Tengo miedo a volverme loco

ansiedad
Foto: True2source(Licensed Under Creative commons)

Me siento muy mal, muy nervioso, y creo que me estoy volviendo loco. Un tio de mi padre se suicido hace veinte años y yo tengo miedo a que eso sea algo hereditario y que yo también me suicide. ¿Qué puedo hacer? Rodolfo.

Una persona “loca”, nunca piensa en que se va a volver loca. Cuando una persona piensa en que se puede volver “loca” es miedo a que eso pase, por lo que es miedo al futuro, o sea, ansiedad.

La ansiedad no se hereda ni está en los genes. La ansiedad te está indicando que hay algo en tu vida que tienes que cambiar. La ansiedad es tu mejor aliado, te está diciendo que debes modificar algo en tu vida.

Acude a un psicólogo. Él te ayudará. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
 
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
 
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
Cuentas con el apoyo del Psicólogo Ricardo Ros: puedes escribirle o llamarle por teléfono
¡Llama ahora! 948 06 50 20; Internacional: +34 948 06 50 20 – L-J de 10 a 14 y de 16 a 19 y los viernes de 10-13h (Hora española) Más información

 

Share and Enjoy

24 comentarios en “Tengo miedo a volverme loco

  1. hola a Todos! Hace par de meses me siento muy extraña no descanso bien y si duermo mas de ocho horas como quiera siento que no he descansado no como casi aveces una vez al dia y todo el tiempo estoy con miedo a contagiarme. Si voy caminando por la calle observo todo con miedo a enterrarme alguna aguja o algo infectado. No toco nada y si toco algo enseguida me avo las manos. Aveces he llegado a lavarme las manos mas de 20 veces en un dia. Si siento mucha ansiedad porq tal vez haya tocado algo sucio utilizo clorox. Miro todo lo q compro ya sea alimentos o cosas y tengo que verificar y comprobar una y otra vez que esten limpias n empaques sellados y estoy con ansiedad todo el tiempo de q no tengan algo que vaya a contagiarme a mi ni a mi familia. No puedo estar descalza y si lo estoy por un rato enseguida me lavo los pies. Me pongo a llorar a cada rato si siento la ansiedad de que algo no haya hecho bien o haya comprobado que esta bien. Creo que me estoy volviendo loca. Aveces siento esas palpitaciones fuertes falta de aire y muchas ganas de llorar de vez en cuando me dan nauseas. Ya no quiero salir solo quiero estar en mi casa en mi cuarto. Hasta cuando voy a tener intimidad con mi pareja me pongo muy nerviosa y tengo miedo que esto afecte nuestra relacion. Solo quiero estar dormida. Mientras estoy despierta es una pesadilla que no termina. Hace 2 meses perdi un bebé no se si esto tenga que ver pero hoy dia le tengo panico a las agujas y a la sangre y me imagino cosas mas alla. Muchas veces pienso que es mejor estar muerta que vivir en esta situacion :(

  2. Buenas tardes, a mi me pasa algo asi tambien, empecé hace 2 años y media cuando volvi al trabajo despues de la maternidad (mi hija tiene 3 años) y yo nunca la dejaba sola, tenia miedo a que la pasara cualquier cosa, no se la dejaba ni a mis padres ni a nadie, hasta que volvi al trabajo, y en vez de pensar en que la pasara algo, pensaba en que ese algo se lo podia hacer yo! Dios mio era horrible el miedo que me entraba de pensar que podia volverme loca y hacer cosas malas como las madres que salian en las noticias matando a sus hijos! Llevo un año casi en terapia, sin medicacion, estoy algo mejor, pero no puedo quitarme de la cabeza el rollo de las emfermedades mentales, me da panico que pueda volverme loca, incluso a veces me pregunto, sere yo realmente o estoy actuando? Que pesadilla por favor, solo quiero vivir tranquila, tengo la mejor familia del mundo, mi hija es mi vida, que hago x favor!!!

    1. Antes q todo quiero decirte q al leer lo q te esta pasando senti un alivio y esto es por q ami me pasa exactamente igual q a ti solo q yo tengo dos hijas .cuando yo era pequeña mi padrastro abusaba de mi y de mi hermana yo nunca lo denuncie ni lo hablo con nadie aun no lo he superado y por esta razon sobreprotejo tanto a mis hijas pero luego me dentra un miedo y me imajino cosas feas me da miedo volverme loca y hacerles daño por tal razon yo no puedo ver noticias siento q si pasa algo con niños eso se me queda en la cabeza y me traumatizo por mucho tiempo siento q es como si me enloqueciera no me gusta estar sola yo nunca e buscado ayuda . Quisiera pero no c donde .quiero vivir tranquila disfrutar de mi vida con mis hijas .ser feliz pero siento q lo que me paso cuando era una niña nunca lo superare …

  3. Yo tambien tenfo miedo a volverme loco, aveces pienso que por que una persona q sta bien de repente se suicida, y aveces digo xk no me va a pasar ami, hasta e pensado en cierto modo en acerlo y nose xk y siempre cuando estoy solo necesoto alguna respuesta q me tranquilice xfavor

  4. Ola a todos a mi me pasa algo horrible siento que me estoy volviendo loco, por las noches me despierto y no recuerdo nada comobsi me diera amnesia y tengo miedo que sean sintomas de locura lo peor es que solo tengo 16 años la depresion y la ansiedad me estan comiendo vivo porfavor alguien que me ayude estoy desesperado.

    1. Jesús no te asustes, yo estoy pasando por lo mismo que tu. Desde Septiembre tengo gran cantidad de ataques de pánico y vivo cada día con miedo, este temor diario me hizo estar muy triste. Al levantarme no tenía ganas ni de afrontar el día, así que decidí que lo mejor era consultar con un especialista.
      Yo también creía que me volvía loca, sentía que estaba en una película y me sentía muy extraña. Lo que te pasa a ti por las noches lo suelo experimentar, lo que tienes que hacer es levantarte y relajarte. Tu mente se bloquea, por eso sientes como si no recordaras nada.
      Tú tranquilo, si no consigues salir de esto tú solo pide a tus padres ayuda y que te lleven a ver a un psicólogo, a mí me está viniendo muy bien.
      Tengo más o menos tu edad, y puedo decirte 100% segura de que esto solo es algo pasajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *