La ansiedad me está matando

Foto: ariwriter(LCC)

He vuelto a suspender las oposiciones. Es la cuarta vez. No sé qué hacer, la ansiedad me está matando, así, literalmente. Mi futuro me aterra. Estoy con una crisis de ansiedad permanente, ya ni duermo. Mi familia, unas veces me da ánimos, otras veces es como si no entendiera nada. Me encuentro en una situación crítica, tengo miedo, ansiedad, terror ante el futuro.
Hasta ahora nunca he tomado ningún medicamento. Mi pregunta es si usted cree que empezar a medicarme es la solución o tengo que hacer otra cosa. No sé, pero lo tengo claro, así yo no puedo vivir. José M.

En su presente lo único que ha ocurrido es que ha suspendido las oposiciones por cuarta vez. La ansiedad no es por haber suspendido las oposiciones, sino porque cree que su futuro le aterra. La ansiedad precisamente es tener miedo al futuro. Si usted no sabe qué va a pasar dentro de un minuto, ¿cómo va a saber lo que pasará dentro de un mes o de un año? Sólo tenemos control sobre el presente. En este momento puede usted decidir si va a seguir preparando las oposiciones una quinta vez, o puede tomar alguna otra decisión, como buscar algún otro trabajo o descansar durante un tiempo. El futuro depende de lo que haga usted hoy. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Con la medicación los síntomas físicos de la ansiedad se han ido, pero sigo con pensamientos negativos
Todo depende de los pensamientos
La ansiedad me da mareos y falta de concentración
Creo que me voy a morir de un infarto
Qué es una crisis de ansiedad
Miedo a volver a tener una crisis de pánico
¿Realmente se cura la ansiedad?
 
 
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en agorafobia, ansiedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La ansiedad me está matando

  1. Percy dijo:

    hola bueno soy un joven que tiene 21 años de edad y sufro de ansiedad generalizada tengo mucha deseperación me apuro para hacer las cosas esto de la ansiedad ya voy como un 1 año y medio con estos sintomas no puedo estudiar bien me falta el aire, me siento sin ganas de hacer nada, me siento menos que otros parece que mi autoestima esta por los suelos me gustaria que me ayudara que podria hacer para solucionar mis problemas de ansiedad y miedo en las calles ya estoy harto de medicinas parece que todo es psicologico y quizás me den un apoyo me gustaria de su parrte un apoyo por medio del chat me siento triste por al vida soy alegre pero por dentro estoy siendo destruido..mmm

  2. evelyn morales dijo:

    es horrible vivir con ansiedad lo que a mi me a ayudado mucho es la fe en Dios el es el unico que nos puede dar paz, pero si que he sufrido mucho mi situacion era que tenia miedo de volverme locaa perder el control todos los dias un sufrimiento a raiz de una relacion que tuve que era un psicopata y su esposa estaba como demente a mi se me metio eso que me pasaria lo mismo y la verdad estuve a punto de morir pero he confiado mucho en mi Dios y se que a todos nos puede ayudar el ir a la iglesia, leer la biblia y confiar en que el nos sanara porque por su yaga fuimos sanados… un fuerte abrazo a todos y mucho animo

  3. cristian dijo:

    hola a todos!! bueno yo creo que tambien sufro de ansiedad y depresion es muy loco lo que siento y a veces hasta me siento un idiota tengo miedo a la muerte o a enfermarme, no se morir de un infarto o algo asi, yo se que es todo mental y hay veces que trato de decirme a mi mismo que es todo mentira que son pensamientos y nada mas a veces resulta y otras no, no tomo medicacion ni tampoco voy al sicologo por ahora… lo unico que se es que es muy triste vivir asi yo tengo 33 años estoy soltero que lo atribuyo a mi baja autoestima en fin a veces trato de aferrarme a algo pero es como que ya no creo en nada espero de verdad que todos lo que sufrimos esta mierda de enfermedad podamos salir adelante!! un abrazo para todos!!!

  4. Iris dijo:

    Hay veces en las que pienso que no tengo futuro, todo me da miedo y creo que mi vida va a ser breve y llena de sufrimiento. Tengo claustrofobia, TOC y fobia social. Tengo miedo a actuar, a equivocarme, miedo a que piensen que soy un bicho raro, miedo a morir joven. Nunca he tenido un ataque de ansiedad como tal (bueno eso creo) pero constantemente vivo atemorizada por la vida. Sé que es lo único que tengo pero no sé disfrutarlo.

  5. Ernesto dijo:

    No sé como controlar la ansiedad. Me diagnosticaron ansiedad generalizada hace años pero hasta la fecha, a base de pastillas, he ido tirando. Ahora las cosas en mi trabajo están muy complicadas y los síntomas de la ansiedad han vuelto a aparecer. La semana pasada me dio una crisis cuando llegue a mi casa, supongo que por todo el estres acumulado. Veo que ni con pastillas logro controlar estos miedos.

  6. julieta dijo:

    Desde hace mucho tiempo vivo en un constante estado de ansiedad, nunca tengo paz, solo por breves momentos, al despertar en la mañana lo hago asustada, con una opresion en el pecho, asi transcurre mi dia año tras año. tomo ansioliticos, los que permiten dorir por espacio de 4 horas maximas por noche. Se que mi vida no es un lecho de rosas pero no se que me hace no aceptarme como soy, ya soy una anciana, sola, pero esto persiste dsde que era joven. En mi juventud lo atribuia a consecuencias de malos momentos vividos, decepciones, tragedias pero hoy en dia no existen esas cosas, estoy sola no hay ilusiones pero tampoco desilusiones, algunas veces pienso que morir seria una buena solucion….

    • alejandra dijo:

      julieta sabes, yo pase por una situacion parecida a la que tu estas pasando y se que es angustiante pero dejame decirte que lo primero que tienes que hacer es darte cuenta que no estas sola, que hay un ser maravilloso que siempre esta a tu lado y que solo tu y el pueden tomar control de tu vida, tu eres unica y especial creacion hermosa de el, sobreponte no permitas que la ansiedad te limite de disfrutar lo hermoso de la vida, tienes que vivir y no sobrevivir, si se puede yo lo estoy haciendo y mi vida a cambiado completamente, hoy vivo muy feliz disfruto a lo maximo de cada dia, no quiero volver a dejar pasar ni tan siquiera un minuto sin disfrutar. Animo y veras que todo va a estar muy bien. saludos

  7. Carles dijo:

    Yo no sé vivir en mi presente, lo único que sé es vivir con miedos al futuro, a lo que me sucederá mañana, a lo que haré cuando termine mis estudios, a dónde viviré, en qué trabajaré…todo siempre con vistas al futuro y con miedo, mucho miedo. No sé vivir sin miedos y mucho menos superarlo. Los síntomas de ansiedad que tengo son múltiples y no se hacerles frente, lo cierto es que tampoco lo he intentado.

  8. Ramón dijo:

    Yo vivo siempre con miedo, miedo a caer mal a mis compañeros, miedo a meter la pata, miedo a tener miedo, etc. En su momento me presenté a dos exámente de oposición y suspendí los dos, desde entonces empecé a trabajar en esta empresa y siempre he actuado de ese modo. Yoc reo que tengo algo de fobia social y ansiedad generalizada. he estado de baja dos meses por culpa de la ansiedad y desde que he vuelto me siento aún más desplazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>