Tranquilizantes naturales

ansiedad

Foto: Supertrixiecat(Licensed Under Creative Commons)

Buenos días Dr. No sé por dónde empezar. Empecé a tener ansiedad el año pasado. De repente me empezaron a dar mareos, diarreas y náuseas cuando comía, sobretodo si iba a restaurantes. Me diagnosticaron una bacteria en el estómago y no le di importancia a la ansiedad ni los pensamientos negativos porque pensé que todo me lo provocaba esa bacteria. Tomé antibióticos y en principio todo pasó. Pero en diciembre me volvieron a asaltar los malos pensamientos, nervios, vuelcos al corazón, sensación de que me volvía loca… Estuve aguantando hasta que a final de marzo lo comenté con mi familia y fui a tratarme a una naturista. Actualmente tomo ******, ******* y tranquilizantes naturales de ******, y la naturista me hace sesiones de *****. A veces estoy mal y a veces estoy bien, va como va, tengo días tristes y días alegres. Trabajé hace años en un hospital psiquiátrico y me da mucho miedo ir a algún psicólogo por si me diagnostica algún trastorno bipolar o alguna enfermedad grave y tuvieran que ingresarme. También me afectan mucho las noticias malas y me asalta el miedo a llegar a ser una persona maltratadora o abusadora. Sé que todo lo provoca la ansiedad pero cuando vienen esas ideas me pongo fatal y no cuento nada porque no quiero que mi familia crea que estoy loca. También, esté bien o mal, no puedo ir a comer a ningún restaurante o simplemente fuera de casa, me pongo nerviosa en seguida y me dan mareos y agobios. No sé qué hacer, soy muy joven y sólo quiero volver a ser la persona que era antes de todo esto, me da miedo pensar que en el futuro siga pensando todo esto y no poder cumplir mis sueños, por ejemplo, formar una familia… Sara.

De la misma manera que cuando acudes a un psicólogo y no ves resultado al cabo de un tiempo deberías cambiar de psicólogo, es absurdo seguir tomando “tranquilizantes naturales” si sigues en la misma situación. Los tranquilizantes naturales,  si crees en ellos, igual que los tranquilizantes químicos, lo único que pueden hacer es eliminar los síntomas físicos, pero no eliminarán la ansiedad. La ansiedad está en tus pensamientos.

Si tienes ansiedad tienes que acudir a los profesionales que tratan la ansiedad: los psicólogos. El miedo a que un psicólogo te diga que tienes alguna enfermedad mental forma parte de la ansiedad. Si tuvieras una enfermedad mental no pensarías eso. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tranquilizantes naturales y ansiedad
 
 
 
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tranquilizantes naturales

  1. Julius Rose dijo:

    Se puede sufrir dos o tres ataques de pánico sin jamás volver a sufrir otro o sin sufrir otro durante años. También se puede sufrir varios ataques de pánico seguidos de un período sin ataques de pánico, y sufrir otro al mes o a los dos meses. A veces un primer ataque de pánico puede ser seguido de ataques recurrentes con una frecuencia de tres o más veces por semana, continuándose así hasta que la persona recurre a la ayuda de un profesional. En todos los casos, existe una tendencia a desarrollar la ansiedad anticipatoria o aprensión entre los ataques de pánico, por miedo de sufrir otro ataque.

  2. Pingback: Tranquilizantes naturales y ansiedad | Ansiedad

  3. miguel ortega dijo:

    Hace ya cuatro años ke tengo ansiedad,la vida cambio totalmente ya no soy el de antes fui al psquiatra y lo ke me formularon fueron pastas y no kiero tomarmelas por miedo ha volverme mas loco,no se que hacer

    • J REFUGIO MIRAMONTES dijo:

      Dices que tienes ansiedad y que tienes miedo a volverte más loco. Un camino es que pruebes a ver si te sirven las “pastas”, otro, más seguro, ponte en contacto con Ricardo Ros. Tú mereces una vida de excelencia.

  4. rosa dijo:

    gracias por sus sugerencias tiene razon en que es bueno ir con u psicologo tambien es bueno acudir a Jehova dios en oracion el mejor sicologo y leer la biblia diariamente salmo 91 salmo 23 todo que Dios los bendiga.

    • Juan S dijo:

      ¿Por qué los cristianos tienen que enfangarlo todo? Jehova no es un buen psicólogo, es alguien que hace lo contrario, meter miedo a la gente. Esta comprobado que los que no creen en dios, tienen menos ansiedad. La biblia esta llena de mucha guerra, asesinatos, odio. Y sobre todo, mucho miedo.
      Si tienes ansiedad, acude a un psicólogo, porque ese jehoba solo puede llenarte de mas miedos.

      • J REFUGIO MIRAMONTES dijo:

        No creas todo lo que te digamos. Eres libre de creer lo que gustes, si crees que Jehová es el origen de todo lo bueno, también debe serlo de los buenos psicólogos, ¿no te parece?

  5. Tere dijo:

    La socucion a tus problemas de ansiedad no estan totalmente ligados a farmacos o a sustancias tranquilizantes (aunque sean naturistas). Lo que necesitas es un terapia con un psicologo profesional experto en trastornos de ansiedad. Normalmente debe ofrecete un programa enfocado en reducir la sintomatologia de ansiedad y una reestructuracion de los pensamientos ” negativos” o erroneos que tu tengas respecto al mismo tema.

  6. Soco dijo:

    Los miedos por culpa de mi ansiedad a mi también me paralizaban y me impedían ir a un psicólogo para que me dijera qué era lo que me estaba pasando. Temía que su diagnóstico fuera algo grave que no tuviera cura. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en ir. Ahora sé que lo que tengo es ansiedad. Desde aquí quiero animar a las personas que se sientan identificadas con los síntomas de ansiedad que acudan a un psicólogo para que les haga un diagnótico. En esta vida todo es cusceptible de ser mejorado así que adelante y a coger el toro por los cuernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>