Esquizofrenia y ansiedad

psicosis

Foto: Joana Roja(Licensed Under Creative Commons)

Mi hijo lo pasa fatal en clase, tiene muchos compañeros que se meten con él y eso le ha hecho tener ansiedad. Le han dado diversas crisis a lo largo de sus 12 años de vida. Ahora en un análisis más profundo nos dicen que puede que tenga además esquizofrenia, estoy muy asustada ya que su padre nos dejó hace ya años y creo que la ansiedad le vinó de ahí. Necesito ayuda, tengo miedo por la vida de mi hijo. Anna.

No permitas que te digan que “puede que tenga esquizofrenia”. Realmente es difícil diagnosticar una esquizofrenia en los niños, porque puede confundirse con otros trastornos, pero lo que no puedes permitir es que no te digan exactamente qué es lo que le ocurre a tu hijo. A los doce años es posible hacer un diagnóstico exacto de si el niño tiene o no esa enfermedad.

La esquizofrenia se trata con medicamentos. Actualmente las personas con esquizofrenia puede llevar una vida normal.

Si realmente tiene esa psicosis, los síntomas de ansiedad que tiene son debidos a ese trastorno, por lo que se debería tratar con fármacos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en psicología, Trastorno Psiquiátricos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esquizofrenia y ansiedad

  1. Ana Isabel dijo:

    A mi hija al principio le dijeron que era una simple crisis de ansiedad y empezaron a medicarla para eso, sin terapia ni nada. La situación no mejoraba así que recurrimos a otro espeacialista que nos dijo que lo que tenía era esquizofrenia y en relación a eso ansiedad. Por lo tanto le cambiaron la medicación y así mejoró bastante. Ahora con tan solo 16 años tiene que lleva una vida muy ordenada pero por lo manos sabemos que sus fobias con consecuencia de la esquizofrenia que sufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>