Mi médico sólo me da una opción para la ansiedad: pastillas

Foto: Granach(LCC)

Veo que este post tiene mucho movimiento y no me extraña. Yo también quiero dejar bien claro que no me siento ni escuchada ni comprendida por mi psiquiatra en cuanto a mi problema de ansiedad. Acudí a él y lo único que ha hecho para tratar la ansiedad ha sido darme pastillas y mas pastillas. Cuando me encuentro algo mejor (las menos veces) me baja la dosis, cuando le llamo porque me encuentro peor la sube. No me pregunta nada simplemente anota en su cuardo la dosis a tomar y hasta la siguiente cita. Los síntomas de ansiedad han desaparecido en cierto modo pero no me siento curada. Angela.

La ansiedad no se cura con tranquilizantes. Los ansiolíticos lo que hacen es eliminar los síntomas, pero no curan la ansiedad. Muchas veces en mi consulta tengo problemas porque la persona toma tantos tranquilizantes que no es posible trabajar con sus pensamientos y cambiarlos.  Están tan aletargados, que es muy dificil ayudarlos.

Los ansiolíticos está bien en una crisis de ansiedad, pero no es aconsejable tomarlos todos los días, porque crean dependencia y tolerancia, y además impiden que el psicólogo pueda trabajar con los pensamientos, la clave de la ansiedad. El Método Stop a la Ansiedad los pensamientos los eliminará.  Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

12 comentarios en “Mi médico sólo me da una opción para la ansiedad: pastillas

  1. Hola soy jessica me gustaria saber que hacer paso ansiosa y me genera ganas de comer mi peso era 50 y ahora 65 ya no se. Como parar grasias

  2. No me fio de las pastillas. Veo a muchas personas que empezaron a tomarlas por desconocimiento y ahora no pueden dejarlas. Si te las receta un médico lógicamente te fias de su receta, sin embargo nunca nos explican los peligros y efectos secundarios que las pastillas en este caso para la ansiedad tienen. Empecé con ansiedad a los 15 años, por desconocimiento mis padres siguiendo las instrucciones del médico empezaron a medicarme, ahora que tengo 30 todavía estoy tratando de superar mi ansiedad, pero desde hace unos meses sin pastillas. Noto que voy mejorando y me siento más despierta y activa.

  3. yo tengo ansiedad ya siendo una niña y seguro seguire con ella,pero por fin e conseguido reducir mis ataques de ansiedad ,gracias al yoga.Ha diferentes tipos de yoga ,solo deves escoger el que mas calma y control sobre ti mismo te aporte y por supuesto que el maestro sea de tu agrado.

  4. Hola, yo estoy pasando por una situación similar a las anteriores.
    Resulta que me diagnosticaron TAG (trastorno de ansiedad generalizada), Trastorno de personalidad Cluster C – Obsesivo compulsibo, agorafobia y depresión.
    Me recetaron *******, un total de 11 gotas al día y un ******** 20 mg al día.
    Los primeros días me sentía en la gloria pues la ansiedad había desaparecido, estaba como en un estado, no de alegría, pero si controlado.
    El problema empezó con el *********, lo tomo en las noches y por las mañanas al despertar estoy muy nerviosa y ansiosa (imagino efecto secundario), por lo tanto tomaba el *******, y al transcurrir los días la ansiedad ha desaparecido, pero claro, nos fuimos al extremo, todo el día estoy cansada, aletargada y con sueño, y es difícil puesto que mi trabajo exige mucha actividad mental.
    Trate de bajar la dosis del ansiolítico pero la ansiedad regresa, y mi doctora solo me dice que no baje la dosis.
    Ya no se que hacer, solo sé que no puedo seguir así pero que solución factible tengo?

  5. mi caso es el siguiente yo no tomo medicamentos ni salgo de fiesta por las noches, me dedico a mi familia y ultimamente al gimnasio pero, hay algo ke me ha acompañado durante toda mi vida, soy una mujer de 29 años los cuales desde que tengo uso de razon me ocurre, en el dia estoy siempre aletargada, sin ganas de nada, cuando llegan las 7 de la tarde me reactivo soy otra persona nose por que me pasa eso y me cuesta dormir cuando trato de dormir temprano no puedo me quedo despierta hasta las 2 de la mañana, mi mente se reactiva en la noche nose que hacer por que siempre ando al reves de mi familia que son de habitos diurnos y dormir temprano…

  6. Hola, tengo 44 años desde los 40 años vengo tomando ansiolíticos (********* 2 mg.), he tratado de dejar este medicamento, pero no puedo, a veces no lo tomo en 1 ó hasta 2 días, pero al tercer día, me siento desesperado, tembloroso, miedo y me vienen pensamientos involuntarios a mi cabeza, me he creado dependencia a este farmaco desde los 40 años que empece con ansiedad, nerviosismo, miedo, crisis nerviosa, por una serie de problemas en mi persona, problemas familiares, en el trabajo stress, psicosis por algo malo que sucedera en mi trabajo, accidentes, investigaciones, sanciones, por algo que pienso va a suceder y no sucede, exigencia de los jefes, por otro lado mis 3 hijos (de 20, 15 y 13 años de edad) se ponen muy rebeldes, son puro celular, internet, y cooperan muy poco en la casa, yo me preocupo mucho por ellos que no les falte nada, cuando les llamo la atención un poco fuerte, luego me siento mal y ellos se notan como si no pasara nada, mi esposa dice que no me preocupe mucho por ellos, ni por el trabajo, he tenido problemas fuerte con mi jefe, por que siento que me carga el trabajo (supervisión de trabajos, reportes, bitácoras, procedimientos, ruido de maquinas compresoras), y he sufrido por parte de mi jefe algunas investigaciones administrativas de la empresa y hasta castigos y/o sanciones, esto me ha generado alteración del sistema nervioso, ansiedad, etc., sin embargo he tratado de buscarle solución a mis problemas, haciendo ejercicio, correr, tomar las cosas con calma, platicar con mi familia, en especial con mis hijos, el psicologo me ofrece algunas terapias de relajación, el psiquiatra puras pastillas, a veces siento que ni me escucha.
    Pero lo que quiero primero dios es dejar la pastilla, continuar con mi vida como era antes, correr, nadar, pasear, disfrutar con mi familia, pero sobre todo, no depender del medicamento, ser muy feliz como era antes, la pastilla me relaja y controla mientras la tomo pero ando como zombie, un poco dormido, quiero ser muy activo…no quiero depender de la pastilla, pero no la puedo dejar, al dejarla me siento mal, he practicado las terapias de la psicologa, ejercicio, he tomado té de diferentes hierbas.

    Humberto

  7. Vivo adormilada y acojonada todo el día. No salgo de casa por culpa de la ansiedad, me da fobia hacerlo que me de una crisis y que nadie pueda ayudarme. Sufro constantes crisis de pánico que no entiendo, no sé qué me hace estar bien durante unos días y de repente volver a caer en un pozo sin fondo. Soy una de esas personas con ansiedad que viven pendientes de todo y de nada, con miedo de todo y de nada. Soy hipocondríaca, no soy feliz y por eso quiero liberarme de la ansiedad.

    1. Buenas, yo llevo con ansiedad 1 año y medio del cual 6 meses en tratamiento porque llegó un momento que no podía más, estaba cansada, mareada y con ataques de ansiedad a menudo, también con miedo de salir a la calle o a sitios con mucha gente por temor a marearme y caerme, hasta que fuí a la psiquiatra y me puso un tratamiento, lorazepam para dormir, el cuál ,me lo ha quitado ya y duermo muy bien y motivan (paroxetina) que me lo tengo que empezar a quitar este mes, me encuentro mucho mejor, gracias al tratamiento mis síntomas casi han desaparecido y vuelvo a hacer mi vida normal y lo último que quería era tomar medicamentos porque son muy adictivos pero en mi caso ya era la única solución que veía para mi problema. Ahora estoy muy contenta y más animada pero la verdad es que no todo lo hace el medicamento y tenemos que poner mucho de nuestra parte y sobre todo no obsesionarnos con lo que tenemos, asi que paciencia y mucho ánimo que todo con el tiempo se pasa.

  8. Nunca nadie me había explicado este tema de la ansiedad de una forma tan directa y clara. Efectivamente yo llevo medicada desde los 26 años. Estoy todo el día adormilada, sin ganas de nada, es cierto que con menos síntomas fisicos pero también es cierto que no estoy curada de la ansiedad ni mucho menos. No sé cómo curar los miedos, no sé cómo superar mi fobias. Yo antes era una persona muy vital y feliz, ahora parezco otra. Vivo obsesionada con mi trastorno de ansiedad.

    1. Buenas noches, ante todo quiero que analices bien lo que escribiste “Yo antes era una persona muy vital y feliz, ahora parezco otra”. Lo importante es que estas consciente de que ahora pareces otra, yo te pregunto ¿que hiciste para convertirte en otra? si la respuesta es medicarte con ansioliticos, entonces prueba ir bajando la dosis, y cuando sientas que estas entrando a un estado de ansiedad preguntate que sucedio para que te alteraras. Tu posees una llave magica que giras para abrir o cerrar y de este modo permites que entre a tu mente lo que quieras, pero si de manera inconsciente le das esa llave a los demás pierdes el control y cualquiera mete a tu mente lo que se le de la gana. todo va a cambiar desde el momento que tu hagas consciente que quieres conservar. por ejemplo si alguien te hace algunos comentarios desagradables, y tu le das inconscientemente tu llave magica para que esos comentarios entren a tu mente estarás en breve en un estado de ansiedad. si haces consciente lo que sucede y decides usar tu llave, piensa que tu puedes controlar en ti todo lo que quieras, pero no podras controlar o cambiar a los demas, el unico que tiene ese poder es el que tiene la llave magica personal. intentalo lo unico que puedes perder es la ansiedad. saludos

    2. A mi tmbn m kieren medicar, pero yo no accedo a eso, me imagino lo mal k lo estaras pasando , sobre todo pork ahora tmbn tienes el añadido de encontrarte sin ganas ni fuerzas y sentirte todo el dia como amodorrada por causa de las pastillas. Yo tmbn soy una persona muy miedosa y temerosa , es como haber nacido con un sexto sentido o una percepcion extrasensorial , por decirlo de alguna manera. Para explicarlo mejor diria k me siento como el niño del sexto sentido k percibia cuando se iva a encontrar con algun espiritu y sin verlo sentia miedo. Pues yo estoy todo el dia con esa sensacion de k va a ocurrir algo, y estoy nerviosa y ansiosa sin causa ninguna. Y lo peor es ke no consigo k se me pase, y mis hijas y mi marido me lo dicen k soy muy desconfiada y miedosa siempre atenta a cualkier ruido o movimiento en tension constante. Se k les saco de kicio con mis constantes avisos de cuidado con esto o akello, o contandoles casos y desgracias de lo k oigo por ahi. No se como curarme ni mi sicologa me ayuda, se ke es mental. Pero una cosa si se k seguire intentando mejorar con mil y un recursos sin necesidad de pastillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *