Meditación y ansiedad

No sé Montserrat, te aseguro que yo he intentado todo o casi todo para superar la ansiedad, sin embargo la meditacion no consigue nada. No me puedo concentrar y estoy todo el tiempo preguntándome que pasará si no lo consigo, si mi ansiedad es para siempre, me dá mucho miedo que esto se convierta en algo más grave. He soportado tres crisis de ansiedad y no quiero enfrentarme a la siguiente. Rocio.

La ansiedad se produce cuando la frecuencia cerebral está por encima de 25 hercios. La relajación y la meditación se consigue situando el cerebro por debajo de los 14 hercios. Cuando una persona tiene ansiedad es muy dificil conseguir situar la frecuencia cerebral voluntariamente en esas frecuencias bajas. Es muy dificil meditar cuando se tiene ansiedad.

En cualquier caso, es muy bueno meditar o buscar la relajación, tanto si se tiene ansiedad como si no se tiene.

Si piensas “qué pasara si no lo consigo, si mi ansiedad es para siempre”, eso es un diálogo interno que te produce ese malestar. Puedes usar una técnica que viene en el libro que te eliminará esos miedos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Meditación y ansiedad

  1. Marvela dijo:

    Conozco muy bien las situaciones de ansiedad causadas por los temores y condiciones de estrés, pero he puesto en práctica un recurso que me ha dado con el tiempo buenos resultados. Lo primero, en cuanto me siento asaltada por el temor o el estrés, invoco al Arcángel Miguel y lo imagino cubriendo a mi ser querido con su luz azul intensa de protección.
    Enseguida paso a polarizar el motivo de mi temor o mi ansiedad: por lo general mis temores se relacionan con mi hija, a que le ocurra algo malo, que se enferme, etc., cuando eso sucede, de inmediato cambio en mi mente la imagen de dolor y tragedia y la sustituyo por otra donde ella aparece riendo, disfrutando la vida, terniendo éxito, siendo plenamente feliz y la mantengo ahí hasta que mi corazón y mi estado emocional se aquietan, luego doy gracias porque esa imagen linda se ha hecho realidad. Igual hago cuando me encuentro en una tranca en el tráfico, si me encuentro con alguien grosero (si me habla mal le sonrío), trato de cambiar en mi mente cualquier mala situación por la que yo quisiera y la mantengo hasta que me sereno. He comprobado que luego de eso, si no han cambiado las cosas, por lo menos estoy más tranquila y puedo lidiar con ellas sin dejar que me hagan daño. Al principio cuesta un poquito, pero con la práctica da muy buenos resultados. Lo único que no recomiendo nunca es que se recurra a pastillas, eso sólo los deja peor cuando ha pasado el efecto y crea adicción, por lo que lejos de remediar la situación conduce a situaciones realmente nefastas.

  2. Guzmán dijo:

    Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

    “La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo”.15.

    Y recientemente ha escrito: “Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación”.16.

    15 Freedom from the Known (1969).
    16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

    KRISHNAMURTI
    Los años de plenitud
    MARY LUTYENS
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  3. ana s dijo:

    tengo mucho estado de ansiedad , cambio de humor con frecuencia, me dan palpitaciones y ocurro al medico, y todo normal, no se como manejar estas situaciones , podria conseguir en ustedes concejos ejercicios para controlar esto

  4. cristina l dijo:

    Conozco a varias personas ke hacen meditacion y yoga y algunos han ido a conocer la cultura budista y estan muy convencidos de ke les ayuda en su dia a dia. Yo todavia no he provado a meditar pero me gustaria provar, pues me noto ke me dejo llevar por el ritmo de vida de esta ciudad ke es Madrid y voy como acelerada todo el dia y luego me siento muy cansada, pero me duermo con mucha facilidad ,esa es mi relajacion. Cris.

  5. Maryjjoss dijo:

    me parece muy interesante , pero me gustaria nos dieran algunos ejercicios de relajacion , para completar la informacion , sin embargo quero decirles que me interesa mucho todo lo que se refiera a psicologia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>