Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

Estoy muy preocupada porque se me ha metido en la cabeza que puedo hacerle daño a mi hijo de dos años. Si veo unas tijeras o un cuchillo me entra el pánico si el niño está cerca. También se me ha pasado por la cabeza tirarlo por la ventana. Estoy muy angustiada. Marilo

Lo que te ocurre es un síntoma de la ansiedad. Tu sabes racionalmente que nunca lo harías, que está en contra de todos tus valores y principios, pero nadie te quita la sensación de poder hacerlo. Es miedo a hacerlo, no es que tengas ganas de hacerlo. ¿Ves la diferencia? Es miedo. Nunca lo harás, porque eso sólo está en tus pensamientos. La persona que hace algo contra sus hijos suelen tener depresión, no ansiedad. Lo que te ocurre es miedo a hacerlo. Vete a un psicólogo y él te quitará esos miedos. Ricardo Ros, psicólogo en Pamplona.

TEST DE ANSIEDAD

 También te puede interesar:

¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?
Miedo de herir a su bebé
 
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

  1. Pingback: Miedo de herir a su bebe | Ansiedad

  2. Pingback: Ansiedad y miedo a hacer daño a un ser querido | Ansiedad

  3. Pingback: ¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos? | Ansiedad

  4. Pingback: ¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos? | Ansiedad

  5. Anonimo dijo:

    con mi esposo somos como.una.montaña rusa sube y baja pero a vecrs se queda abajo q quiero.decir q cualquier error.me.jusga.rapido sin embargo el es perfecto y ahora q nuestra segunda hija de 6 meses es peor porq me jusga q a la de 4 años no la atiendo.bien y me da miedo porq a veces me da ganas de desquitarmela.con ella,y a veces cuando llega la noche me gustaria salir corriendo y dejarlo toodo.nose hacer de cuenta q jamas.aparecio esta persona en mi.vida pero tambien pienso en mis hijas y ya nosr si sigo.on el.porq lo amo.o.es.por.mis hijas o miedo a quedarme.sola porq tengo.25 años y pienso q ya nadie me.miraria.y nose pero tambien si abandono.a.mis hijas.siento q vendria otra mujer peor a sus vida pero tengo ganas de correr y de llorar ¿q me pasa?

  6. MARIA dijo:

    Necesito ayuda… no sé cómo proceder con mi bebé de tres añitos quien le aterroriza subirse a un carro, podrian indicarme cómo proceder???

    agradeciéndoles

  7. anonima dijo:

    ola solo quiero contarles que ami meda miedo el movimiento del carro cuando vanza y tengo algo de ansiedad en las noches y meda miedo ir ala testica cortarme el cabello por mas quisiera ir acortarmelo me da miedo me pone nerviosa ver tanta gente en el testica nose que me pasa alguien me puede decir que me pasa ??
    gracias

  8. sandrita dijo:

    gracias de verdad agradezco a las personas valientes que dan su historia o su comentario visitare al psicologo porque tengo el mismo pensamiento y ahora se que es ansiedad veo que no solo soy la que esta sufriendo tal vez tiene cura me aferrare mas a DIOS y luchare por mi y por mis hijos porque quiero estar bien por ellos y ser buena madre y buena esposa gracias a todas.

  9. maru dijo:

    HACE UNOS MESES MI HIJA AGARRO POR ACCIDENTE UN REPUESTO DE AGUJA EN EL SEGURO PERO YO CUANDO SE LA QUITE NO LA REVISE SOLO RECUERDO QUE LA VI EN SU ENVOLTURA LE HICE UNA SERIE DE EXAMENES PERO SALIERON NEGATIVO. ESTABA EMBARAZADA, AHORA YA TENGO A MI OTRA BEBE DE MESES DESDE ENTONCES VIVO CON MIEDOS A SALIR A LE CALLE SIENTO QUE LA GENTE ME VA A HACER DAÑO ESTANDO EN MI CASA SIENTO QUE ALGUIEN VA ENTRAR Y LASTIMAR A MIS HIJAS O A INFECTARMELAS DE ALGO ME IMAGINO COSAS CUANDO ME CAMBIO DE ROPA SIENTO QUE ALGUIEN ME ESPIA Y VA A HACER DAÑO A MIS HIJAS YA NO AGUANTO MAS ESTO QUE ME ESTA PASANDO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O RECOMENDAR ALGO

    • Marlon dijo:

      Todos ustedes seres queridos son muy buenas personas, lo que les esta sucediendo son sintomas de lo que en psicologia se le llama TOC o transtorno obsesivo compulsivo, pero no me quiero enfocar en esto ni en encasillar a los que aqui comentan como enfermos mentales ni nada de eso, lo que les sucede es tan simple como esto, USTEDES NO SON MALOS SIMPLEMENTE QUE LE TEMEN TANTO A HACER ESTAS COSAS QUE COMENTAN QUE SE VUELVEN SU CENTRO DE ATENCION, SUS TEMORES SE VUELVEN SU FOCO DE ATENCION Y INCONSCIENTEMENTE LES BRINDAN SU ATENCION Y ENERGIA VITAL, OSEA LA ENERGIA DE SUS PENSAMIENTOS Y DE SU CUERPO SE CENTRA EN POR EJEMPLO: NO QUIERO HACERLE DAÑO A MI HIJO, EN VEZ DE AMO A MI HIJO, O SE CENTRA EN NO QUIERO PENSAR LO MALO EN VEZ DE PIENSO LO BUENO, LO QUE ESTA SUCEDIENDO AQUI ES QUE COMO DIJE ANTES TIENEN SU FOCO DE ATENCION APUNTANDO A LA DIRECCION EQUIVOCADA, LO CUAL GENERA QUE SU MENTE SE CENTRE LAMENTABLEMENTE EN LO QUE NO DESEAN, ES COMO LA PERSONA QUE TIENE QUE EXPONER Y SE CENTRA EN QUE LE DA MIEDO EXPONER, LES PUEDO ASEGURAR QUE PENSARA TODO LO CATASTROFICO QUE LE PODRIA SUCEDER EN SU EXPOSICION, O LA PERSONA QUE CUANDO ESTA A OSCURAS EN SU CASA PIENSA QUE VERA UN FANTASMA, LES ASEGURO QUE MILES DE MIEDOS PASARAN POR SU MENTE, PERO ¿PORQUE? PORQUE ESTA PONIENDO SU ATENCION EN EL MIEDO, A LO QUE PONEMOS ATENCION ES A LO QUE LE DAMOS ENERGIA, ASI QUE SI NO QUIEREN PENSAMIENTOS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD NO LE DEN MAS ENERGIA A SUS MIEDOS, NO LOS PIENSEN, NO LOS ANALICEN, NO LOS JUSGUEN, NO LES DEN LA MINIMA ENERGIA, ESTOS SON IMPRODUCTIVOS CIEN POR CIENTO PARA USTEDES, NO LOS NECESITAN PARA NADA Y LO MEJOR DE TODO, NO SON MAS FUERTES QUE USTEDES, SON SIMPLEMENTE MIEDOS QUE SE HA CONVERTIDO EN MONSTRUOS FICTICIOS PORQUE INCONSCIENTEMENTE LES HAN DADO MUCHA ATENCION Y ENERGIA. LES RECOMIENDO EL LIBRO EL PODER DEL AHORA DE EDGAR TOLLE, CON ESTE APRENDERAN MUCHO DE ESTO.

  10. Heidy dijo:

    hola tengo 27 a~Os tengo 2 nenas preciosas pero me esta pasando lo mismo q a ustedes tengo malos pensamientos estoy nerviosa cuando tengo esos pensamientos me da miedo empiezo a llorar entro en un pánico horrible tengo miedo de decirle a alguien por el miedo de q me quiten a mis hija pero lei sus mensaje y vi q no era la única persona q le pasa lo mismo todo me en peso cuando vi una noticia de una mujer q mato a sus 2 hijos y desde ese día tengo malos pensamientos yo sufro de depresión de ataques de pánico y mientras mas pasa el tiempo los pensamientos son muy fuerte quiero decírselo a alguien ami psicólogo pero mi miedo es q por q le diga los pensamientos malos q tengo me quiten a mis nenas a veces pienso q es el diablo q me trae esos malos pensamientos y tengo mucho miedo de q mis pensamientos puedan mas q yo pq yo amo a mis nenas y no seria capaz de hacerle da~o pero tengo miedo cuando tengo esos pensamientos horribles entro en un pánico horrible esto es bien malo no se lo deseo a nadie solo el q esta pasando por lo mismo q yo me entiende solo quiero ayuda voy a buscar de Dios pq yo estoy en tratamiento psicológico pero creo q es mejor buscar de Dios para q me quite estos malos pensamientos necesito un consejo por favor urgentemente gracias.

Los comentarios están cerrados.