¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?

fobia inyecciones
Foto: Harper(LCC)

¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias? M.A.

La fobia no es más que un miedo, y todos los miedos se pueden superar. Los tratamientos más efectivos son los cognitivos, es decir, los basados en el pensamiento. Si el pensamiento es el que crea la fobia, es a través del pensamiento cono se puede solucionar. Una fobia simple, un buen profesional de la psicología puede resolverla en una o dos sesiones. Si hay muchas fobias o se arrastran desde hace mucho tiempo con un deterioro evidente de la vida cotidiana, puede costar algunas sesiones más.

Si una fobia limita la vida de una persona lo mejor que puede hacer es acudir a un profesional de la psicología.

El Método Stop a la Ansiedad te eliminarán las fobias.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
Miedo a las palomas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

16 comentarios en “¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?

  1. Yo acabo de empezar con el Método para luchar contra la ansiedad de Ros. De momento solo he hecho una primera lectura pero la impresión que me da es muy buena. He empezado a sentirme mejor, así que cuando ponga en práctica las técnicas imagino que irá a mejor. Estoy emocionada, ahora tengo esperanza de que realmente hay algo que puede ayudarme a susperar todos mis miedos y fobias.

  2. Las fobias que yo tengo me vienen dadas por la ansiedad que arrastro desde la adolescencia. Viví una relación tormentosa con un chico y desde entonces vivo llena de miedos y fobias. Espero que con ayuda pueda salir y hacer una vida normal de una chica de 33 años.

  3. Los miedos y fobias de pueden superar, simplemente tenemos que reeducar nuestro cerebro para que nos permitada llevar una vida NORMAL!!!

  4. Yo llevo con miedos y fobias desde los 15 años más o menos, ahora tengo 39 años. he estado en todo tipo de terapias y nadie ha sido capaz de ayudarme. ?De qué me sirve a mi hablar sobre mi infacia si eso no me ayuda a superar mis miedos? Nadie me ha enseñado cómo luchar contra ello.

  5. Nunca nadie me había hablado tan claramento sobre la ansiedad, las fobias, los miedos. Imagino que no será complicado de solucionar, pero el simple hecho de que me digan que tiene solución me anima. tenía miedo de tener que vivir siempre con ansiedad. Ha sido una luz de esperanza en este final de año. Gracias

  6. A mi me ocurre lo mismo Rosa, cuando voy al psicólogo hablo y hablo sobre mi infancia, sobre cómo he pasado la semana, etc. pero en ningún momento se me da ninguna pauta que yo pueda utilizar para acabar con la ansiedad. Los miedos me persiguen a todas horas y en todas las facetas de mi vida.

  7. Mi psicólogo de toda la vida me hace enfrentarme poco a poco a mis miedos. Lo paso francamente mal, creo que el mal rato que paso no merece la pena, sobre todo porque llevo ya muchos años y no veo avances.
    Creo que voy a optar por buscar un psicólogo cognitivo o hacerme con este Método que usted propone.

  8. Hla yo tengo 27 anios y toy con un problema que ni yo entiendo. Me dan ganas de llorar me siento baja , nose que hacer tengo miedo escalofrios, tengo un nudo en lagarganta quiero estar bien dios que alguien me allude . :'(

  9. hola, mi novio dice que padece de filofobia, sin embargo dudo si eso es verdad.
    Podría decirme básicamente como identificar en mi novio esta fobia.

  10. tengo fobia al trabajo a la gente a todo lo nuevo en general dice mi spiquitra q es 1 problema adaptativo pero lo unico q se q cada dia stoy peor e tomao toda clase de ansioliticos y para lo unico q sirven es para engordar q alguien me ayude x favor

  11. Yo había perdido la esperanza de poder superar las fobias que sufría. Todo el mundo me daba consejos sobre cómo hacer para acabar con la ansiedad pero nunca lo lograba. Según ellos era porque que yo no quería curarme, algo que me hacía sentir culpable. Al final cambié de psicólogo y el nuevo me enseñó realmente cómo superar esos miedos que yo tenía, además me dió consejos muy prácticos sobre la ansiedad.

    1. Hola,tengl ansiedad ace poco tengo miedo conducir ace5años q tengo catnet no hay manera ahora tenido un baby tengo mirdo estar sola rncasa lo paso fatal so quiero estar con mi marido voi todks lados con el necesito ayuda tener seguridad en mi misma voi scologa pero no noto resiltado creo q scologa esta empezando es mui joven q m aconsejan? Canbio?Graciass
      ?

    2. Hola, cómo estás?
      Podrías contarme que tipos de fobia tenías? Porque yo tengo fobias y ya me está afectando mucho.
      El psicólogo que te llegó a dar solución a tu problema, tenía alguna otra especialidad, o como puedo saber si es el psicólogo indicado para llevar terapias?
      Te agradecería mucho tu pronta respuesta.
      Que tengas un bonito día. 🙂

  12. tengo fobia a los trabajos a la vida y a la gente desconocida tengo varios tipos de miedo es 1 pena xq llevo con este mal desde los 18 mas o menos y tengo 33 y voy de mal en peor e tomao todo tipo de ansioliticos es mas hubo 1 llamado ******** q me puso como 1 vaca de gorda y de nada sirvio x favor existe algo?

  13. Hola, solo las personas q padecemos estos sintomas sabemos lo que estamos pasando, yo estoy haciendo terapia, y por momentos estoy bien, y de repente me da un altibajo, mi problema es q cada ves q me pongo nerviosa siento q se me va la cara al costado, entonces empiezo con todo tipos de miedos, es horribleee, no veo la hora q esto pase y poder ser una persona normal, es cuestion de aprender a transformar los pensamientos negativos en positivos, aunq es muyy dificil pero ni imposible!, suerte a todosss y pensemos q esto tiene solucion, pero hay que poner mucha voluntad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *