Ansiedad y estado hipnagógico

ansiedad
Foto: Babblingdweeb(Licensed Under Creative Commons)

ufa yo teng 17 y le tengo miedo a la oscuridad esty traumada siento q m soplan la kara que me kminan cosas por el cuerpo y ruidos m da imsomio nc q hacer. Katy

Supongo que cuando dices que tienes esas sensaciones es cuando te metes en la cama y tratas de dormir.  En el momento de la duermevela, en el momento en que no estamos ni dormidos ni despiertos, se puede producir lo que llemamos el estado hipanógico. Es un momento en el que creemos que estamos despiertos, tenemos conciencia de lo que ocurre, pero lo mezclamos con las primeras ensoñaciones. Mezclamos la realidad con el sueño. Nos parece que estamos despiertos, pero no lo estamos.

Durante esta fase REM del sueño, Movimiento Rápido de los Ojos (se llama así porque los ojos se mueven en distintas direcciones), se produce una parálisis de los músculos.  Por ejemplo, es muy común en este estado querer levantarnos, pero no poder hacerlo. En realidad estamos dormidos.

Algunas personas le llaman a ese estado “viaje astral” y tratan de darle un significado paranormal.

El estado hipnagógico es complemente normal. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
No consigo dormir de un tirón
He trabajado en tres turnos y me cuesta dormir
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

5 comentarios en “Ansiedad y estado hipnagógico

  1. Creo que me dan ataques de ansiedad y no logro conciliar el sueño. Empiezo a pensar que solo he tenido errores en mis decisiones y no creo ser feliz. Siento la necesidad de siempre sentirme enferma para, de alguna manera, sentirme bien. Si logro dormir, despierto por las noches pensando que me observan y que alguien quiere dañarme. No puedo seguir así…

  2. Yo duermo bastante mal como consecuencia de la ansiedad que sufro tras la muerte de mi marido en un accidente de coche. El cambio más brusco que he notado es el de la calidad de mi sueño. Siento que ya no descanso, ante un mínimo ruido saltan mis alarmas, mi corazón se acelera y me trastoca el sueño durante largos minutos. tengo miedo a no volver a dormir bien nunca más y tener que tomar medicación de por vida.

  3. No puedo dormir por las noches, aunque tenga sueño, vengo de facultad cansada y no puedo dormir. por la mañana tampoco. porque tengo clases. por día son 3 hora que llego a dormir. y hay días que no duermo. estoy cansada. no puedo más.

  4. Ayer y hoy no he podido dormir debido a q siento que no puedo respirar siento el cuerpo cansado me siento suda mareada nerviosa y nose a q se debe eso si es ataque de panico o ansiendad quien puede decirme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *