¿Sería mejor que los demás supieran que tengo ansiedad y TOC?

Foto: Huppypie(LCC)

Yo tengo TOC diagnosticado. Mis rituales son sobre todo comprobar que los armarios estén perfectamente cerrados, para ello cumpruebo una y otra vez que así sea. En mi entorno lo saben y, de alguna manera, me dejan en paz, lo que me hace sentirme un poco menos mal, pero ahora estoy en un piso compartido y mis compañeras se lo toman a broma, no entienden que se trata de un trastorno y la verdad eso me hunde aún mas. Sería mejor que supieran que sufro este trastorno? Silvia.

No tienes que esconder tu ansiedad y tu TOC a los demás. Pero explícaselo sólo a las personas que te aprecian. Si te aprecian, ellos comprenderán que es algo que no puedes evitar hacer, por lo que sabrán comprender tus rituales y tus repeticiones. En cualquier caso, acude a un psicólogo, porque  sólo un profesional de la psicología podrá ayudarte a superar tu TOC y tu ansiedad.

El Método Stop a la Ansiedad te eliminará el TOC.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿Por qué es tan dificil salir del TOC?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

8 comentarios en “¿Sería mejor que los demás supieran que tengo ansiedad y TOC?

  1. Yo tengo TOC y es algo que me lo guardo para mi. No quiero que la gente sepa qué tengo y qué no tengo. Delante de la gente procuro disimular mis manias. Este trastorno me hace la vida imposible, tengo miedo a perder mi trabajo porque no rindo como antes e incluso alguna vez he llegado tarde por culpa de mis rituales. Sé que necesito ayuda para terminar con esta ansiedad que se ha apoderado de mi y de mi vida. Además soy un poco hipocondríaco y me obsesiono con la limpieza e higiene en general (no solo en mi casa sino en casa de mis padres tambien)

  2. Yo tengo TOC creo que desde pequeño, aunque mi situación ha ido empeorando con los años. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el PC de un compañero y empiezo a pensar en si estará desinfectado, en si me podré estar cogiendo algún virus…mi mente no se detiene nunca y ve peligro en todas partes. Necesito un tratamiento que me ayude con esta ansiedad.

  3. A mi me da verguenza reconocer delente de la gente que tengo ansiedad. Creo que no van a entender lo que me pasa, ni a mi ni a las personas que tenemos ansiedad. Lo único que quiero es perder el miedo a salir a la calle sola, solo pido ayuda a mis más allegados porque el resto creo que se reirían de mi. Es triste vivir esto en silencia pero creo que todavía la gente no entiende bien qué es la ansiedad ni en qué consiste.

  4. A MI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON CRISIS DE ANSIEDAD, EL PRIMER PASO PARA SALIR DE LA ENFERMEDAD ES RECONOCER QUE ESTAS ENFERMO Y QUE VAS A SALIR ADELANTE.. PERO EL PRIMER PASO ES RECONOCER LA ENFERMEDAD Y NO PELEAR CONTRA ELLA.. SI TE DAN CRISIS DE ANSIEDAD YA SABES QUE LA MENTE PIENSA MAS DE LA CUENTA Y QUE SI CIERRAS LOS OJOS ES PEOR… SOLO LES DIGO RECONOSCAN LA ENFERMEDAD Y SE SENTIRAN MEJOR… BUENO AHORA EMPEZE UN TRATAMIENTO PORQUE REALMENTE QUIERO ESTAR BIEN YA QUE DESDE LOS 13 AÑOS QUE PADESCO ESTA FOME ENFERMEDAD…. ESTABA UN TIEMPO BIIEN Y DEJABA EL TRATAMIENTO Y AL TIEMPO ME DABA DE NUEVO.. Y ASI HASTA EL DIA DE HOY.. PERO YA VOY A SEGUIR UN TRATAMIENTO SI TENGO QUE ESTAR UN AÑO O MAS LO VOY A ESTAR PERO VOY A SALIR ADELANTE Y NO SER TAN ANSIOSO QUE POR LO QUE ME DI CUENTA ME REVIENTA..Y NO TEMAN EN DECIRLE A SUS CERCANOS QUE SUFREN DE ANSIEDAD NO ES MALO SER SINCERO. CUESTA EXPLICAR QUE ES LO QUE PASA POR NUESTRAS CABEZAS PERO TAMBIEN SABEMOS QUE SALDREMOS ADELANTE.. UN CONSEJO.. NO LE HAGAN CASO AL MIEDO.. ENFRENTEN EL MIEDO… SI TIENEN MIEDO DE SALIR DE LA CASA SALGAN CON UNA PERSONA A LA CALLE Y HABLEN DE CUALQUIER TEMA ES LO MEJOR, HAGAN EJERCICIO EL HACER DEPORTE LIBERA UNA QUE ES LA ENDORFINA DE LA FELICIDAD–

    SALUDOS DESDE CHILE.

  5. A mi me diagnosticaron ansiedad hace 3 años, exactamente agorafobia. En su momento me daba verguenza admitirlo, pero me he dado cuenta de que las personas que realmente nos quieren aunque no entiendan del todo qué es lo que nos sucede nos ayudan y apoyan. He perdido muchas amistades por mi ansiedad, también me he perdido muchos viajes y excursiones pero he descubierto realmente qué personas son las que me quieren y me apoyan para superar este maldito estado de ansiedad.

  6. Yo también tengo diagnosticado TOC. En mi caso mis rituales están más relacionados con la higiene. Tengo fobia a contraer alguna enfermedad y por eso no viajo en transporte público, nunca toco las manillas de las puertas, no voy a baños públicos, evito ir a hospitales, etc. Lo que mas me influye en mi vida normal es que tampoco acudo ni a bares ni a restaurantes, me da miedo contraer algún virus o enfermedad por la falta de higiene. Vivo obsesionada con ello, he perdido amistades e incluso mi pareja empieza a no aguantar más la situación.

  7. He descubierto que un amigo mío tiene TOC, bueno, no sé si exactamente es eso pero nos hemos ído unos días juntos de vacaciones y todos los días sacaba toda la ropa del armario y la volvía a doblar y meter de manera ordenada, igual con las cosas de la higiene. Sinceramente me gustaría poder ayudarle pero no sé si es bueno que se lo diga o le puede perjudicar aún más. ¿Se trata de toc o simplemente es manía por el orden?, o son principios de dicho trastorno? Gracias por anticipado.

  8. Las personas que padecemos este tipo de trastorno no tenemos que esconderlo, tampoco creo que haya que difundirlo, pero si tomarlo con la mayor naturalidad posible. Me han dicho muchas veces que tengo ansiedad crónica y TOC. Me niego a creer que tenga que vivir así el resto de mis años, así que me he propuesto buscar una salida sin pastillas a esta situación. Necesito un tratamiento adecuado para mi ansiedad y así poder superar mis miedos y mis rituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *