Ahora tomo un ansiolítico cada tres días, pero sigo con ansiedad

Foto: BMCF(LCC)

Hola, saben a mi me diagnosticarón Ansiedad Generalizada, pero poco a poco deje de tomar mis medicamentos, ahora tomo solo uno cada tres días. Eso significa q algun día dejare de depender de ellos? No niego q aveces siento los sientomas, pero trato de ocuparme en algo. Saludos y espero su respuesta. Luz María S. F.

Efectivamente, tanto para tomar pastillas como para dejar de tomarlas, es tu médico quien te tiene que aconsejar. Es muy importante que tu médico te diga cómo ir dejando poco a poco los ansiolíticos. Pero una cosa es que si dejas los tranquilizantes poco a poco no tendrás un efecto rebote, y otra cosa es que tu ansiedad ya no exista. Las pastillas no eliminan la ansiedad, sólo quitan los síntomas. Si no has cambiado la estructura de tus pensamientos para eliminar la ansiedad, tu ansiedad seguirá ahí. Es fundamental que dejes de tomar las pastillas, pero es mucho más importante que un psicólogo te diga como eliminar la ansiedad definitivamente.  Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

11 comentarios en “Ahora tomo un ansiolítico cada tres días, pero sigo con ansiedad

  1. Esto que me ha explicado usted en tres frases no me lo había dicho nadie hasta ahora. Yo pensaba que con la medicación que tomo para la ansiedad terminaría por superarla y al final podría dejar de tomar pastillas. Ahora veo que voy a tener que vivir para siempre así ya que de lo contrario tendré los mismos síntomas para siempre: nervios, contracturas en la espalda, mareos, insomnio, etc. Voy a buscar una solución para superar mis miedos y síntomas.

  2. Me quiero quedar embarazada ypor eso quiero dejar la medicación que tomo para la ansiedad y mis fobias. ¿Cómo lo hago?¿ Puede afectar a mi hijo el que yo haya tomado medicación para mis miedos durante 3 años?
    Mi cabeza está como loca, por una lado quiero tener a mi hijo ya entre mis brazos pero por otro lado me da miedo no poder darle todo lo que necesita. ¿Y si no soy buena madre? ¿Y si no llego a fin de mes con todos los gastos? Necesito aclarar mis ideas cuanto antes.

  3. Siempre pensé que cuando dejera de tomar la medicación mi ansiedad estaría curada, ahora veo que no. Entonces ahora mismo tengo que dar dos pasos: consefuir dejar la medicación y aprender técnicas para luchar contra la ansiedad. Si lo llego a saber antes me evito uno de los pasos y directamente paso a luchar contra la ansiedad mediante técnicas y ejercicios concretos.

  4. Llevo con ansiedad bastante tiempo, no sabía de qué se trataba pero la semana pasada pensaba que me iba a morir. Me fue al centro de salud y me dijeron que ´había sufrido una crisis de ansiedad. Me dieron una pastilla y se me paso. Luego mi médico me ha dicho que tengo que tomar dos pastillas cada día si quiero controlar la ansiedad. Todavía no he empezado porque me dá miedo que me perjudique. ¿Es posible superar las fobias de alguna otra manera?

  5. Hola estoy en este momento muy mal , tomo anseoliticos hace 7años e ido a mi médico de cabezera y me a puesto una pauta pero tengo el mono del anseolitico. Me aislo por qué me da vergüenza hablar en público parezco tonto por qué estoy ido tengo mucho miedo a no poder dejarlos y quedarme mal. Pido ayuda y qué sí alguien le pasa esto me pueda ayudar o aconsejar.

  6. Hola…yo tengo 9 años padeciendo ansiedad…cierto que no se quita con los ansiolíticos..pero si se puede controlar una vez que concientizamos que todo viene desde nuestra forma de pensar basadas en circunstancias de nuestras vivencias llenas de preocupación por algo que va mal y que a toda costa queremos vaya bien…es bien importante identificar si dichas circunstancias de las cuales nos preocupamos tanto, realmente está en nuestras manos poder resolver lo que acontezca y que por lo mismo nos afecta tanto emocionalmente y en consecuencia fisicamente…una ves identificado el problema, si no está en nuestras manos poder resolverlo,..para que preocuparnos; es mejor ocuparnos a la medida de nuestras posibilidades poner nuestro grano de arena para que se solucione; eso, nos hará sentir tranquilidad de haber hecho lo mejor, y nos llevará a evitar entrar en estado de ansiedad y pensar “si hubiera hecho esto o esto otro”…es muy importante acudir con un profesional, para que nos apoye psicológicamente…tendría muchas expreriencias que compartirles de mis vivencias, mismas de las cuales he ido aprendiendo a como manejar y controlar mis estados de ansiedad de los cuales ahora puedo decir que gracias a Dios con dicho aprendizaje, puedo decir que ya siento que vivo …espero me haya expresado a manera que entiendan mis vivencias y les apoye para tener una mejor calidad de vida…Ánimo amig@s…si se puede. 🙂

  7. Quien tiene ansiedad severa no se quita en dos meses. Ojala fuera asi. La ansiedad no viene sola y la depresion tampoco. Todo tiene una causa. Deberian sacar un remedio mas normal y no tanto depresivos y ansilioticos, saludos.

  8. tengo ansiedad desde mayo, antes ni la conocia, empecé tomando ******* y no lo puedo dejar, ¿ Como puedo dominar mis crisis? realmente ¿ Se cura la ansiedad?

    1. HOLA MONICA:
      Como haz seguido de tu ansiedad, te cuento que yo tambien la padezco desde hace 6 meses y estoy tomando ansioliticos desde enero de este año, pero estoy visitando al psicologo y me he sentido mucho mejor, te cuento que me he acercado mucho a Dios que es el que todo lo puede y pues estoy mejor.
      Espero te sientas mejor y yo creo que si se nos tiene que quitar, como me dijo el neurologo eso es algo que ud trae adentro como una infeccion y lo tiene que sacar el medicamento es unicamente para que se sienta mejor, pero con eso no se le quita tiene que buscar que es lo que la hace sentir de esa manera y trabajarlo internamente
      Si me quieres responder mi correo es ***********@yahoo.com.mx

  9. Muchas GRACIAS x su respuesta, aunq nosotros los enfermos de Ansiedad siempre tenemos dudas, nunca se terminan las preguntas. Mi familia me dice q no necesito ir al squiatra, q yo sola puedo salir adelante sin necesidad de ir al doc y tomar medicamentos, q todo esta en mi cabeza. Xq ellos no entienden x lo q estoy pasando, q no deberia mas bien recibir apoyo de ellos y no criticas??

    1. Luz Ma.
      como haz seguido de tu problema de ansiedad, te cuento que yo tambien la padezco y al principio me paniqueaba bastante y me derrumbaba, pero poco a poco lo he hido superando si quieres enviame tu correo y compartimos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *