Tartamudez y ansiedad

 

ansiedad
Foto: Carlos Castro(Licensed Under Creative Commons)

Mi hijo de 14 años ha comenzado a tartamudear, después de ser asaltado en la calle por otros adolescentes que le quitaron el reloj y el celular. ¿Puede ser ansiedad? Seleny.

Existen muchos tipos de tartamudez. Generalmente suele comenzar cuando el niño comienza a hablar, hacia los cuatro años. La mayor parte de las veces la tartamudez desaparece cuando el niño supera la adolescencia.

En el caso de tu hijo es posible que sea estrés postraumático, es decir, que el impacto que tuvo ante aquella situación le creó una situación de ansiedad, que podríamos decir que lo dejó “sin habla”.

No me dices cuándo ocurrió este hecho, pero si pasa más de un mes y el muchacho sigue igual es importante que lo lleves a un especialista de la psicología. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 


4 comentarios en “Tartamudez y ansiedad

  1. Una amiga mia una mañana había intentando hablar con su marido en el trabajo y no contestaba, llamó a su hija de 23 años y fuerón a la tienda que el padre tenía, se lo encontrarón muerto. El padre tenía varios problemas con la herencia de sus padres con los hermano y había sido operado de un cáncer de garganta. El impacto en la hija ha debido ser tan fuerte, que ha dejado de ir a la facultad duerme fatal no quiere salir de casa. El medico la ha dado pastillas para dormir, pero yo pienso que tendrá que elaborar su duelo y sería más fácil con un terapeuta. ¿ O con el tiempo esto se le pasara? Gracias por toda la información que nos facilita. Dory

  2. Yo empecé a tartamudear a los 10 años tras un accidente de coche con mi familia. No nos pasó nada a ninguno, pero del susto cai en la ansiedad. Me dijeron que era un estrés postraumático por el fuerte sock que me llevé. Mis padres se asustaron al ver que empezaba a tartamudear, me llevaron al psicólogo y con unas cuantas sesiones logré salir de la ansiedad y acabar con el tartamudeo. Con este testimonio quiero animar a la gente a que acudan a especialistas para curar la ansiedad, depresión, estrés…o lo que tengan.

    1. Hola yo el viernes. Me vivo un mareo y sentia que mi cuetpo no me respondia y fui al centro medico y me dijeton que podia ser grave y me asuste mucho y de a poco. Petdi la fuerza para ablar casi no puedo ablar nada eso me tiene muy triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *