Mi hijo de 12 años se quiere ir de casa

mi hijo tiene 12 años y se quiere ir de la casa porque no lo degamos hacer lo que el quiere estar nadamas en la computadora jugando no se que hacer tendra algun trastorno. Maria Cristina Perez.

Bueno, el problema no lo tiene solo su hijo, lo tienen en la familia.

César Millán tiene un programa en la TV en el que educa psicológicamente a los perros y a las familias que los tienen en sus casas. Él siempre dice que el dueño tiene que ser el jefe de la manada, porque si es el perro el que se considera jefe de la manada, entonces hay muchos problemas. En una familia pasa lo mismo. Los padres tienen que ser obligatoriamente los jefes de la manada, porque si los hijos son los jefes de la manada, entonces hay muchos problemas.

Por sus palabras deduzco que el niño se ha convertido en el jefe de la manada. Tienen que ir a un psicólogo familiar todos los miembros de su familia, para que el profesional de la psicología les indique cómo establecer las jerarquías dentro de la familia.

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
 
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 06 50 20
Internacional: +34 948 06 50 20
Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (Hora española)

Más información

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad en niños, psicología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Mi hijo de 12 años se quiere ir de casa

  1. Monica dijo:

    Buenas tardes
    Tengo un niño de 12 años que me preocupa mucho, no tiene muchos amigos en el colegio y solo cuenta con dos amigos por mi casa a quienes quiere mucho, esta ultima semana tuvo una fiesta con un amigo del colegio y lo comenzaron a molestar diciendo que el tenia la cualpa si perdían jugando y cosas como esas a lo que mi hijo se sintió super mal, no se como reacciono en ese momento con sus amigos, pero me envio un mensaje al celular que me consterno en el me decía que el creía que eran sus amigos y se equivoco y hoy su hermana mayor lo molesto para que se apurara y se puso a llorar y me dijo que le gustaba estar solo, que no le gustaba estar con gente le daba miedo y que en el colegio solo tiene un amigo y los dos que tiene por mi casa, eso me hizo sentir muy mal por que para mi un niño siempre tiene muchos amigos en su colegio sobre todo, yo de niña era muy amiguera y me sentí muy frustrada por lo que le pasa a mi hijo no se como ayudarlo, se que el no se sabe defender y eso me molesta quisiera que cambiara un poco yo lo amo mucho…

  2. jorge ramos valdes dijo:

    Tengo 3 hijas,una de 12 otra de 10 de mi matrimonio, estoy separado y tengo otra hija de 2 años fuera del matrimonio, vivo solo ya que no quiero que mis hijas sufran mas por verme con otra pareja. Pero escribo por que me encuentro desesperado ya que la hija de 12 años esta muy rebelde,pelea con todos y hoy lo hiso con la madre la cual le responde y tb pelea con la hija. Hoy se fue de la casa en la misma cuadra a casa de una amiga, amenaza con irse de la casa, no se que hacer como padre ni como enfrentar la situacion, por favor ayuda,

  3. Mary dijo:

    Tengo un hijo de 15 años ac de entrar a la preparatoria, las cosas se le salieron de control y me reprobo 6 materias de 9, se le ha llamado fuertemente la atenciòn y sancionado con la amenaza de dejar la escuela, ahora me sale con que no quiere vivir con nosotros por que ya no quiere vivir en un ambiente de peleas y es que desde que entro a la secundaria hemos reñido mucho, y no se le permite que haga tonterias y se le hace responsable de las consecuencias de sus actos, esto el lo considera como si no lo tomaramos en cuenta, pero no ve que cada vez que hay oportunidad tratamos de salir para pasar momentos en familia, es el mayor de tres hermanos, y aunque yo era demasiado energica y estricta mi actitud hacia el cambio, y el no lo ve, ahora me dice que quiere irse a vivir solo con un amigo, oviamente le dije que no pero me da miedo que se valla, ya que en una ocasion ya lo hizo, no se que hacer, por mas que trato de acercarme a el mas nos alejamos, el ahorita esta en una actitus muy sobervia y no es capaz de reconocer sus errores, si las cosas no son como el quiere siempre intenta huir… Que hago???

  4. carolina dijo:

    Hola, escribo por que tengo un lolo de 16 años él cual se quiere ir a vivir con su padre .
    Nosotros nos separamos hace 8 años él esta en otra ciudad y la comunicación con su hijo es telefónica o cuando mi hijo viaja a la casa de mi madre que lo visita. Yo creo que la educación que le estoy dando es la correcta pero el se la quiere llevar pegado al computador y psp no le ha ido bien en el colegio esta rebelde todo le molesta uno le pregunta que quiere ser cuando grande responde puras tonteras dice que no es feliz conmigo no se que hacer por favor necesito consejos.

  5. Maria dijo:

    Yo quisiera un consejo a veces me deprimo tomo medicamento para la depresion y para dormir………..a veces me siento bien……………..voy al psiquiatra y me da pena comentarlo con mis conocidos………..

  6. javiera r dijo:

    soy una niña de 13 años y en noviembre cumplo los 14 y siento que mi mama no me quiere no se si es por la edad o por que es la realidad ella solo atiende a mis otras dos hermanas y las abrasa y todo pero a mi me reta , me echa la culpa a mi no sabe que mas hacer que tenga que ver con migo cada vez siento que debería irme de mi casa donde mi tía por que mi mama ni mi papa me comprenden este año y el pasado han sido los peores porque el pasado con el terremoto tuve un trauma , y hay recibí apoyo de todos y después en 3 meses mas me compraron un teléfono celular y a las 3 semanas y medias me lo robaron y le conté a mi mama y estuvo como un mes enojada y desde aquel momento no me quiere ojala me puedan dar una respuesta

    • Maribel dijo:

      Hola Javiera, soy Maribel, como no te van a querer, te están pagando los gastos, se preocupan cuando enfermas, piensan en ti en todo momento, lo que pasa es que a veces los padres están tan sumergidos y ocupados con el trabajo, las tareas y las preocupaciones, que se olvidan de demostrarlo, has probado a demostrarles tú tu amor, cuando alguien te quiere te ayuda, te intenta alegrar, te besa y te abraza, tú lo haces, que ocurriría si le regalases tu ayuda e intentases aliviar su carga, a veces los mayores necesitamos vuestra ayuda y vuestros besos, y no sabemos pediros o nos da verguenza, porque tenemos miedo a que no nos los querais dar y nos sintamos peor. Has pensado como se sienten ellos, si tu te tuvieras que preocupar de sus preocupaciones y trabajo, has intentado ponerte en su lugar. No creo que nadie les haya explicado como hacerlo mejor, no creo que quieran herirte, solo que no saben hacerlo mejor, seguro que ellos también se sienten mal, y encima no tienen a nadie que los entienda ni pueden pensar en largarse de casa, porque tienen que cargar con sus responsabilidades y porque quieren seguir avanzando en la vida con vosotras, a pesar de no tener ni idea de como hacerlo. Cuando los veas calmados, nunca cuando estan molestos, yo intentaría hablar con ellos y decirles las cosas, sin decir cosas para hacerles daño, sin culparlos de todo, sin hecharles cosas en cara, solo diles que cuando hacen “lo que sea” tu te sientes mal y que te gustaría que lo hicieran de otro modo, pregunta que puedes hacer tu para ayudar a solucionar el problema, e intenta que ellos pongan parte y tu otra parte, así cada uno colaborais para tener días más bonitos. Busca en Google en videos de larga duración, poniendo palabras clave como psicologia, emociones, actitud positiva, social, etc y verás que hay un montón que te pueden ayudar a llevar mejor tu vida e incluso ayudar a tus papas y a otras personas. Un besote guapa, ya verás como hablando se entiende la gente, je je.

  7. Mari Paz dijo:

    Mi hijo de 5 años se cabrea constantemente. Se irrita cuando no consigue lo que quiere. Tiene mal genio cuando quiere y es extremadamente cariñoso cuando quiere también. En el colegio sus notas no son muy buenas y su hermano pequeño lleva el mismo camino. Queremos darle una buena educación pero nos da miedo que se sienta desplazado o rechazado por decirle que NO. Tenemos miedo a que cuando crezca no sea buena persona sino un caprichoso.

    • juan c dijo:

      yo soy un niño de once años, se que mi madre me quiere pero es que ya no es la que era antes: me quita dinero y luego no me lo devuelve, me grita si tardo en hacer algo me coje las cosas sin permiso me a roto un monton de cosas y me las ha perdido no se que hacer y ya estoy en irme a vivir con mi abuela decidme vosotros ¿que hago?.

      • javiera r dijo:

        mi madre no es así pero no me pesca nunca siento que me quiero solo ir de mi casa donde mi tia ella me comprende mas del doble de lo que me entiende mi mama y mi papa ojala me vaya ya no creo que logre aguantar mas a ca en mi casa ……………

      • Ulises dijo:

        si tu padre sigue quitando tu dinero, te grita y te rompe la cosas . Es mejor Irte a Vivir con tu Abuela, es lo mejor que podes hacer … !

  8. Marcela dijo:

    Ayudenme, tengo un hijo de 5 años, con muchos problemas de conducta , no quiere ir a la escuela solo, si esta en ella y alguien lo molesta o no lo escge la maestra, etc, llora, se corre , ya he tenido tres episodios graves donde toda la escuela lo ha tenido que buscar. Estoy deseperada por favor ayudenme.

  9. JORGE ABRAHAM M dijo:

    hola, al respecto yo tambien vivo una situacion parecida con mis hijos, sin embargo con todo el “dolor de mi corazón” fue necesario ir poniendo limites de manera paulatina en cada aspecto que considere necesario y aun continuamos con mi pareja… sin embargo reconozco que hay padres como nosotros que nos da miedo poner limites temiendo que nuestros hijos se enojen y hagan lo que dices que van a hacer para manipular.. estoy leyendo un libro que se llama “hijos tiranos debiles debendientes” ahi trae mucho material que como padres podemos emplear.

  10. norma S dijo:

    dios puso en nuestras manos un pequeño ser, y nuestra responsabilidad como padre es amarlo dandoles cariño, amor, proteccion, seguridad, comprension, atension, pero tambien es importante saber educarlo marcandole limites cuando sea nesesario y que se respeten,siendo congruentes. siempre explicandole el porque para que entienda.

  11. Adela R dijo:

    Leyendo las preguntas y comentarios ue se hacen, parese que son lo que a mi me esta pasando y lo retomo para darle una salida, ya ue con el tiempo lo van mermando a uno y los hijos se hacen más rebeldes o nos toman la medida y tratan de chantajear al papa cuando no esta la mama y viceversa a la mama cuando no esta el papa o difinitivamente a los dos nos quieren tomar el pelo con sus malas acciones, groserias, desplantes, van mal en la escuela, no uieren ayudar en la casa, no hacen ejercicio, comen frituras, golosinas, etc, y como hacerle si uno es el adulto, el jefe de la manada, pero por las culpas que uno como adulto tiene, se pone sentimental, y no piensa bien y esto a la larga se transforma en graves problemas para toda la familia.

  12. lauro rdz dijo:

    el principal problema es que estamos criando hijos que no conocen la palabra “no” nosotros los padres, por el ritmo de vida, donde la mama y el papa trabajamos, los criamos con sentimiento de culpa, lo cual es facilmente percibido por nuestros hijos, estos igualmente nos toman la medida y nos chantajean sentimentalmente, que no los queremos!! que lo le prestamos atencion!! que siempre los dejamos solos!! que no nos preocupamos por ellos!! y que hacemos nosotros? con un cargo de conciencia al por mayor tratamos de “comprarlo” a base de regalos, tenis de marca, camisas de marca, los mejores consolas de juegos, los mejores celulares etc. mismos que no cuidan, al cabo que” sus papas para eso estan, para satisfacer sus deseos” que hay que hacer decir basta, olvidarnos del “es que cuando yo era pequeño siempre queria algo y nunca me lo compraron, por eso no les va a faltar nada a mis hijos, para eso trabajo”
    pregunta ¿sufrio daño alguno por no recibir costosos regalos en su infancia? no verdad!! solo sirvio para valorar lo poco que nos daban y lo cuidabamos al maximo…

    hay que enseñarles la palabra “no” y demostrar quienes son los maduros en la familia!!

    • javiera r dijo:

      no lo creo seria de al menos de mi opinión, que hay que, mas que enseñarles la madures de los adultos es mejor demostrarles mas amor y al mismo tiempo mas libertad y también mas cuidados

  13. ramiro dijo:

    lo primero que se deve hacer cuando se tiene un problema con los hijos es saber dialogar buscar la solucion tanto los padres como los hijos nada sucede ni pasa de repente siempre hay un porque teniendo a la familia unida se logran garndes cosas,retos. a los hijos hay que entenderlos de cuales son sus problemas que no nomas sean sus hijos si no sus amigos por hay es por dende se empiesan a saber los motivos de los problemas por el dialogo ojala que logren una buena comunicacion con tu hijo y suerte

  14. IVONNE. dijo:

    MUCHAS GRACIAS por el contenido de su boletin, resulta interesante la ayuda que brindan a tantas personas, hoy en dia en la mayoria de las familias se viven cuadros de drama y tristeza, por culpa de las “computadoras” donde los niños y jovenes se refugian, tratando de encontrar lo que en sus hogares no se les ofrece, Si estuvieramos conscientes que es por la culpa de los padres, que indiferentes se centran en lo material y olvidan que lo más valiosos es el regalo divino de los hijos.
    CUIDENLOS Y DEN GRACIAS A DIOS POR TENERLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>