Que mi hijo viva su vida me produce ansiedad

Foto: Brian Scott(LCC)

Le tengo lejos. Así se podría titular mi situación. Mi hijo está destinado fuera de casa, y en una zona muy problemática. Hace ya tiempo que está lejos de casa, pero esta vez es distinto. Cuando ha marchado a otros sitios lejanos, me he preocupado, bueno la verdad es que me preocupo siempre por él, aunque sepa que está bien y contento. Pero esta vez tengo una ansiedad tremenda, estoy todo el día pensando en él, en que le puede pasar algo, en que puede tener un accidente, en fin que hasta duermo mal, y siempre por lo mismo. Sé que me estoy obsesionando pero no lo puedo evitar. Lo malo es que mi ansiedad va a más, y lo peor es que todavía falta mucho para que vuelva. Mi marido trata de tranquilizarme, me dice que es su trabajo y que él es feliz así, convenciéndome de que será como las otras veces y que dentro de poco le podremos abrazar. Si, le digo que bien, pero es igual, yo sigo con esta ansiedad. No sé qué hacer porque ya me está afectando al estómago, y muchas veces se me pone como un nudo en la boca del estómago. Tengo miedo a que me salga una ulcera o cualquier otra cosa.
Mi marido me suele decir que ante todo debo pensar en que es lo que mi hijo quiere y que es feliz haciéndolo. Y que soy una exagerada y que lo que me gustaría es tenerle aun en casa viviendo con nosotros. ¿Cree usted que mi marido tiene razón, y que mi angustia y mi ansiedad es porque no acepto que mi hijo es ya mayor y debe volar solo? Elvira.

Es normal que usted esté preocupada y que tenga un poco de ansiedad si su hijo  está trabajando en una zona en conflicto. Las madres siguen siendo madres aunque sus hijos tengan 60 años. Si además de que su hijo está lejos, también se ha producido lo que se suele llamar “el nido vacío”, es decir cuando todos los hijos se van de casa, entonces tiene que empezar a pensar que ahora le ha llegado el momento de comenzar a disfrutar de su vida.

Usted ha dedicado todos estos años a formar y educar a su hijo con la finalidad de que él sea responsable. Usted lo ha hecho bien, por eso su hijo es capaz de cuidarse por sí mismo. Usted no ha creado dependencias y por eso su hijo es feliz tomando la decisión de hacer su propia vida.

Si la ansiedad le está creando problemas por encima de lo normal en cualquier madre, entonces sería conveniente que acuda a un psicólogo, que le ayudará a bajar ese nivel de ansiedad tan alto. Su marido también debe estar preocupado, pero tiene un contacto más directo con la realidad, porque sabe que su hijo es capaz de protegerse, aunque esté en una zona conflictiva. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Ansiedad generalizada
Estoy todo el día en alerta
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

6 comentarios en “Que mi hijo viva su vida me produce ansiedad

  1. Mi marido y yo estamos ansiosos por que nuestro hijo se vaya de casa. No tiene madurez alguna, siempre pendiente de lo que nosotros hagamos, no encuentra trabajo, tampoco tiene mucho amigos. ël dice que ha visitado un psicólogo y que le ha dicho que sufre de fobia social. Nosotros queremos que supere esos estúpidos miedos y que aprenda a vivir solo y a relacionarse. Creo que está obsesionado y eso le impide volar solo

  2. Hola yo tenia al igual que muchos de ustedes, una ansiedad tremenda por años busque la manera de poder sobreponerme a este problema y un algún momento me encontré esta pagina de hecho al principio imprimía lo que para mi era muyyy importante y lo leía cada vez, que sentía la ansiedad casi memorizaba cada palabra pero hoy soy libre gracias al Dr. Ricardo Ros, por compartir con nosotros su éxito, sus libros Método Stop a la Ansiedad y videos.

    Gracias

  3. Felicitarle por su ayuda a tantas personas que la necesitan. A mi me gustaría saber que hacer para ayudar, encaminar a mi hija que ya tiene 30 años, pero aún sigue viviendo con nosotros (mi marido y yo), yo estoy feliz porque me encanta estar con ella, ir a pasear, al cine, coser etc. Pero me siento un poco culpable porque ella realmente no comparte su vida, prácticamente con nadie más. Va a trabajar y a casa y de casa al trabajo, yo le comento que tiene que buscarse amigos, para salir los fines de semana, ir de excursión etc. porque tiene que conocer más gente y vivir experiencias propias de su edad, pero ella me contesta que no me preocupe por ella, que si me molesta etc. Que ella es feliz así, que los amigos al final no son tan amigos etc. Yo creo que teme que otras personas puedan hacerla sufrir y se ha cerrado en un caparazón y le da miedo salir.
    Me gustaría saber como tengo que actuar por el bien de mi hija.
    Gracias y saludos

  4. Mis hijos tienen 17 y 19 años y cada vez veo que me necesitan menos. Son muy autosuficientes porque desde pequeños les hemos enseñada a hacer todo. Al mayor ha ido a la universidad y el pequeño el año que viene. Tengo miedo a que se hagan mayores y quedarme sola. Tengo delendencia hacia ellos, necesito que me necesiten. Sé que no es sano pero no puedo evitarlo, los quiero demasiado como para dejar que se independicen sin más. Necesito superar estas fobias que me atormentan en cuanto a su crecimiento.

    1. los cambios en los hijos deben producir cambios en los padres para aceptarlos y creo que es necesario aprender a que los hijos deben ser independientes para crecer y madurar emocionalmente una madre sobreprotectora los hace sentirse niños por siempre los peter pan de la casa

  5. Mi hijo de 22 años esta lejos de casa, estudiando en Francia, yo vivo en Latinoamerica. Noto que su estadia en Francia se le ha hecho muy dificil, mas este último año que se matriculó en una Universidad que no ofrecía lo que el estaba esperando, me enteré que perdió el año y eso lo tiene muy deprimido, siente que me ha fallado y se siente con verguenza. Esta por volver, pero solo siente que no sabe que hará de aquí en adelante. Yo estoy muy triste y ansiosa pues no se que decirle o que hacer cuando el regrese. Lo único que no quiero es verlo vegetar en casa sin hacer nada. Hasta donde debo empujar para ayudarlo a salir de esta situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *