La ansiedad me da mareos y falta de concentración

ansiedad

Foto: Ilthepyxi(LCC)

Para mi la ansiedad tiene dos síntomas claros, por encima de todos los demás, una constante sensación de mareo, parece que me voy a caer y, una total falta de concentración. No soy capaz de leer un libro. Me produce mucho miedo sobre todo el síntoma del mareo, creo que en cualquier momento me puedo caer. Es horrible. Imanol S.

Efectivamente, Imanol, uno de los síntomas que más se producen en un proceso de ansiedad es la sensación de mareo, de pérdida de equilibrio y de inestabilidad. En realidad nunca te vas a caer, ni a desmayar, ni a perder el conocimiento, pero esa sensación es muy real para ti. Es miedo a que ocurra, a perder el control.

Otro de los síntomas que más se producen en la ansiedad es la falta de concentración. El cerebro funciona por frecuencias. Una frecuencia baja nos hace dormir y una frecuencia alta nos hace ponernos nerviosos. La concentración se produce entre 7 y 14 Hercios, mientras que la ansiedad se establece por encima de los 21 Hercios. Por eso, al tener ansiedad es difícil concentrarse. Ricardo Ros, psicólogo en Pamplona.

Tienes que hacer ejercicios de relajación para bajar las frecuencias cerebrales.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Nudo en la boca del estómago
Todo depende de los pensamientos
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa, ¿es eso ansiedad?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
 
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 06 50 20; Internacional: +34 948 06 50 20  Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (Hora española) Más información

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a La ansiedad me da mareos y falta de concentración

  1. ROSA C dijo:

    hola nesecito ayuda tengo 16 anos sufruiendo con ataques de panico he tomado infinidad de medicamentos pero nada me ha servido ya fui al psicologo y nada pero estos ultimos tres meses han sido terribles para mi ya no puedo salir aningun lado sola porque pienso que me desmayo empiezo a sudar esecivamente de la cabeza hasta los pies mi cabeza siento como un peso en mi cerbtro hasta la frente como que si me fuera a caer de boca y camino como si me fuera para los lados y mi cuello lo siento como si no fuera capaz de detenr mi cabeza y una debilidad enorme no se que hacer quiero vivirrrrr lo nesecito pero no quiero seguir sufriendo esto que puedo hacer ayudaaaaa por fabor.

    • Leonardo dijo:

      Hola rosa, yo cuando tenia tu edad empesc con los ataque de panico con la misma sensacion q vos, hoy tengo 27 años y lo sigo padeciendo, con una pequeña diferencia aprendi a controlarlo, pasa en vos poder controlarlo, siendo el primer paso entender que no te va a pasar nada (te aclaro me costo mucho eso), y luego pensar en positivo, lo fundamental es que cuando sienta esa sensacion de mareo, es q piense, razones que esa sensacion ya la tuviste q la viviste y no paso nada, que solamente es el comienzo del ataque, y pensar en otra cosa, pensar en positivo y respirar trankilamente, y de apoco esa sensacion va empensar irse y sentirte mejor… es la unica forma que encontre para luchar contra el panico, y hasta el dia de hoy siento esas sensaciones de panico… pero lo controlo… espero q te sirva lo q te dije saludos.

    • leo dijo:

      tranquila que no pasa nada, tengo 27 y a los 16 empece con los ataque de pánico, entiendo mucho lo que te pasa, pero lo fundamental de todo esto esta en vos, en comprender que cuando tengas esa sensación de mareo o de miedo, es pensar en positivo, en que razone que esa situación ya la viviste y no va a pasar nada,a mi un amigo me dijo una vez que hay que enfrentar nuestro miedos para entender la realidad, y cuando entendí eso me ayudo mucho para controlar el pánico.
      Hasta el día de hoy sufro de pánico, pero con la diferencia que son ataques leves, que se me pasa rápido, y por ahí pasan meses antes de sufrir otro taque leve, espero que te sirva lo que te dije!!!

  2. carolina dijo:

    Llevó 29 días con mareo mareo permanente q puedo y q debo hacer

    • Leonardo dijo:

      Estar trankila, no pensar en eso. Te recomiendo que leas un libro, que busques algo para distraerte… es una sensacion fea pero no pasa nada ;) saludos

  3. Ana J. dijo:

    Hola todos!
    Hace 3 meses empece con ataques de panico en los que sentia aceleradisimo el corazon, y una sensacion de que me iba a desmayar, se me dormian las manos especialmente en el lado izquiero y pesadez en la cara del mismo lado, una vez tuve que llamar a 911 porque sentia que me moria mientras me estaban llevamo a la Sala de emergencia. Me diagnosticaron ataques de panico y ansiedad Y me recetaron ***** en dos is bajas me puso peor, porque cuando trate de controlarme solita sentia la falta del medicamento y me daban temblores en las manos. Me ha visto el cardiologo me dijo que tengo un corazon sano. Se me ha metido la idea que tengo algo malo en la cabeza, un tumor, esclerosis, algo y que me voy a morir. Los medicos Generales e internistas me dicen que no creen que sea nada fisico, me cambiaron a ******, y me ayudo tomandolo por 7 dias después de un ataque de panico, y la verdad me ayudo mucho, me sentia igual que siempre aunque de vez en cuando tenia uno que otro sintoma. Hace dos semanas empece con los sintomas nuevamente, pesadez para hablar aunque le pregunto a mis amigos y familia y nadie lo nota, desde hace tres dias empece a sentir nauseas leves y mareos de vez en cuando, todo eso me asusta, me a tormenta la idea de tener algo y no saberlo, pero a la vez me asusta hacerme una resonancia y encontrar algo malo, no puedo seguir asi, siento que el mundo se me cae cada que siento otro sintoma que pienso que ya supere, porque lo mas chistoso, si me permite decirlo de esa manera, es que se va un sintoma y casi que inmediatamente a parece otro, honestamente ataques de panico como tal no he vuelto a tener, pero la ansiedad persiste todo el dia, la obsesion de tener algo mortal y morirme pronto me aterra. No disfruto de la vida, me siento la peor esposa y madre del mundo, porque sentirme mal me deprime, no me dan animos de hacer nada. Esto esta acabando conmigo. Ya fui al psicologo, pero el sistema de salud de este pais es terrible, tuve la evaluacion inicial y la psicologa me diagnostico depresion mayor, me remitio con psicologia y psiquiatria, pero el tratamiento empieza hasta dentro de 3 semana. Me siento super mal, como si no pudiera confiar en mi propio cuerpo, como si mi mente me traicionara todo el tiempo. Nunca pense que esto me iba a Pasar a mi. Espero que todo esto pase pronto, que lo pueda superar, que no sea nada fisico, mi familia me necesita.

  4. Alberto dijo:

    Hola amigos en mi caso siempre eh sido deportista y nunca había sufrido de síntomas de mareo ahora llevo casi un mes con esto eh ido casi la mitad del mes al doctor a urgencias ya me conocen los doctores y me dicen que no tengo nada me fui hacer exámenes médicos y no salio nada y aun así me sigo mareando se que todo esta en la cabeza no puedo trabajar me desespero me asustó pienso incluso que me va a dar un infarto y nada me recomendaron ir al psicólogo y creo eso haré porque es difícil vivir así y más porque hasta mi ejercicio lo he dejado y ya hasta subi de peso por andar comiendo de nervios y ansiedad ojala alguien me pueda ayudar para bajar estos síntomas que son horribles gracias.

  5. Sergio dijo:

    Hola , bueno quisiera que alguien me ayude por que ahora paso por algo dificil tengo un hijo de 5 años y estoy separado hace 4 meses y ahora paso por un situacion muy dificil la cual tengo mucho estres preocupacion y no puedo concentrarme en mi trabajo paro pensando en mi familia como recuperar pero aveces tmb ya no puedo mas y me voy a descansar por el fuerte dolor de cabeza y estres tengo miedo de que algo me pueda suceder de todo este problema que no llego a superar ..

  6. mayra Ch. dijo:

    Hola necesito que alguien me ayude, vengo sufriendo vértigo me dijo el doctor neuronitis vestibular, con ejercicios vestibulares e ido mejorando. Pero hoy no se que me está pasando. Tengo una crisis.
    Siento que mi vista está volviendo más obscura siento acelerado mis pies mi cabeza y se mueven las cosas!! Mis manos están temblorosas. Tengo un sin fin de problemas de Salud! Rinitis alérgica, quiste seno maxilar derecho(ya van dos cirugías y volvió a crecer) mandíbula caída, el vértigo ya sentía que lo había superado. Pero esta crisis que tengo me asusta siento que volveré a caer en vértigo y tengo mucho miedo el eStar así me hace inservible no puedo hacer nada me voy para los lados no veo bien siento la cabeza embotada!!
    Todo se me junto. Yo no quiero vivir así!! La vida sabe diferente me siento extraterrestre con esta visión!! No le tengo fe a los doctores nunca me alivian!!

  7. mayra Ch. dijo:

    Hola necesito que alguien me ayude, vengo sufriendo vértigo me dijo el doctor neuronitis vestibular, con ejercicios vestibulares e ido mejorando. Pero hoy no se que me está pasando. Tengo una crisis.
    Siento que mi vista está volviendo más obscura siento acelerado mis pies mi cabeza y se mueven las cosas!! Mis manos están temblorosas. Tengo un sin fin de problemas de Salud! Rinitis alérgica, quiste seno maxilar derecho(ya van dos cirugías y volvió a crecer) mandíbula caída, el vértigo ya sentía que lo había superado. Pero esta crisis que tengo me asusta siento que volveré a caer en vértigo y tengo mucho miedo el eStar así me hace inservible no puedo hacer nada me voy para los lados no veo bien siento la cabeza embotada!!
    Todo se me junto. Yo no quiero vivir así!! La vida sabe diferente me siento extraterrestre con esta visión!! No le tengo fe a los doctores nunca me alivian!!

  8. jose dijo:

    Hola soy jose a mi me entro ansiedad cuando despues de fumarme un porro. Me entro un aparillo y perdi el control desde etonces comenzo mi ansiedad. Mareos taquicardias hiperventilacion dolor de pecho y hormigeo por mi brazo. Me mandaron ******** y estube 1 mes y medio y decidi dejarlo. Deje de fumar porros y eso me ayudo muchísimo. Aunq hoy en dia sigo con la ansiedad cada dia intento luchar contra esta enfermedad. Y la ansiedad no puede ser mas fuerte que yo simpremente por que la ansiedad es una enfermedad mental y si logramos controlar la mente toda la ansiedad que muchos de aqui parecemos se esfumara. Yo os dejo mi correo por si quereis compartir algo conmigo de esta enfermedad. Pero yo pienso ganar la vatalla a esta enfermedad por que todos merecemos ser felices en esta vida. ************ @hotmail.com…… un fuerte abrazo a todos y luchemos y vereis como podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>