Ansiedad por comer

comida y ansiedad

Foto: Jennyamigo(Licensed Under Creative Commons)

Lo único que se hacer bien es comer. Como por ansiedad y aburrimiento y así estoy todo el día. Si me pongo nerviosa por una situación nueva para mi, como. Si tengo miedo a ir a clase, como. Si lloro porque me siento sola, como. Si empiezo con palpitaciones por mis fobias, como. Esa es mi vida y eso ha hecho que pese con 26 años 115 kilos. Susana.

Lamentablemente esto suele ocurrir de la manera como lo describes. La sensación de hambre está situada en la misma zona, entre el ombligo y el cuello,  en la que sentimos soledad, tristeza, aburrimiento, ansiedad, etc. Por eso muchas personas cuando tienen ansiedad lo confunden con hambre y acuden a la nevera. Ricardo Ros, psicólogo

Mi método “El Viaje Decisivo, cumpliendo la dieta sin decepciones, sin ansiedad, sin sufrimiento” habla de este tema, de cómo se confunden sensaciones con hambre.

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad, psicología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ansiedad por comer

  1. Beatriz dijo:

    Me parece un buen método, he leído en su página y realmente me identifico con lo que dice. Me encantaría probarlo pero, me parece demasiado caro para los tiempos en que vivimos, tanto éste método como el que anteriormente salió “Stop a la ansiedad” Seguro que lo vale, no digo que no, pero me da pena, si realmente nos quisieran ayudar, podrían ayudar en ese sentido. A ver si algún dia me lo puedo permitir. ójala!

  2. Eloisa dijo:

    Peso 98 kilos y mido 1.60 así que creo que con eso lo digo todo. Yo ya como por dejadez y por tristeza. No veo salida a lo que he llegado y pienso que por 3 kilos más mi vida no va a cambiar. Me he resignado a no salir, a no sentirme bien conmigo misma, a no poder ponerme pitillos, a que no me miren los chicos…Casi no salgo de casa porque me da miedo enfrentarme a la mirada de la gente. Tengo algo de ansiedad segun mi médico por la situación personal que vivo.

  3. Rebeca V. dijo:

    Nunca había oido hablar de este Método El Viaje Decisivo, he entrado en su web y lo que explica me parece muy lógico. Mi mayor problema (y por lo que veo el de la mayoría) es que confundo sensaciones: cuando discuto con mi pareja recurro a la comida, cuando tengo un mal día en el trabajo hago lo mismo, cuando me siento aburrida como…he visto por qué lo hago a parte de por la ansiedad que tengo. Voy a probarlo, os cuento.

  4. Inés dijo:

    Yo también he entrado en un círculo vicioso de comer por olvidar, de comer por acallar, de comer por leantar el ánimo…creo que no es más que una tapadera para la ansiedad y depresión que me han diagnosticado. Es algo que hago y al momento me hace sentir mal y ni siquiera acalla mis miedos y fobias. Sufro constantes ataques de ansiedad que me dejan agotada y para recuperarme recurro a la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>