Miedo al cambio y ansiedad

ansiedad
Foto: Riccardo Cuppini(Licensed Under Creative Commons)

Hola Rosalinda.Hasta hace poco yo pensaba como t5ú, también llevo unos años con mi psicólogo y sigo casi igual, temporadas mejor y otras peor. pienso que la cosa es darte cuenta de que necesitas un cambio, o cambiar de terapia o de profesional. Haslo cuanto antes. Yo he echo el cambio espero que para bien,he dejado a mi psicólogo, también cambie de terapia. Estoy a punto de comenzar la terapia del DR.Ricardo Ros, aunque con mis dudas claro esta. Pero lo importante es eso dar el paso,no tengas miedo a peor no se puede ir, y los dos sabemos lo que es pasar una crisis de ansiedad. Vamos adelante confía en ti y al toro por los cuernos. Yo mismo me sorprendo diciendo estas cosas, pero sera ese el cambio, el empujón que me faltaba. Así que ánimo siempre para delante,para detrás ni para cojer impulso. Espero que vida te sonría,sino ríete tu della, un saludo desde Tenerife. Santiago M. R.

Las personas vivimos en la comodidad, nos da miedo cualquier cambio que se pueda producir en nuestra vida. Incluso cuando nos encontramos mal, preferimos seguir así a exponernos a un cambio que pudiera sacarnos de esa situación negativa.

Yo he conocido a personas que llevaban siete, diez años acudiendo tres veces por semana a su psicólogo y cada vez se sentían peor, cada vez con más ansiedad. Ni siquiera se planteaban la necesidad de cambiar de profesional, porque tenían miedo de que con otro psicólogo les fuera peor y aumentara su estado de ansiedad. Me decían “es que a este ya lo conozco”.

Hay un dicho que dice “si algo no funciona, cámbialo”. Busca algo nuevo, exponte a nuevas experiencias, saca tu pie del círculo conocido. El que no arriesga nunca gana.

No se trata de que ese psicólogo sea un mal profesional, seguro que consigue resultados contra la ansiedad en otras muchas personas. Existen tantos factores en una ansiedad que a veces es dificil acertar y encontrar la solución. Si la psicoterapia no funciona durante un tiempo, es mejor cambiar de terapeuta y buscar a otro que realmente te pueda sacar de la ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad generalizada
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

6 comentarios en “Miedo al cambio y ansiedad

  1. Estoy completamente deacuerdo con usted. Yo fui a la misma consulta de un psicólogo durante 5 años para curar mi trastorno de ansiedad. En ese tiempo no es que no mejorara es que encima empeoró mi estado, con muchos más miedos, palpitaciones e incluso caí en una depresión. llegó un momento en el que consideré que había tocado fondo y fui a otra consulta, considero que eso fue mi salvación. Me ayudó a superar mis miedos y a entender realmente cómo funcionaba la ansiedad en mi mismo. De ese modo pude terminar con estemaldito trastorno de una vez por todas. Doy las gracias a profesionales como usted que nos ayudan a recuperar la normalidad en nuestras vidas, sin ansiedad.

  2. Hola soy nuri tengo 21 años desde mi infancia creo tener ansiedad.. apagaba y prendia la llave de la luz.. aveces mw devolvia y pisaba el mismo lugar y seguia.. luego fui creciendo teniendo una vida normal en ocasiones me daba ansiedad pero lo controlaba, ademas siempre me mantuve muy ocupada.. a los 18 años debido a situaciones personales aparecio mi ansiedad con problemas al respirar y aveces hasta p dormir.. lo vi como algo normal producto de cambios.. hoy en dia vivo con mi pareja y soy muy feliz solo que desde un poco antea de convivir comenze con ansiedad.. pero esta vez peor pensaba cosas que no podia controlar y llevomeses asi.. fui muy activa en todo mmomento iba a la universidad y demas.. en realidad no tenia mucho tiempo p pensar.. hoy en dia no curso eb la universidad dwbido a que la carrera tiene mucho contenido psicologico el cual me afecta.. por el momento no estudio ni trabajo quuzas esto aumento la ansiedad por tantoa canbios ¿que piensan? Mi pareja sabe de esto y me apoya mucho, es la unica persona que sigue paso a paso mis ansiedades.. y lo mejor de todo esque me acepta tal cual soy y me motiva a salir adelante.. pero aveces es insoportable y angustiante.. sera que todo esto se insentifico por tantos cambios?

  3. He peregrinado por diferentes médicos, psicólogos y psiquiatras durante prácticamente toda mi vida por culpa de la ansiedad. Me he vuelto obsesivo hasta con los tratamientos y terapias, lo único que quiero es encontrar alguna que me funcione y me devuelva la vida. Quiero superar las fobias que me atormentan, quiero dejar de ser una persona con ansiedad, quiero superar mis miedos, quiero saber cómo controlar mi ansiedad.

  4. Ha llegado un punto en el que a mi cualquier cambio me da miedo. Si mi hijo me dice que se va un fin de semana con sus amigos entro en un estado de ansiedad, si en el trabajo una semana me cambian de departamento lo paso fatal, si mi marido me propone salir a cenar con personas a las que hace tiempo que no veo me estreso y anulo la cita, si en el supermercado la cola para pagar es exacesivamente larga dejo la compra y me voy a casa corriendo llena de ansiedad y palpitaciones. Mi vida tiene que ser hermética y prevista con antelación, los imprevistos me descolocan por completo. Necesito orden y rutina.

  5. La mejora respecto a la ansiedad debe ser relativamente rápida, si no es así tenemos que buscar otra alternativa. Para qué vamos a seguir haciendo lo mismo si eso mismo no nos da ningún resultado. En principio suena muy lógico, pero a mi me da miedo ir a peor. Mi estado de ansiedad es muy fuerto y pienso que si lo dejo con mi psicólogo caeré en un pozo para siempre. Lo que quiero es superar mis fobias y volver a ser feliz. Solo tengo 27 años y creo que puedo contar los momentos felices de mi vida con los dedos de una sola mano.

  6. hola me llamo ciro soy de venezuela mi problema es el siguiente:en el 2002 empece a consumir drogas alucinogenas: marihuana, codeina y hongos se me hizo muy facil ya que vivia solo en una ciudad lejos de mi familia y nadie sospechaba,despues deje de consumir por un largo periodo, en el 2004 2005 me interne en un centro de rehabilitacion y por estupido hice que me botaran ,de alli empece a hacer muchos cursos, y desde el 2005 iba a narcoticos anonimos y a una institucion que ayuda a los enfermos mentales, segun tenia ezquizofrenia paranoide.ahora despues de casi 10 años de consumir esas sustancias estoy igual o peor y me da miedo cambiar me horrorisa la idea de ir a estudiar, estoy en el segundo semestre de idiomas, los muchachos me miran como si fuera un retrasado mental yaque no le hablo a nadie ya van mas de 1 año sin amigos, e ido a muchos psicologos y dicen la misma mierda que yo me los imagino pero cuando me paro en frente de las gente me dan ganas de consumir drogas y me da una ansiedad del putas, ahora la pregunta que hago?, como debo cambiar?, me encantaria que me ayudaran, espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *