Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

Estoy muy preocupada porque se me ha metido en la cabeza que puedo hacerle daño a mi hijo de dos años. Si veo unas tijeras o un cuchillo me entra el pánico si el niño está cerca. También se me ha pasado por la cabeza tirarlo por la ventana. Estoy muy angustiada. Marilo

Lo que te ocurre es un síntoma de la ansiedad. Tu sabes racionalmente que nunca lo harías, que está en contra de todos tus valores y principios, pero nadie te quita la sensación de poder hacerlo. Es miedo a hacerlo, no es que tengas ganas de hacerlo. ¿Ves la diferencia? Es miedo. Nunca lo harás, porque eso sólo está en tus pensamientos. La persona que hace algo contra sus hijos suelen tener depresión, no ansiedad. Lo que te ocurre es miedo a hacerlo. Vete a un psicólogo y él te quitará esos miedos. Ricardo Ros, psicólogo en Pamplona.

TEST DE ANSIEDAD

 También te puede interesar:

¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?
Miedo de herir a su bebé
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
Cuentas con el apoyo del Psicólogo Ricardo Ros: puedes escribirle o llamarle por teléfono
¡Llama ahora! 948 06 50 20; Internacional: +34 948 06 50 20 – L-J de 10 a 14 y de 16 a 19 y los viernes de 10-13h (Hora española) Más información
 
 

Share and Enjoy

59 comentarios en “Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

  1. A MI HACE 3 AÑOS ME PASO LO MISMO, TUVE UNA IMAGEN MUY FEA EN MI CABEZA DE QUE YO LE ENCAJABA UN CUCHILLO A MI HIJA, DESDE AHI ME DIO DEPRESION Y ANSIEDAD TODAVIA NO ESTOY DEL TODO BIEN, CADA VEZ QUE VEO UN CUCHILLO O UNAS TIJERAS, SE ME VIENE A LA MENTE ESA IMAGEN DE QUE MATO A MI HIJA, TIRE A LA BASURA TODOS LOS CUCHILLOS DE MI CASA PERO NI ASI, DE HECHO LA IMAGEN SIEMPRE LA TRAIGO EN MI MENTE Y ESO ME PROVOCA MIEDO, AMO A MI HIJA CON TODA MI ALMA Y ANTES DE HACERLE DAÑO A ELLA PRIMERO ME LO HAGO A MI MISMA, NO SE PORQUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS, CREO QUE NUNCA SE ME VA A OLVIDAR ESA IMAGEN QUE TRAIGO CONMIGO SIEMPRE ALGUIEN QUE ME QUIERA DAR UN CONSEJO PARA SUPERARLO LO AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS POR LEERME.

  2. Necesito ayuda… no sé cómo proceder con mi bebé de tres añitos quien le aterroriza subirse a un carro, podrian indicarme cómo proceder???

    agradeciéndoles

  3. con mi esposo somos como.una.montaña rusa sube y baja pero a vecrs se queda abajo q quiero.decir q cualquier error.me.jusga.rapido sin embargo el es perfecto y ahora q nuestra segunda hija de 6 meses es peor porq me jusga q a la de 4 años no la atiendo.bien y me da miedo porq a veces me da ganas de desquitarmela.con ella,y a veces cuando llega la noche me gustaria salir corriendo y dejarlo toodo.nose hacer de cuenta q jamas.aparecio esta persona en mi.vida pero tambien pienso en mis hijas y ya nosr si sigo.on el.porq lo amo.o.es.por.mis hijas o miedo a quedarme.sola porq tengo.25 años y pienso q ya nadie me.miraria.y nose pero tambien si abandono.a.mis hijas.siento q vendria otra mujer peor a sus vida pero tengo ganas de correr y de llorar ¿q me pasa?

  4. Lejos lo mejor que se me pudo ocurrir fue meterme a esta pagina, yo vivo con el miedo de hacerle daño a mi familia, pero cuando vienen esos pensamientos de inmediato me digo a mi mismo ¡soy un idiota! se que son solo pensamientos, pero me da miedo que algún día no los pueda controlar, porque lo que mas amo es a mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *