Ansiedad en los niños pequeños

Foto: Bart(LCC)

Ayudenme, tengo un hijo de 5 años, con muchos problemas de conducta , no quiere ir a la escuela solo, si esta en ella y alguien lo molesta o no lo escge la maestra, etc, llora, se corre , ya he tenido tres episodios graves donde toda la escuela lo ha tenido que buscar. Estoy deseperada por favor ayudenme. Marcela.

La ansiedad o la depresión en los niños pequeños se manifiesta a través de malas conductas, berrinches, pataletas, lloros, escaparse de casa o de la escuela, malas palabras. Posiblemente tu hijo tiene miedo a algo, o tiene inseguridad a alguna cosa que ocurre a su alrededor.

Un niño de cinco años ya es capaz de expresarse bien. Juega con él y trata de adivinar qué es lo que le está creando ese estado de ansiedad o de depresión. Si no quiere ir a la escuela posiblemente es porque hay algo en la escuela que le crea temor. También puede ocurrir que tenga demasiada dependencia de ti y que no quiera separarse de ti.

Si no consigues saberlo, entonces es mejor que lo lleves a un psicólogo infantil. Ricardo Ros, psicólogo

También te puede interesar:

Ansiedad en los hijos por la separación de los padres
Mi hijo tiene sueños angustiosos, ¿es ansiedad?
Ansiedad en los bebés
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

4 comentarios en “Ansiedad en los niños pequeños

  1. Mi hijo empezó igual a los 4 años. Al principio tratamos de solucionarlo en casa pero al final decidimos ir a terapia con un psicólogo. Nos dijo que tenía ansiedad y empezamos a trabajar en sus miedo poco a poco. Ahora tiene 13 años y es un chico normal gracias a que le enseñaron a superar las fobias con terapia cognitiva. Ya estamos en las puertas de la adolescencia y nos da un poco de miedo que los cambios que se van a producir en su vida puedan volver a hacer caer en la ansiedad.

  2. ¿Existen psicólogos infantiles? ¿Es mejor que un psicólogo normal?Mi hijo Aimar de 5 años ha cambiado desde la muerte de su padre. Nos han dicho que tiene ansiedad y que eso hace que tenga miedo a dormir solo, que tenga miedo a ir a la escuela, que tenga temor a quedarse solo y sobre todo que tenga miedo a que algo me pase y se quede solo en esta vida. Quiero saber si esto tiene cura ya que aún es muy pequeño y sufro mucho viéndolo así.

  3. Gracias Dr. Ros por su respuesta. Voy a buscar ayuda de un sicólogo particular porque el de la Escuela dice que son sólo berriches . Lamentablemente el no se puede expresar muy bien , tiene retardo en el desarrollo del lenguaje y sus primeras palabras fueron a los 3 años. E n la escuela lo toman como un niño malcriado pero yo creo que es ansiedad porque yo tambien tengo ese problema.
    Infinitas gracias.

  4. Mi hijo ya con 11 años empezó con ansiedad. En su momento lo llevamos a terapia y mejoró bastante, por eso dejó de acudir. Ahora tiene 19 años y ha sido él mismo quien me ha pedido como padre que lo ingrese en un psiquiátrico. Dice que tiene miedo de hacernos daño a su madre o a mi. Dice que no puede seguir viviendo así. Lo hemos llevado a urgencias y nos han dado medicación para la ansiedad para que lo tome a diario. Ya no sé qué hacer ni cómo ayudarlo. No quiere ir a la cama porque dice que no duerme y que lo pasa mal a oscuras en su habitación y solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *