¿TAG es ansiedad durante todo el día?

ansiedad

Foto: Tup Wanders(Licensed Under Creative Commons)

Hola a todos tengo TAG ansiedad generalizada porque la tengo durante todo el dia no hai un momento que no la tenga. Llevo tomando pastillas ********** desde hace dos años pero no consigo ninguna mejoria, el medico me dice que siga tomando. Si no me hacen nada tengo que seguir tomando esas pastillas que lo unico que me hacen es atirdirme? Maica.

La Ansiedad Generalizada no consiste en tener ansiedad durante todo el día, sino que se ceracteriza porque pequeñas cosas de la vida cotidiana (que a otras personas no les produce nada) generan ansiedad. Por ejemplo, las personas que tienen TAG suelen tener una expectación aprensiva, esperando qué puede salir mal o que cualquier situación se convierta en un problema. El TAG por lo tanto no consiste en tener ansiedad todo el día. La idea de las personas que tienen TAG es como el Principio de Peter, si algo puede salir mal, seguro que sale mal. Es una espectación tensa sobre todo lo que ocurre.

Por otro lado, nadie tiene ansiedad durante todo el dia, seguro que hay muchos momentos en los que estás tranquila.

En cuanto a las pastillas, es mejor que hables con el médico que te las recetó, explícale lo que te ocurre y que no quieres seguir tomándolas. El médico te dirá cómo tienes que ir rebajando la dosis. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad Generalizada
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
Estoy alerta todo el día
 
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
 
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 06 50 20
Internacional: +34 948 06 50 20
Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (Hora española)

Más información

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad, Ansiedad Generalizada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿TAG es ansiedad durante todo el día?

  1. Antonio I. dijo:

    Yo estoy diagnosticado de TAG y vivo colgando de un hilo. Siempre pienso que las cosas pueden salir mal. Temo a todo y a todos. Vivo una vida cuadriculada en la que tengo todo bajo control, sin sobresaltos. O por lo menos eso procuro. Tengo miedo de que al final esto se convierta en ansieda crónica y no tener cura. Siempre estoy nervioso y con miedo a que algo sea irreversible.

  2. ISABEL O dijo:

    YO ESTOY TOMADO *********** ME DICEN QUE ES PARA LA ANSIEDAD Y DEPRESION Y APARTE PARA FUERTES DOLORES DE CABEZA QUE ME DAN PERO YA ME DI CUENTA QUE MANTENIENDOME OCUPADA SE ME QUITA LA ANSIEDAD Y HACIENDO EJERCICIO COMO YOGA O PESAS TENGO MUCHO INSOMNIO PERO TRATO DE DORMIR A LA HORA QUE ME DA SUEÑO CUANDO TENGO OPORTUNIDAD NO TRABAJO PERO TENGO DOS ADOLESCENTES QUE ME TRAEN DE CABEZA Y NO PUEDO ESTARME DEPRIMIENDO AHORITA ME HA AYUDADO UN POCO EL MEDICAMENDO PERO NO AL 100% YA QUE TENGO CRISIS DE MUCHA ANSIEDAD QUE NO ME LO CALMA NADA Y MEJOR ME AISLO DE LA GENTE O TRATO DE DORMIR CON ESTO EMPECE YA CASI 3 AÑOS, PERO ME SIENTO MEJOR QUE AL PRINCIPIO Y PARA LA GENTE QUE DICE QUE NO QUIERE TOMAR MEDICAMENTO SI SE LOS RECETAN TOMENLO YA QUE SI NOS HACE FALTA PERO ES POCO A POCO ES PEOR ESTAR DE PRIMIDO Y ENFERMO. SALUDOS

    • Titán dijo:

      Yo no doy ese perfil victimísta, negativo, ni mucho menos miedoso de lo que cuenta el profesional Sr Ros de lo que es TAG, sin embargo creo tenerlo, jaja. Y si que estoy la mayor parte del tiempo (sobre todo en las mañanas y luego al caer la tarde) un tanto-mucho aturdido y “con cosas” o “furrukis” como les llamo a ésto.
      Srta Isabel : Tal vez tenga algo de razón en su consejo de buscar alternativas para al menos “vivir” de una manera un tanto digna. Yo… no me medico NADA (ni tan siquiera un termalgin) desde hace cerca de veinte años ya… ¡ y así me va, jaja !
      Bueno…. por lo menos el humor y la ironía me sirve de medio para canalizar estas historias…
      Sr. Antonio : No permita, ni se permita así mismo en decirse ni creerse en la cronicidad de la ansiedad ¡¡ eso es MENTIRA !!
      Es verdad que según que personalidad, tenemos tendencia a ser de una manera u otra. Yo, por ejemplo, prefiero ser ansioso y un tanto-mucho hiperactivo que… un gandúl que arrastra los pies al caminar o está todo el día tumbado en el sofá parasitando….
      Tenemos “malas épocas”. Es mas bien una forma de Vida y malos hábitos. Conozco decenas de casos en que …. luego de un tiempo de sufrimiento (muchos años… casi toda una Vida) por causas inexplicables científicamente ¡¡ chassssssssss…. la persona agorafobica o con otro cuadro de ansiedad-angustia, se harta (por no decir otra palabra mas mal sonante en este medio público : está hasta losssssss…. lo que pone la gallina, jaja…) y lleva una Vida de lo mas normal (aunque a mi ese concepto de “normalidad”, pues… ejem..ejeemm… como no soy “políticamente correcto”, pues…. )
      Resumiendo que soy un come cocos, jaja : ASQUEROSA MENTIRA lo de la cronicidad de NADA . Si permites que te etiqueten e incluso lo haces tu mismo, puessssssss…. ta joia la cosa….
      Un abrazote “sentío” p’a to@s los del gremio y perdonen el rollo.
      Titán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>