Prefiero pensar que no tengo ansiedad

stop a la ansiedad
Foto: George(Licensed Under Creative Commons)

Yo hace años sí que acudí a la consulta de un psicólogo y en su momento me dijo que lo que yo tenía era ansiedad. En su momento con su ayuda conseguí superar la ansiedad pero ahora que han pasado unos 7 años desde entonces, tengo miedo de volver a ir y que me diga que la ansiedad ha vuelto a mi vida. No estoy preparada para recibir una noticia de ese tipo y por eso prefiero crear un muro y hacer como que no ha vuelto. Por otro lado algo imposible de hacer teniendo en cuenta que los miedos me atormentan a todas horas. Rebeca.

Esconder la cabeza debajo del ala no elimina la ansiedad. Para poder solucionar un problema primero tenemos que ser conscientes de que tenemos un problema. Ignorar que tenemos una dificultad sólo hará que ese problema se agrave, nunca que se solucione. Para poder solucionar un problema es imprescindible saber que tenemos ese problema para poder poner en marcha herramientas o decisiones que nos hagan salir de ese estado.

La ansiedad nunca va a menos, siempre va a más si no se hace un tratamiento. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

13 comentarios en “Prefiero pensar que no tengo ansiedad

  1. YO TENIA DEPRESION, ANCIEDAD, ACOMPAÑADO DE MUCHAS OTRAS COSAS COMO RENCOR, ODIO ETC, BUSQUE AYUDA SIQUIATRA, SICOLOGICA Y NO PUDIERON CONMIGO, SI RECONOZCO QUE EL ÚNICO QUE EL ÚNICO ESPECIALISTA QUE ME HA COLABORADO ES EL DR, ROSS, LEO CONTINUAMENTE SUS BOLETINES Y LE ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIDA, LA VERDAD QUIEN ME TIENE CURADA ES EL SEÑOR JESUCRISTO ENTRE A CONOCERLO Y QUE MARAVILLA ME CURÓ, PERO NO DEJO DE ESTUDIAR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE DR ROSS, QUE MI DIOS LO BENDIGA

  2. La ansiedad es prima Hermana de la depression si queren vivir bien vayan a un buen psiquiatra to men paciencia hasta que la dosis sea la adecuada y muy importe tener un psicologo de cabecera vale la Pena si no es el cuento de nunca acabar

    [NOTA DEL EDITOR: La ansiedad no tiene nada que ver con la depresión. Son dos trastornos diferentes, sin ninguna relación. La ansiedad es miedo al futuro, mientras que la depresión son culpas del pasado]

  3. ami me ha dado muy fuerte y mas cuando me viene la regla no lo suportaba pero al final supe porque me ha dado y ahora siento que soy capas de tratar mi ansiedad y mejor tratamiento es olvidarse de todo lo que mi pone mal ycambiar el estilo de vida (buscar amigos, salir ,viajar y sobre todo hablar de nuestro problemaporque todo tiene solucion)) yo aun soy joven de 24 años y tengo muchas cosas que hacer no mi rendire.

  4. Otra cosa quiero contar, el psiquiatra me dijo que tomara ******** si quiero para ayudar a quitarme el ********, pero me he dado cuenta que cuando hago relajación con respiración diafracmatica o incluso meditación es lo mismo que si tomara *******, me relaja igual. Por eso creo que es mejor no tomar pastillas por lo menos en mi caso. Hace poco cuando tenia mucho dolor fisico me entraba ansiedad, esto coincide en dejar la pastilla, llevo una semana muy mal con dolor fisico bastante agravado y no tengo ansiedad, solo un poco de nerviosismo que estoy controlando bastante bien. Asi que creo que voy en buen camino ¿que pensaís?

  5. Yo puedo corroborar que la ansiedad va siempre a más. Yo empecé hace un par de años con fuertes ataques de ansiedad. Al principio traté de evitar el tema y los sobrellevaba lo mejor que podía. Poco a poco la cosa fue a pero, siempre estaba nerviosa, siempre tenía miedo, siempre dormia mal, hasta que al final fueron mis padres quienes me obligaron a buscar ayuda. Ahora mi vida ha cambiado a mejor, solo tengo 23 años pero ya se qué es tener la sensación de que vas a morir.

  6. Finjir que el problema (la ansiedad) no existe no hace que el problema desaparezca, al contrario el ignorarlo hace que tome más fuerza y se generalice. Por lo menos esa es la idea que aplico en mi vida en general y al trastorno de ansiedad en concreto. Superar las fobias es posible, pero por hacer que no las tenemos no van a dejar de existir, al contrario conseguiremos el efecto contrario aumentando y haciendose más fuertes. Hacerme caso y veréis cómo la vida os va mucho mejor.

  7. Yo durante unos años ignoré los síntomas de ansiedad que tenía. Al final me di cuenta de que no podía vivir así y decidí acudir a un especialista que me explicara cómo controlar mi ansiedad. En mi caso empecé con una fuerte fobia dental que me atormentaba y atemorizaba constantemente. Ahora mi calidad de vida a mejora y puedo hacer una vida relativamente normal.

  8. Yo siempre he sido como las avestruces y ahora con la ansiedad igual. Prefiero meter la cabeza bajo tierra y hacerme la sueca. No quiero creer que lo que tengo sea ansiedad, estoy llena de miedo e inseguridades. Vivo acomplejado conmigo misma. La ansiedad me ha marcado los dos últimos años e imagino que el resto de mi vida va a estas ahí

  9. Yo también vivo llena de miedos pero trato de justificarme y hacerme creer que no existen o que no me afectan para tanto. Lo que yo tengo creo que se llama ansiedad pero no quiero admitirlo y menos delante de mi familia y médico. Temo que no tenga solución por eso prefiero ignorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *