¿La homeopatía cura la ansiedad?

ansiedad

Foto: Penn State(Licensed Under Creative commons)

Buenas a todos/as.
En principio daros muchos ánimos para sobrellevar la ansiedad . Para los que os sintais como bichos raros , deciros que lo que nos pasa es muy normal y mas en estos tiempos que corren, lo que pasa es que la gente no se atreve o parece que se averguenza de decir “Tengo ansiedad”. Yo tengo 34 años y a los 21 me dió mi primera crisis de pánico.Durante todos estos años, he pasado por un montón de fases, por un montón de médicos, psicológos, psiquiatras…… Os recomiendo a parte de los ansióliticos probar medicamentos o ténicas alternativas: homeopatía (va muy bien), acupuntura, hacer ejercicio y practicar relajación y que tu familia o tu pareja te entienda y te apoye.
De todas forma, por mucha ayuda que te den , tienes que ser tu la que salgas de todo esto, hay que enfrentarse a los miedos que tenemos y hacernos “AMIGAS “de nuestra ansiedad´. ¡que fácil dar consejos! Lo que más deseo y anhelo en esta vida es ser madre y no puedo por la medicación que tomo, porque los médicos no te avisan que estos medicamentos crean adicción.No soy capaz de dejarlos,si alguna mujer haya pasado por eso, que me diga por favor que puedo hacer para lograr mi sueño de ser madre, creo que mi vida cambiaría por completo y me ayudaría mucho para dejar atrás todo esto. ¿cómo será la vida sin tomar medicación?Para lo que queraís y necesiteis aquí está una amiga.
Fuerza y mucho ánimo, que de ésta se sale, no puede ser la ansiedad más fuerte que nosotros. Silvia.

Estimada Silvia: Usted recomienda medicación, homeopatía, acupuntura, etc a las personas que tienen ansiedad. Sin embargo, usted sigue con ansiedad.  Si usted está usando esas técnicas, pero sigue con ansiedad, es un poco absurdo que lo recomiende a otras personas. Cuando algo no funciona hay que cambiarlo.

La medicación no cura la ansiedad, sólo elimina los síntomas físicos. La homeopatía es un engaño que no tiene ninguna base científica y que genera millones de euros sin ningún resultado. La homeopatía puede funcionar en algunos casos como placebo, es decir, una sustancia que no tiene ningún efecto terapéutico pero que, por sugestión, la persona puede mejorar algunos síntomas si se lo cree. Pasa lo mismo con las Flores de Bach.

La acupuntura puede ayudar, como los tranquilizantes, a amortiguar los síntomas físicos de la ansiedad, pero no elimina la ansiedad. Hacer ejercicio es bueno, incluso si no se tiene ansiedad. Que tu pareja y que tu familia te entiendan hará que te sientas más arropada, pero tampoco eliminará la ansiedad.

¿Cuál es la solución? Acudir a un psicólogo cognitivo, a un profesional de la psicología, que con métodos científicos ayudará a tu cerebro a eliminar todos esos miedos.

En cuanto a lo de quedarse embarazada tomando ansiolíticos, puede ver la siguiente entradaRicardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿La homeopatía cura la ansiedad?

  1. pilar dijo:

    hola Silvia, mi primer ataque de ansiedad fue en el 2009, iba conduciendo por la autovia y menos mal que encontré un sitio donde aparcar, llamé al 061 y me llevaron a urgencias. He estado en tratamiento con ansiolíticos, poco a poco los fui dejando hasta tomar solo media pastilla por la noche y mi suerte es que las dejé por completo en el mes que estuve de reformas en un piso que tengo, esa actividad me sirvió para desconectar de mis pensamientos intrusivos y volviendo a la realidad y descargando mi energía en eso, dejé los ansiolíticos. los primeros dias sentía nerviosismo y mal humor pero me aguantaban,jajja y me aguantaba a mi misma. así es que te animo a que los reduzcas desde ya, eso si, poco a poco y que te oriente tu médico, te ayudará el pensar tener como meta cumplir tu gran sueño, ser madre. Un abrazo, Pilar.

  2. GEORGINA ORTIZ GARCIA dijo:

    Qué es un psicologo cognitivo y como podria mejorar la ansiedad una pequeña de 6 años como es el caso de mi hija, ella se arranca el cabello y desde los 2 años la mantenemos con pelo muy corto y lo hace todo el tiempo. Ya intentamos varios medios y especialistas, hasta los medicamentos que no funcionaron, al contrario su problema se agrava y es muy susceptible a los efectos secundarios de los mismos.

  3. esperanza dijo:

    me quede embarazada hace dos años .justo en ese momento intentaba bajar la dosis de los antidepresivos que tomaba y fue peor el remedio que la enfermedad , la crisis de ansiedad fue mucho mas fuerte , sin embargo y gracias a dios mi niño nació sano eso sí hoy en día todavía sigo teniendo temporadas regulares porque no encuentro ningún especialista que elimine mi problema de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>