Timidez y ansiedad

ansiedad
Foto: Voytec(Licensed Under Creative Commons)

Me siento reflejada en muchos de estos comentarios, pues yo he sido una niña alegre y despreocupada hasta k empece el colegio y alli me sentia mal me apartaba de los demas sentia verguenza y miedo de lo k me podian hacer, mi madre simpre me decia k me portase bien y yo siempre he kerido obedecerla para k se sintiese orgullosa de mi, pero sigo con mi verguenza y timidez, me cuesta mucho acercarme a lo novedoso, exagero las situaciones, pienso k se van a reir de mi, k se van a burlar de mi aspecto y casi siempre me veo forzandome a hacer las cosas. Tmbn m veo demasiado perfeccionista al kerer kedar siempre bien con todo el mundo y agradar a todos en contra de lo k realmente pienso o kiero hacer, evitando los conflictos k puedan surgir y saliendo huyendo de los problemas para k no vean mi lado desagradable y tal vez el mas humano enfado e ira . Muchas veces me gustaria no ser tan sumisa y servicial con los demas y poder insultarles o mandarles a la mierda. Seguramente me pondrian a parir y me mirarian muy mal pero me kedaria tan agusto y medaria lo mismo. Cristina López Moreno.

Estimada Cristina. Tú ya no eres una niña. Cuando eras niña estabas muy limitada porque no tenías suficientes recursos para enfrentarte al mundo. Por eso tus padres te protegían y te mantenían entre algodones. Pero ahora has crecido y has superado ya muchos problemas que se te han presentado en estos años de crecimiento. Ahora eres ya una persona madura y tienes muchos más recursos para enfrentarte al mundo.

No es posible agradar a todas las personas, porque siempre habrá alguien que no coincidirá con el enfoque que tú des a tu vida. Es muy importante que ahora seas independiente y autónoma y que te marques tus objetivos en función de tus valores y creencias actuales.

Prueba un día a mostrar tus sentimientos y te darás cuenta de que las demás personas te comprenderán. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

3 comentarios en “Timidez y ansiedad

  1. Hola chicas!!! me siento muy identificada con vosotras, siempre intento agradar a la gente, ahora mismo no quiero ni salir de casa pq no quiero que nadie me vea asi, necesito que la gente me acepte, no se… es todo tan dificil, k ya stoy harta de ser asi pero no se como cambiar. Siento que no soy responsable de mi vida y eso me da tanto miedo porque no se como salir….

  2. Me cuesta mucho exteriorizar lo que siento. Muchas veces ni siquiera estoy segura de lo que siento o si es justo lo que siento. Temo dar a conocer mis sentimientos y que me hagan daño. Me siento muy frágil e insegura, todo me da miedo y todo supone un problema para mi. Tengo ansiedad desde que tengo uso de razón: todo lo que suene a nuevo o novedoso me da miedo, temo abrirme y que me hagan daño. Prefiero vivir mis miedos en soledad y no compartir con nadie mi ansiedad.

  3. Siempre intento caer bien a todo el mundo, si no lo consigo me frutro y lo paso mal. No sé cómo soy realmente ya que siempre estoy tratando de agradar a la gente. Cuando no ven lloro, tengo miedos, fobias, vivo agobiada por el qué dirán, por qué será lo que quieren de mi…. no sé si esto es ansiedad, lo que sí sé es que esto no es vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *