Bipolaridad y TOC

bipolaridad
Foto: W. Vandenbussche(Licensed Under Creative Commons)

Me diagnosticaron TOC agrabado y una bipolaridad. Los medicamentos que me recetaron son ***** y ********** pero no veo mejoras. Llevo tomandolo 3 años y nada.
Caigo permanentemente en depresion y no puedo dejar mis impulsos, mas de una vez violentos.
Me gustaria me oriente en esto ya que para mi es muy importante. Porque el suicidio esta permanentemente vigente en mi mente.
Gracias. Cordialmente Stella. Stella Maris

La bipolaridad consiste en pasar de un estado de euforia a un estado de depresión. Su origen está basado en que algunos neurotrasmisores cerebrales no se metabolizan bien.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que consiste en que la persona necesita realizar determinados rituales o repeticiones para evitar los síntomas de la ansiedad.

Son dos cosas completamente diferentes que no tienen ninguna relación. Una persona puede tener un catarro y al mismo tiempo una hernia. La bipolaridad se trata a través de medicación. Cuando el psiquiatra consigue que la medicación esté equilibrada, la persona puede llevar una vida completamente normal. Normalmente es dificil conseguir ese equilibro, porque cuando esa persona está en fase de euforia deja de tomar los medicamentos.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo lo trata un psicólogo a través de psicoterapia. La finalidad de esa terapia es conseguir que la persona con este trastorno de ansiedad cambie la estructura de sus pensamientos.

El Método Stop a la Ansiedad te eliminará el TOC.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar

Ansiedad y bipolaridad
Bipolaridad y ansiedad
Tratamiento psicológico o psiquiátrico
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

9 comentarios en “Bipolaridad y TOC

  1. Aunque parezca increible yo tengo TOC y mi hermano ha sido diagnosticado de bipolaridad. Tenemos 35 y 41 años. En mi caso considero que el diagnóstico es más esperanzador aunque de momento no sepa cómo superar esa ansiedad confio en las intrucciones y terapia que utilice mi psicólogo. El caso de mi hermano me preocupa más ya que creo que es más grave. Yo puedo superar mi ansiedad él va a tener que aprender a vivir con ellos para siempre.

  2. hola muy buenas …me diagnosticaron toc hace uno meses lo que sucede es que ultimamente me e sentido mas bien de lo normal osea obviamente alguien que padece de toc no se siente asi ..aveces me siento bien aveces ansioso ,mis propios pensamientos y dudas me hacen pensar ,y si tengo un trastorno maniaco depresivo podria ser?,porque me siento bn y aveces ansioso ..esto no lleva mucho que me sucede antes me sentia siempre ansioso pero ahora me siento muy bien con ganas de salir de hablar esto me genera las susodichas dudas entonces como saber si es la obsesion por la bipolaridad o ser maniaco….o si es bipolariad o simplemente seria una sopa de pensamientos, toc.

  3. Mis rituales del TOC consisten en lavarme las manos obsesivamente unas 20-25 veces al día. Sé que lo que tengo es ansiedad pero me resulta verdaderamente complicado no hacerlo. El trastorno obsesivo compulsivo llegó a mi más o menos con 13 años, ahora tengo 23 y mi myor miedo es el no poder curarme nunca.

  4. Yo tengo diagnosticada una bipolaridad desde que tenía 39 años, ahora tengo 44. Si pudiera cambiaba mi trastorno por uno de TOC, ya que no creo que haya nada peor que lo mio. El TOC por lo menos tiene solución, por lo que he leido, lo mio no. Con acudir a consulta y llevar una terapia para la ansiedad adecuada se puede superar y ya eso en si mismo es un gran paso adelante. Me da pánico pensar en qué puede derivar mi enfermedad.

  5. BUEN DIA, A MI HIJO DE 16 AÑOS LE HAN DIAGNOSTICADO TOC (SU PSICOLOGA) Y ADEMÁS EL PSIQUIATRA BIPOLARIDAD TIPO 1.
    EL NIÑO SUFRIÓ UN TRASTORNO DE ANSIEDAD CON 6 AÑOS A CAUSA DE MI SEPARACION, A LOS 10 COMENZO CON OBSESIONES DEL TIPO CERRAR PUERTAS Y VENTANAS POR MIEDO A QUE ENTRASEN A ROBAR, CUANDO TODO ESO HABIA QUEDADO ATRÁS CON TERAPIA PSICOLOGICA, TUVO UN PROBLEMA EN EL INSTITUTO ( LE PEGARON) Y A PARTIR DE AHÍ TODO EMPEORÓ. ENTRÓ EN DEPRESIÓN LO LLEVÉ A SU MEDICO Y LE RECETÓ *****, ENTRO EN UN ESTADO EUFORICO POR EXCESO DE MEDICACIÓN, LE CAMBIARON LA MEDICACIÓN POR ******, DESPUES DE UNOS ANALISIS Y DE VOLVER A UN ESTADO DE TRISTESA LE RECETARON ******.
    ESTOY MUY ASUSTADA, AHORA ESTA TRANQUILO PERO NO HACE LA VIDA NORMAL DE UN CHICO DE SU EDAD. ESTÁ EN CASA TODO EL DÍA, SOLO SALE PARA IR AL GIMNASIO PORQUE SE HA ENGORDADO 15 KILOS DESPUES DE TODOS ESTOS TRATAMIENTOS Y SU FIJACION AHORA ES BAJAR A PESAR DE QUE TIENE UNA ANSIEDAD HORROROSA POR LA COMIDA. DE VOLVER AL INSTITUTO NO QUIERE NI OIR HABLAR.
    YO TENGO LA SENSACION DE QUE SI NO LO HUBIESEN MEDICADO Y SE LE HUBIESE TRATADO PSICOLOGICAMENTE HABRIA LOGRADO CONTROLAR SUS OBSESIONES, SUS MIEDOS … QUIERO QUE DEJE EL TRATAMIENTO, ¿ES POSIBLE QUE EL TRABAJO PSICOLOGICO LOGRE CENTRARLO Y QUE SEA FELIZ? ¿QUE PUEDO HACER? ¿SE PUEDEN PADECER LOS DOS TRASTORNOS O ES QUE NO HAN DADO CON EL DIAGNOSTICO?

  6. A mi me han diagnosticado TOC , a pesar que no tengo compulsiones, tomo *********, 40 mg diarios, hace dos años. He acudido a innumerables psicólogos pero nunca me han ayudado, ya que las terapias conductistas estan orientadas a enfrentar las compulsiones que provocan la ansiedad , yo al no tener compulsiones sólo vivo con la angustia constante que me provocan los pensamientos obsesivos, si eso no es terrible, no sé que lo es, al menos la bipolaridad se soluciona sólo con medicamentos, no hay que indagar en la estructura del pensamiento, que es un laberinto que ni uno mismo conoce, menos alguien de afuera .

  7. me diagnosticaron bipolaridad hace 12 años, mi familia es un caos mis hijos me han agredido , mi pareja no existe porque se rompio el vinculo hace muchisimos años 27 mas o menos estaba divorciandome cuando me detectaron carcinoma de mama. me operaron estoy con quimio, luego rayos y luego *********, mas *********. no me siento con fuerzas para enfrentar todo esto. mi conviviente la llamo a mi psiquiatra porque no asume que quiero la libertad a todo precio como ultimo deseo.que hacer?

  8. hola sy mary quiero ver si me pudieran ayudar pues estoy apunto de perder ami familia por los cambios de umor tan repentinos me enojo muy rapido y despues de un rato meciento muy triste y sola atal grado que e pensado en quitarme la vida para dejar de arruinarcela a mi pareja pues no megusta que me diga eso espero me puedan ayudar pues no quiero perder a mi familia gracias

  9. Consulta mi enamorado tiene Toc sin embargo a nuestros 5 meses nos iba bien aparentemente después de sufrir una decepción conmigo ( le falle)no suizo seguir conmigo pero yo le pedí q me perdone y vol imos luego de ello el se volvio agresivo grosero hasta me puso la mano cuando peleamos me dice q ya no me quiere y q lo deje pero luego se arrepiente anoche le dijo a su amigo q yo le aburría y q no sabia como terminar conmigo el me dijo q solo le dijo eso por no quedar como un pisado y q no quiere dejarme y q me ama ustedes q piensan??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *