No aguanto a los vecinos

ansiedad

Foto: mareina(Licensed Under Creative commons)

No puedo soportar a los vecinos de arriba, todo el día están haciendo ruido, los niños arrastran muebles, el padre pone música muy alta, la madre parece que es sorda y pone la TV a todo meter. Por las noches creo que se dedican a hacer paseos con caballos… Entonces doy golpes en la pared y me envian a la policia. Sara

Puede haber dos opciones, que realmente los vecinos hacen un ruido fuera de lo normal, o que usted esté especialmente espectante y da mucho más valor a cualquier ruido normal en una casa de vecinos.

Si es el primer caso, quizás debería cambiarse de casa, porque usted no puede hacerlos cambiar, ni siquiera golpeando la pared. Si es el segundo caso, es decir, que usted da mayor importancia a ruidos normales, entonces lo que tiene que hacer es distraerse con otras cosas, tratar de no prestar tanta atención a esos ruidos. Me imagino que no pondrá el vaso en la pared para saber si están o no haciendo ruido. Hablando en serio, si es el segundo caso, acuda a un psicólogo para que le diga cómo quitar todos esos pensamientos que le están perjudicando. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

No consigo dormir de un tirón
Estoy todo el día alerta
Me despierto a media noche y ya no me duermo
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
 
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 06 50 20
Internacional: +34 948 06 50 20
Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (Hora española)

Más información

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a No aguanto a los vecinos

  1. Hadita dijo:

    Yo me tuve que ir de mi casa porque abrieron debajo un bar, las denuncias no sirvieron de nada, y para colmo pared con pared con mi habitación se fue a vivir una pareja súper ruidosa. Intenté de todo, hablar con ellos, que no sirvió de nada porque me dicen que son camareros y que salen de currar a la 1 y que tienen que cenar, ducharse, ven la tele etc vamos lo que los demás hacemos a las 9 de la noche…asi que que haces con éso, son sus horarios y no los pueden cambiar…por mucho cuidado que tengan, si a las 2 de la madrugada estas despierto haciendo cosas en casa, vas a molestar porque cuando no abres y cierras cajones y puertas se te cae algo, hablas con tu pareja etc…insonoricé la pared, imposible convivir. Todas las noches hasta las 3-4 con la tele a toda pastilla, duchas, la cisterna mil veces, gritos…y toooodas las mañanas folleteo con gritos exageradisimos, golpes en la pared etc…yo trabajo x turnos y cdo hacia noche x las mañanas imposible descansar, y el bar a las 7 cada día abierto, vamos que ningún finde podía dormir más de esa hora y no supe lo que era una siesta en 5 años. Al fin lo alquilé, todo el mundo me decía que era una tiquismiquis, ya tiquismiquis y no me duran los inquilinos ni 6 meses, se alquila y se desalquila con la misma facilidad, estoy harta de las quejas de los inquilinos, yo no puedo hacer nada, lo he intentado todo. Me dan ganas de prenderle fuego . Por un negocio que a mi no me da nada y un maldito vecino estuve con medicación, crisis de ansiedad al llegar la noche, insomnio, pesadillas, problemas con mi pareja…y un piso precioso en una zona perfecta que ha perdido valor, que no puedo venderlo porque nadie quiere vivir encima de un bar y que me trae quebraderos de cabeza continuos alquilado. Me sabe mal por los del bar porque es su medio de vida, pero le han jodido la vida a una persona, que quieres que te diga, yo no podría tener un negocio sabiendo éso, hay que ser muy mala persona sabiendo que por tu culpa has echado a una persona de su casa y que la has metido en el mayor lío de su vida.
    Nos mudamos a casa de mi pareja, y más de lo mismo. No se sí tengo mala suerte o que mierda pasa. El piso de al lado estuvo sin alquilar años, llego yo y lo alquilan a una familia de colombianos insufribles. Pero mucho peor que el bar, terrible, ni la tele se oía. No se las personas que entraban y salían del piso cada día, música a todas horas, hasta tocaban los bongos, un niño que toooooodoooo el día gritaba y daba golpes, gritando en el balcón a las 3 de la mañana, un día fui a quejarme por los golpes y estaba pegado a la pared que separaba nuestros salones golpeando con un martillo. Palabras de la madre: es un niño, que haga lo que quiera, si Uds. estan muertos yo no tengo la culpa…a todo ésto 2 adolescentes salen y le dicen a la madre que tenemos razón, que su casa es de locos y que no pueden estudiar ni dormir…arriba vivía una vieja sola que ni se la oía, pues nada, que justamente que casualidad se van a vivir con ella el hijo y la nuera, gritos cada día con el hijo porque llegaba a casa a las mil de la madrugada y la nuera una obsesa de la limpieza que desde las 7 de la mañana cada día venga a arrastrar lo todo y a pasar el aspirador , CADA DÍA durante más de 4 horas arrastrando la casa entera con tacones puestos. Subo a quejarme y me sale con unos zuecos de madera diciendo que ella no es, que será otro vecino, que imposible. Por no hablar de los patios…el interior de locos…no se que mierda le pasa a la gente en serio, música y teles con las ventanas abiertas a las 2 de la madrugada, y el patio exterior tooooodoooos los días críos jugando a la pelota mañana tarde y noche, para que luego se quejen de que en España se ponen muchos deberes. Desesperados nos cambiamos otra vez, alquilamos la casa de mi novio y nos vamos a un pueblo, no tenemos tanto dinero para una casa o un ático, ojalá pero están imposibles y buscamos lo mejor posible, un piso sólo con un vecino arriba, sin nadie a los lados. Los dueños nos aseguran que es súper silencioso, que viven un matrimonio con hijos que ahora son ya mayorcitos y que apenas se les oye, que se acuestan pronto y demás. Pues no….no íbamos a tener tanta suerte…se va el matrimonio estupendo y entran 3 jóvenes …cada día golpes de cajones y puertas hasta pasadas las 2 de la madrugada, a las 6 otro ya se levanta y más golpes, duchas, cisterna…la chica tacones todo el día y amigos venga a subir y bajar, portazos, fiestas cada fin de semana y entre semana, subo a quejarme un miércoles a las 3 de la madrugada que están chillando en el balcón y me han despertado al niño 3 veces…al menos son amables y se disculpan, van con cuidado de no alargar mucho las fiestas pero los golpes siguen siendo continuos y ahí no hay nada que hacer básicamente porque el aislamiento del techo es inexistente y el lumbreras del arquitecto decidió que era una idea estupenda colocar su baño, cocina y salón encima de nuestros dormitorios…
    Asiq una cruz, yo estoy desesperada, creo que tengo una depresión, no se dónde meterme, no se en que momento la gente se volvió así de egoísta e individualista, es universal que a partir de las 11-12 no se puede hacer ruido y menos entre semana, no se cómo han educado a esta gente, llego a ponerme en plan facha y pensar que la gente tiene que currar de sol a sol para que lleguen agotados y se les quiten las ganas de tocar las narices a todos con tanta fiesta y tanto perder el tiempo. El que madruga no está a las 2 jodiendo la marrana.
    Ojalá me tocase la lotería y pudiera irme a un chalet, tengo un amigo que se construyó uno con unas paredes bestiales y con un aislamiento que no se oye ni un bombardeo debajo de la ventana, me da una envidia tremenda, o en su defecto a un ático, pero es que son inaccesibles, piden burradas, y todo por el gran privilegio de no tener a nadie viviendo arriba. Que mala solución tiene todo ésto, somos un país tercermundista. Increíble la cantidad de gente con el mismo problema que ya no sabe donde meterse. Un amigo me pidió consejo hace poco, y es que tenía la oportunidad de comprarse un piso en la misma fina o el ático, tenía dudas por sí el ático le iba a dar problemas por el tejado, aislamientos etc…mi cosejo fue: siempre el ático, no lo dudes, el no tener vecinos arriba es impagable. Una gotera la arreglas, un aislamiento tb antes o después, pero que te toque un vecino tocapelotas, no lo arreglas con nada, no hay manera de echarlo, aunque le quite las ganas de vivir a todo el edificio nunca jamás se le va a echar a menos que encuentren un cadáver descuartizado en su casa. En otros países, a la mínima que un vecino sea medio molesto, fuera.

  2. Crisitna dijo:

    Me uno al club de a los que le molestan los ruidos. Arriba de mí vive un niño autista de 5 años, y estoy literalmente hasta las narices!! Arrastra sillas, las deja caer de golpe, da saltos en la cama y esto parece un tambor. Estoy harta, y llevo meses intentando cambiarme de casa, pero ahora mismo es realmente difícil conseguir hasta un alquiler. Y no puedo más :(

  3. NIA dijo:

    Hace dos semanas se mudo al lado de mi casa un matrimonio con 3 nenes pequeños. Todo el Dia los chicos gritan y gritan y para colmo la mama grita también, es Como si no supieran comunicarse de otra forma. Ponen la música a volumen alto no creo que nisiquiera la pueda disfrutar con tanto ruido y desorden. Esto me esta afectando mucho, antes teníamos silencio y paz pues por aquí viven muchas personas mayores y la casa del lado estaba vacía, ahora llegaron a vivir la familia de locos!!!!

  4. enrique dijo:

    También me ha sucedido algo parecido con el vecino de al lado. Pero este caso ya traspasó la linea del civismo. El angelito le dio por tirar la casa abajo y reconstruir una terraza en la segunda plata, era un pareado. Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche durante 5 años utilizando maquinaria industrial. Cuando llamé a la policía y vieron lo que había no daban crédito. Después quería que le quitara la denuncia porque ni siquiera tenía licencia de obras…
    La ansiedad y el desasosiego no te lo quita nadie.

  5. Amanda dijo:

    Me esta pasando algo parecido, vivo en un pequeño apartamento que queda conectado al de os vecinos por una ventana, y vive ali un niño de 5 años que hasta ahora esta aprendiendo a hablar, no habla bien, solo grita y tiene una voz muy fea, y sus padres tamnbien le hablan a los gritos, espero irme pronto de ahi, pero me preocupa que a donde quiera que yo vaya me fastidie cualquier ruido

  6. Rocio Ramirez dijo:

    Pues yo no tuve madre pero podria decirte que mi padre era el mas bueno del mundo cariñoso, y muy responsabel con nosotros. y al final eso es lo que importa lo bueno y amable que fueron con nosotros

  7. Enma Perez dijo:

    Yo al final opté por cambiarme de casa al no poder sopotar el ruido que hacían mis vecinos. Esa situación me creó ansiedad y terminé por sufrir fuertes crisis de ansiedad y problemas de ansiedad que me costó mucho superar. Finalmente con una terapia adecuada lo conseguí aunque llegué a pensar que lo mio era crónico. Sufría insomnio, taquicardias por la noches, irritabilidad por todo, incluso pedí la baja en el trabajo porque no me veía capaz.

  8. rosi dijo:

    Hola quisisera pedir ayuda desesperada!!!.Sufro de ansiedad y fovia a los espacios demasiados grandes o demasiados pequeños.
    Estoy así hace 3 años y medio.tengo dos pequeños de 2 y 4 años y un marido y padrazo que adoro.Pero me duele y me asusta decir que no soy feliz no quiero asumir eso por que me siento egoista,sabiendo que gracias a dios tengo lo necesario para serlo ,pero con esto que me sucede no levanto cabeza lo he intentado todo ,por lo menos es lo que creo!!.Pero tengo miedo de perder a mi marido ,no salgo, no trabajo y busco cualquier motivo para evitar salir.Algo pude avanzar pero no logro hir sola casi a ningun sitio.ni montarme en autobus,vivo en la provincia de Granada ,pero vivo en un pueblo,no visito la ciudad hace ya un año y medio.estoy desesperada por que pienzo que no saldre de esto y me volvere loca ,,y me quedare sola.
    Estuve con psicologos pero no logro nada ,me escuchan me envian ejercicios de relajación y no veo progreso .ayudarme por favor.Doctor Ros soy capaz de viajar en septiembre para poder verle me ignotise o haga algo en mi que me saque de esta pesadilla.un saludo.espero su respuesta en mi mail gracias.

  9. Justo dijo:

    Por culpa del vecindario en el que vivo sufro de insomnio y ansiedad. Es un barrio donde se han instalado las prostitutas y el tipo de gente que se mueve por las noches crea mucho ruido. Tengo miedo a enfrentarme a ellos pero tampoco estoy dispuesto a perder mi salud por su culpa. Ya no duermo por las noches, me tomo dos pastillas al día y vivo atemorizado de lo que pueda sucedernos a mi o a mi familia.

    • Arturo E dijo:

      Yo sufro mucho de culpabilidad me siento culpable por tantos erroes que he cometido en esta vida en verdad; mi madre padece de sus facultades mentales actualmente pues no se si esto se deba a que mi Padre nos abandono desde muy niños eramos tres y nada mas somos dos actualmente, y en verdad que lo lamento demasiado porque ya tengo muchos años con este temor de violacion que me paso cuando era muy niño quisiera que me comprendieran mi situación,trate con una Psicoterapeuta y ella me dijo que jamas podria convivir con mi madre ella actualmente esta con mi hermano en verdad no se en que vaya a terminar todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>