pastillas. Nadie me avisó de ello, pero ahora que leo los prospectos y miro en internet me da pavor el no poder dejarlas. Tengo miedo de haber destrozado mi vida por culpa de la ansiedad y las fobias.

  3. Yo soy una de las tantas víctimas de la medicación para la ansiedad. Empecé cuando tenía 19 años, ahora tengo 36 y soy una persona adicta tanto física como mentalmente a la medicación. No puedo salir de casa sin mi pastillita en el bolsillo, me da miedo que me de una crisis de ansiedad y no llevarla encima. Además los ataques de ansiedad no me han abandonado, incluso han empeorado y he tenido que aumentar mi medicación. Lo único que quiero es superar mis fobias

  4. por problemas de ansiedad estoy tomando desde hace un año medio ******** por la mañana y uno de 5mg por la noche.quisiera dejarlos porque me encuentro mucho mejor, pero tengo miedo. que puedo hacer? no quiero depender toda mi vida de pastillas

  5. hola, yo tomo ******** en poca dosis, quisiera dejar de tomarlo, pero tengo sensaciones raras, vomo psades en la cabeza, taquicardia falta de aire dolor en pecho y a veces piquitos en la parte del corazon y edo ha hecho que tenga mas miedo, pero me hago fuerte ymi psiquiatra me dice queestoy mejorando, que piensan de eso? saludos y D ios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *