Mareo, vértigo y ansiedad

ansiedad

Foto: Thefuturistics(Licensed Under Creative Commons)

Noto mareo y vertigo, el médico me ha hecho muchos análisis y me dice que es ansiedad. Tambien a veces noto algo en la garganta, como si me impidiera respirar. Ya se que no tengo nada en la garganta, pero no puedo evitar sentir esos síntomas de ansiedad. La única solución que me da el médico es tomar tranquimazin. ¿Cómo hago para evitar estos síntomas de la ansiedad? Rossana.

Es evidente que no tienes nada en la garganta, todo está en tu cabeza, en los pensamientos que haces. Los pensamnientos que haces son los que hacen que tu cerebro crea que existe un peligro para ti y por eso envía los síntomas de la ansiedad.Los médicos se centran en los síntomas de la ansiedad, tratan de evitar los síntomas, pero no tratan el origen. El origen está en los pensamientos que haces, en la estructura de tus pensamientos. Cada persona es difierente y no es posible para mi a través de Internet decirte cómo tienes que hacer para modificar esa estructura de tus pensamientos. Busca en tu ciudad un psicólogo cognitivo y él te dirá cómo cambiar esos pensamientos. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes usar el libro ¡Stop a la Agorafobia! para entender lo que te ocurre. Tiene diez técnicas para modificar la estructura de los pensamientos.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

La ansiedad me da mareos y falta de concentración
Nudo en la boca del estómago
Todo depende de los pensamientos
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa, ¿es eso ansiedad?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
 
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 06 50 20
Internacional: +34 948 06 50 20
Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 (Hora española)

Más información

 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en agorafobia, ansiedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Mareo, vértigo y ansiedad

  1. debora dijo:

    Hola sufro de ansiedad estoy cansada de vivir mal asustada siento todo el tiempo que me voy a morir voy a la Psicologa pero busco escusas para no ir y nadie entiende lo que en pasa no
    puedo llevar una vida normal hago todo apurada y asustada sentada parada o en la cama me mareo y estoy cansada ya no doy mas siento que me estoy volviendo loca a veces llego a pensar si ya no estaré muerta. Ayudenme que alguien me diga como calmar mi cabeza ya que no deja de causarle síntomas a mi cuerpo y siento que ya no soporto vivir así nadie me da la solución y estoy quiero de una vez por todas el empezar a vivir sin miedos y pensando pensando que me voy a morir por favor ayuda no duermo bien de noche porque despierto temblando y siento que alto me va pasar y sintió que quiero ir al medico todo el tiempo para que me diga que tengo pero ya me han hecho de todo y no tango nada solo me dicen que es mi ansiedad. Ayuda de corazón se los pido alguien que me conteste.

  2. miriam dijo:

    Hola yo tambien me siento con dolor de cabeza a veces voy en la calle y me sudandesde los pies hasta lacabeza y ciento q algo malo ma va a pasar y derrepente me falta el aire y con la anciedad q me quiero regresar a mi casa estoy to,ando ******* ayuda

  3. Juancar G. dijo:

    Yo pensé que un psicólogo cognitivo-conductual era prácticamente lo mismo que un psicólogo cognitivo. ¿Cuál es la diferencia? Yo fui a una cognitivo-conductual y tras 1 año no me ayudó nada y además lo pasé bastante mal. Por lo que he leido para la ansiedad lo mejor es uno que sea solo cognitivo. Cómo no puedo ir a su ciudad porque vivo lejos ¿si compro Stop a la ansiedad será lo mismo? ¿Superaré la ansiedad?Tengo confianza en usted, su cara me inspira confianza y además lo que dice hace que no me sienta sola, hace que me sienta identificada y que vea que por fín alguien me entiende, tengo la esperanza de que me va a curar.

  4. nany dijo:

    La verdad esto de la ansiedad es horrible!!!!! . Algo que te suceda malo y luego se dispara.
    Ojala existiera algo definitivo que la quitara.
    A mi tambien me pasa cosas parecidas a las que he leído.
    Tengo 40 años seguido me siento mareada, mi respiración a veces se dificulta, siento como tapada la nariz.
    De repente tengo miedo de las cosas mas simples, a veces creo que algo malo me va a pasar o a alguien de mi familia
    Siento como si me dieta taquicardia, se mechan adirmecido los brazos, sudoración, pesadez en la nuca …….y muchas cosas mas.
    He ido al psicología, pero no me ayudo, he hecho ejercicio…al principio me ayudo….pero la verdad es que no existe algo que ayude en forma definitiva.
    Creo que solo el tener un pensamiento positivo y tener ese propósito de sentirte bien es lo que nos puede ayudar.

    pensé que solo yo era la que sufrías algo parecido, pero ya somos muchos desgraciadamente.
    Animo chicas.. hechemosle ganas!!!!

    Siento como si tuviera taquicardia

    • Puedes ir a un psicólogo cognitivo (no cognitivo conductual). El método Stop a la ansiedad tiene técnica para eliminar esos miedos de que ocurra algo a tu familia y tiene técnicas para bloquear esos síntomas físicos (taquicardia, sudoración, pesadez en la nuca…)

  5. katy dijo:

    Hola me gustaria contarle mi caso tengo 25 años y hace una semana sufri de un sindrome vertiginoso me duro unos 10 segundos y despues me sentia mareada al caminar y con la vista extraña me mareo mucho al acostarme al lado izquierdo y cuando me acusto sin almohada me da mucho miedo sufro de crisis de panico hace 2 años y tambien un poco de ansiedad me da mucho miedo estar mareada todos los dias y el otorrino me mando hacer un examen que se llama octavo par y me da miedo por que creo que tengo algo grave tambien me falta el aire y me duele la cabeza seguido quiero saber si a algunos de ustedes le paso lo mismo que ami gracias ;)

  6. Daniela dijo:

    Hola estoy muy preocupada, ayer hice ejercicio en la mañana y despues de bajarme de una de una de las maquinas me dio un poco de mareo y despues me paso, pero en la tarde me volvio a dar, aunque no es tanto como mareo, parece vertigo y no es que sienta que se mueve el mundo sino que siento como si me estuviera moviendo cuando estoy quieta, asi llevo desde ayer y no me ha pasado. No se si me hice entender, pero pliiiis ayudenme!

  7. nina dijo:

    Hola he leído todos vuestros comentarios y estoy desesperada tengo ansiedad y me oprime mucho el pecho no puedo respirar me tiemblan las manos los pies estoy mareada todo el tiempo busco y busco en internet alguna solución tomo ******** pero me deja muy drogada y tengo miedo me encuentro muy sola mi madre esta pendiente de mi pero no quiero que sufra hay algunos síntomas que se me han quitado pero con estos mareos todo el tiempo no me deja hacer vida normal pierdo el equilibrio como si me fuera a desmayar antes me cansaba mucho pero ya no tanto algún consejo gracias a todos saludos

    • melina dijo:

      yo me siento igual. parece que me voy a desmallar , pero eso nunca me pas es como el mundo l mi lrededor se esta moviendo y cdeza se desvanece pero lo puedo controlar, pero me da miedo lgunas veces pienso que es spicologico, debido que mis padres me presion y me obligar a elgir un crrer que no me gusta y quiere que reduncie a mis sueños y eso me aterra.

      • carmelo dijo:

        tu caso es similar al mio lo que pasa es que los nervios se eleban atal grado que no puedes controlarlo pero hay que superar esa ansiedad al menos eso es lo que dice mi doc pero por hay me dijero que es mejor ver a un neurologo pára descartar cualquier problema

    • carmelo dijo:

      ami tambien me pasa lo mismo y neta que lo unico que me dice el doctor es que son los nervios pero no se que hacer

  8. rosa dijo:

    hola me yamo rosa .. a mi me pasa exactamente lo mismo ace ya casi 2 años que estoy con vertigos , mareos y tengo un pequeño acufenos .. no se si es del oido o de la cervical tambien ..pero me diacnosticaron ataque de ansiedad tambien .. en resumen no .. no se cual es mi problema .. por cual de todas estas me pasa lo que me pasa .espero q me ayuden gracias.

  9. piluki dijo:

    hola bueno es un poco tarde para hablar por aquí pero bueno os cuento mi historia haber si alguien se siente identificado conmigo. Me llamo pilar y tengo 17 años, este año me sacaron una hormona alta en el cerebro la prolactina y resulto q al final me subió de nervios. A raíz de eso me he vuelto una persona súper hipocondriaca con ansiedad a menudo y la verdad que esto no es vida. Me noto muy a menudo mareos leves como desorientada también la garganta oprimida taquicardia dolor de cabeza pinchazos en el lado izquierdo de mi cabeza falta de respiración y ataques de pánico, yo tomo ******* y la mayor parte de mis si tomas me pasan cuando salgo por ahi me agobio enseguida y es cuando mas mareos me dan. Es una mierda y perdonen la palabra que esto nos pase yo no se lo deseo a nadie y la pena es que con tan solo 17 años tenga que pasar por esto. Resulta que he ido mil veces a urgencias y siempre me dicen que es ansiedad pero lo de los mareos es lo que mas me preocupa pienso que tengo algo grave y el problema es que me da miedo ir al neurologo por si tengo algo malo. He estado en el psicólogo y no logro superar esto, mis amigos no me entienden pero se pasa muy mal. me gustaría que me contestarais un saludo.

    • Eva dijo:

      Hola Piluki. Yo tengo 22 años y tengo ansiedad desde hace más o menos tres. También tengo mareos, taquicardias y sensaciones raras como si me diera un vuelco el corazón, dolores de cabeza, bruxismo (aprieto la madíbula por la noche) y últimamente siento como flojera en las piernas, como si me fallaran las rodillas. Estos síntomas van cambiando y por épocas tengo unos màás que otros, pero siempre algo… He ido al médico y me hizo análisis, escáner…y no tengo nada., aunque mi sensación es que tengo algo malísimo…estuve un año tomando ********* y mejoré un poco, sobre todo en la tristeza que tenía antes. Lo peor es que se qu todo nos lo provocamos nosotros mismos con la mente de tanto pensar y obsrvarnos: ay! Me duele esto, me duele lo otro, a ver si me va a dar un infarto… También me agobio en los lugares que hay mucha gente y no voy. Se qué lo qué te he dicho no es de mucha ayuda, pero en fin, al menos que sepas que muchos tenemos los mismos síntomas y que lo que hay que intentar es pensar menos…se qué cuesta, pero no tenemos nada de nada y hay que intentar vivir la vida, porque si a lo que tenemos miedo es a morir porque queremos vivir más tiempo, más nos valdría aprovechar lo que tenemos… Pero ojalá fuera tan fácil como la teoría…
      ¿Qué pensáis?
      Un saludo a todos.

      • Simone dijo:

        Gracias Eva y Piluki estoy pasando desde hace dos meses por esto de la ansiedad, tambien me hice estudios de corazon, fui con psicologo, psiquiatra y me dicen que es ansiedad, voy al gimnasio y me dan mareos, estoy en lugares con gente y tambien mareos, he tomado poco medicamento pues trato de ser fuerte con mi mente. Cuando lei lo que les pasaba me sorprendio mucho al saber que es lo mismo que siente mi cuerpo, tener esa sensacion que te vas a desmayar y me compre un aparato para tomar presion y esta siempre esta correcta. la vida tiene que continuar tengo una familia delante de mi que quiere y me ayuda en lo que puede y tengo un negocio en elc ual me desarrollo y no puedo echar por la borda mi vida profesional. solo que ustedes saben que este padecimiento es dificil y te hace sentir de lo peor. espero con ayuda que todo esto pase. Saludos a todos desde Mexico. Gracias.

  10. keyla dijo:

    Hola! Pues quisiera decirles que a mi desde muy pequeña me daba ansiedad y ataques de pánico.. Una vez me dio bien fuerte al punto de que q me provoco un ataque de pánico. Fue horrible sentía q me hiba a morir, desde ese dia no volví a ser la misma ya q eso me creo un trauma y siempre ando con el miedo que me vuelva a suceder. Siempre ando mareada, aturdida, olvidadiza, agobiada a salir a las calles. Entiendo q esto le puede suceder a cualquiera pues a mi me empezó cuando apenas tenía 14 años y ahora tengo 21 años y estoy peor. No quisiera usar ningún tipo de medicamentos porque una vez lo hice y me volví dependientes de si mismas ya que si notaba q no me había tomado el medicamento me daban peores síntomas. No es fácil por lo q tenemos que pasar y como otros dicen “NO ES VIDA” pero si ponemos de nuestra parte podemos controlarnos. Tenemos que empezar con hacer lo q tanto miedo nos da como quedarnos solos, salir, hacer cosas que solíamos hacer antes. Espero q le sirva de ayuda.

    • A.H.A dijo:

      Hola a to2 los q estan en este foro les cto la ansiedad es tenerle miedo al miedo mientra estemos pensando negativamente seguiremos teniendo una gran variedad de sintomas mareos,dolor de cabeza opresion en la cabeza ganas de llorar miedo al salir a la calle sentir falta de aliento palpitaciones sudoracion miedo a estar en lugares concurridos miedo a volverse loco etc por mi experiencia les digo yo lo eh vivido y los entiendo pero calma esto de la ansiedad se cura sin medicamentos yo se q cuesta pero de que se sale se sale busquen hacer algo que les motive yo se que diran pero si yo lo hago y nada calma hay que perseverar ok hacer ejercicio esta comprobado que hacer ejercicio x media hr es como tomar un comprimido de ******* cuando les llegue un pensamiento negativo calma no se desesperen innorenlo es solo eso un pensamiento que nunca nos va hacer daño por ejemplo para vencer la fobias es enfrentandolas yo asi lo eh hecho y magnifico me ha resultado si tenia miedo de salir a la calle yo lo hacia si sentia que me mareaba me ponia tranquilo y puf fuera sintomas no le daba mas vuelta a los sintomas esto de ignorar los sintomas no se hace de la noche a la mañana pero perseveren y veran como los miedos se marcharan al controlar la ansiedad desapareceran los sintomas asi de simple yo tome antidepresivos y si me aliviaron pero fue como un parche x que regresaron los sintomas x lo tanto yo dije esto es sicologico yo lo genero x lo tanto yo lo puedo suprimir sigamos adelante en pie de guerra de esto se sale les recalco perseverancia y pasiencia
      Cuando tengan algun sintoma respiren profundo y saquen el aire x la boca incluso cuando esten x dormirse practiquen esto y veran a mi me a servido pero de a 1000 nosotros mismos tenemos que generar la calma para nuestro cuerpo nadie mas lo puede hacer x nosotros oki asi que fuerza y a seguir adelante to2 tenemos el derecho de ser felices animo se les quiere y se les comprende ok

  11. Saldana dijo:

    Ola padesco de anciedad pero cuando me esfuerzo siento que voy a desmallar Es normal alguien que me ayude porfavor !!
    La verdad ami todos en mi cada no me Creen todo lo que siento aveces me siento triste por q Creen q estoy Mintiendo me siento incomprendido pero yo soy fuerte y estoy luchando contra todo !! Espero su respuesta gracias

    • Jorge Elias dijo:

      no te preocupes amigo.. yo siento lo mismo que tu. nadie me comprende. y a veces me salgo del tema, osea. no siento pena al decir algo. y a veces siento que me voy a desmayar, pero no me desmayo. y hay días que en verdad quiero desmayarme, pero en frente de mi familia para que me crear, todos me dicen que estoy devil. pero no es asi..

      • karina cervantes cancino dijo:

        Yo tanbien estoy asi apenas el 10 de mayo me empese a sentir mal siento q voy a caerme q me falta el equilibrio , cmo si no tuviera fuersas :(
        es algo horrible te desesperas no saves ni que hacer y mas si te disen los demas que solo quieres llamar la atension o es devilidad o flojera
        pero no es asi yo cierro los ojos me pongo suave y de pie y claramente siento cmo se valanse mi cuerpo depasio de un lado a otro cmo si perdiera el equiliubrio :/ tengo miedo no se que hacer .. yo lo pienso por mi hija que aun es bebe y tengo miedo de tener algo malo de todas fromas me haran unos analisis de sangre dios quiera y todo salga bien.

  12. Hola mi doctora de cabecera me dijo hiso una analitica y resulto que tengo hipotiroidismo sub clinico hace ya como 7 meses llevo el el tratamiento de ******** me tomo una pastilla y media todos los dias pero el problema es que casi nunca me siento bien del todo casi siempre me siento como mareada me sudan las manos los pies siento como que la cabeza se me va ya he ido dond la doctora y me dice que no me desmayare que solo son sintomas pero tengo tanto miedo que ya ni salgo sola siento que cuando camino me boy a desmayar esto es horrible por favor nececito ayuda porque mi doctora dice que el hipotiroidismo esta controlado de hecho en la ultima analitica estabaen y creo que si esta normal no deberia seguir sintiendome asi muchas gracias de antemanos a quien me pueda ayudar

  13. Maria dijo:

    Nacesito poder conocer algun o algunos medios para no tener miedo al vomito. Muy agradecida

  14. omar dijo:

    la verdad los comprendo a todos yo voy ya para 2 meses con esttos mareos…un dia me dio un fuerte mareo de ahi seme bajo la precion y de ahi a los sintomas del diari como si estuviera borracho….ya no se que hacer diganme porfavor….gracias

    • Francisco dijo:

      Hola amigo debes saber si tienes tratamientos para la presion alta o diabetes si es esto debes chequearte con un internista porq a lo mejor estas mejor y no necesitas los medicamentos q te bajan la presion o puede ser q tengas estres o ansiedad tambien influyen las cervicales hay varios factores

  15. eliza rivera dijo:

    hola ya tengo 7 años vivendo y eh estado mal con mareos con sueño,palpitaciones,y sin fuerzas ,y aguadez en mí cuerpo

  16. lili dijo:

    Tengo 22 años y sufro de vertigo, por momentos se va, pero siempre vuelve, y claro, muchas veces me he dormido con una angustia en el pecho, pienso que algo malo me va a pasar!! busque en internet y muchos decian que era el Oido, pero me revizaron y estoy perfectamente, entonces que es ?

    • Daniel dijo:

      Hola,, no debes preocuparte,, ya que nada malo te sucedera, hablando fisicamente,,,
      porque por lo que mensionas, se trata mas de un problema de ansiedad,, angustia,, miedo, y eso refleja en tu cuerpo, sintomas que en realidad no existen, mismos que son creados por tu mente, a base del miedo que estas sintiendo en ese momento, y entre mas miedo sientas y no te concentres en otras cosas,, lo estaras fortaleciendo a tal grado, que, te provocaras una crisis de ansiedad,, lo mejor es, que pienses en otras cosas mas agradables, que te hagan sentir bien, que dejes de pensar en que algo malo te va a pasar, ya que esto no sucedera, solo quedara en tu miedo,,
      De igual manera, puedes acudir a tu medico, para que te haga saber mas profesionalmente sobre este pequeño (aun) problema…
      Que estes bien..!
      Saludos……

  17. Natalia dijo:

    Me pasa lo mismo que a todos ustedes, tengo 18 años y esto me pasa desde los 14, un dia me agarro un mareo fuertisimo, creí que me desmayaría pero no me paso nada, me han hecho examenes de sangre y todo sale excelente, todos los dias estoy mareada desde que despierto hasta que me vuelvo a dormir, me pasan muchas cosas por la mente y me entran miedos y decesperacion, cuando estoy sola me vienen todos esos sintomas de mareo, y miedo, no me gusta estar sola por lo mismo, pero ya me desespere de vivir asi, no es vida…

    • sandra dijo:

      tomas algun medicamento para la ansiedad?

    • kevin dijo:

      ase 5 a~os que sufro de lo mismo que tu he ido a muchos medicos todos me dicen lo mismo que no tengo nada estoy arto de vivir asi sentirme mal las 24 oras del dia ya nisiquiera recuerdo como me sentia antes de estos mareos realmente estoy desesperado si as encontrado alguna solucion espero la compartas conmigo :(

  18. jairo dijo:

    No sé si os servira pero tengo 15 años y la primera vez que me dió un mareo es como la sensacion de morir y ya llevo con ansiedad un mes no hago vida normal estoy harto necesito una solucion o no se por qué asi no puede vivir creerme porque cuando parece que me voy a desmayar se pasa fatal :’( y aparte parece que todo lo que vives es un sueño :| joder estoy cnasado espero a ver ayudar

  19. Campanilla dijo:

    Pufff… No eres la única. Yo sólo tengo 12 años ya tengo todo eso. Tengo cita para el psicólogo dentro de una semana, Todo por problemas familiares y maltratos paternales. A veces he llegado a pensar cosas impropias de mi edad, como en el por qué de mi existencia. A los únicos que tengo es a mi madre, mi abuelo materno y mi tío materno. Sin olvidarme de mis amigas. Te comprendo, porque todos esos síntomas los tengo yo todos los días. Suerte, besos, y que sepas que ya somos muchas =)

    • JAKY GARCIA dijo:

      Hola creo que leiste mi nota jajaja.. estoy muy agradecida de haber encontrado esto para desahogarme y poder compartir esto con alguoen sin que te tachen de loca o hipocondriaca aunque parezcan raros los sintomas son muy reales y es un infierno vivir asi y lo unico que te podria decir es que con el tiempo vas mejorando o te vas acostumbrando a todo eso…. oye pero creeo que eres muy chica para todo esto… cuidate y pues sigue el tratamiento que te manden….

  20. JAKY GARCIA dijo:

    Es un gran alivio saber que no soy la unica con este problema de ansiedad y de saber que no estoy loca como me lo han hecho creer las personas que estan a mi alrededor, yo igual que ustedes un dia como cualquier otro me dio un mareo muy fuerte y una extraña sensacion que recorria todo mi cuerpo, al dia siguiente comence con el vertigo y ocacionalmente la sensacion de desmayarme, al principio fue lo mas dificil que me ha pasado no queria estar sola ni por un segundo me daba pavor no tener a alguien para que me viera, habia momentos en los que me tenia que quedar sola y los sintomas aparecian de inmediato , sentia tambien como que me faltaba el aire y no podia respirar hasta que llamaba a alguien para que estuviera conmigo, tambien fui al medico y al igual que ustedes tome vitaminas, calmantes y ansioliticos pero no funciono, por ahora despues de un año de la primer crisis estoy en busca de trabajo, porque tuve que dejarlo, y trato de salir y poder hacer una vida normal , espero las que las crisis sean cada vez mas espaciosas para poder reintegrarm a mi vida …… Gracias

  21. rrs dijo:

    ola buenas keria saver si mi ansiedad la crea la marihuana o eske cuando te da te da esta vez menos fuerte pero no kiero ke sea tan fuerte como la primera un saludo

  22. OSWALDO dijo:

    HOLA QUE TAL, ME LLAMA OSWALDO,TENGO 23 PUES ME IDENTICO UN POCO CON UTDS, LLEVO PADECIENDO ESTE MAL DESDE LOS 17 AÑOS, HE IDO AL MEDICO ME HAN HECHO EXAMENES COMPLETOS DE SANGRE. TOGRAFIA COMPUTALIZADA DE CRANEO, ELECTROS Y EXAMENES DEL OIDO, Y NADA,GRACIAS A DIOS HE SALIDO BIEN , HE LEGADO A PENSAR QUE QUIZAS SEA ALGO NERVIOSO. ES HORRIBLE SENTIRSE MAREADO, COMO SI ESTUVIERA BORRACHO, AVECES SIENTO COMO QUE ME DESMAYO, PERO JAMAS ME HE DESMAYADO, PERO POR CULPA DE ESO NO DISFRUTO MI VIDA AL MAXIMO ALGUIEN QUE ME AYUDE, YA NO SE QUE HACER

  23. Roberto dijo:

    DECIROS QUE SOY CHICO Y TENGO 30 ANOS Y DESIR QUE ME IDENTIFICO COB MUCHOS DE VOSOTROS A MI ME DAM MAREOS FUERTISIMOS Y TENGO MUCHA ANSIEDAD Y A VESES NOTO LA SENSACIÓN DE QUE ME VOI A DESMAYAR Y LA VERDA QUE SE PASA MUY MAL PERO NO LO PUEDO CONTROLAR ME MANDO LA MEDICA LORAZEPAM 1 MG MEDIA POR EL DIA Y MEDIA POR LA NOCHE Y TAMBIEN ME MANDO VENLABRAN 25 MG MEDIA AL DIA Y LA VERDA QUE NINGUNA ME SITVIO DE NADA LO QUE HICIERON LAS PASTIYAS FUE SENTIRME MAS RARO TODAVIA OPTE POR DEJARLAS Y DESIE QUE SIGO IGUAL DE MAL MUY MAREADO PRAVTICAMENTE TODO EL DIA NO PUEDO ESTAR SOLO PORQUE ME MAREO MAS Y ESTO ES UN SINVIVIR NO PUEDO SALIR SOLO NO PUEDO VIAJAR LLEVO ASI DESDE NOVIEMBRE DEL ANO PASADO Y BUENO A SEGIR TENIENDO PACIENCIA Y ESPERAR QUE ESTO SE ME VAYA AL VER VUESTROS COMENTARIOS ME SIENTO MAS ALIVIADO POR QUE SE QUE NO SOLO ME PASA A MI SABÉIS ALGUNO O ALGUNA ALGUNA TECNICA PARA HACER ESTO MAS LLEVADERO.

    • francis dijo:

      Hola —- puede que a lo mejor seas mi alma gemela con respecto a lo que padeces yo tambien tengo 30 años y tambien lo sufro desde el mes de Septiembre del 2010.

      Te cuento brevemente en tres apartados mi situación.
      1.cómo comenzó mis problemas de ansiedad y los mareos, vertigos o inestabilidad que me ha ocasionado en esta última etapa
      2.La coroidopatía central que me salió mas adelante en el ojo izquierdo.
      3. Los remedios que traté de encontrar para eliminarla poco a poco.
      4. y un factor que creo que es fundamentar entre otras que es el SUEÑO, descansar de una forma regular durnate la semana.

      1.
      Fue una noche de Septimebre cuendo me dió un ataque de panico mientras dormía y desde ese día me he sometido a mil pruebas para descartar cualquier problema orgánico ( electro, pruebas de esfuerzo, hoster, analisis de sangre etc) y los resultados como en la mayoría de los casos son favorables, sin ningún registro que diera alarma.

      En definitiva que asumí que la jodida ansiedad se había apoderado de mí, seguí haciendo vida como siempre sin cambiar mis hábitos (trabajo, descanso irregular, deporte, salir con los amigos…).

      De forma puntual tenía pequeñas recaídas y me daba ansiedad manifestandose de varias formas (palpitaciones, mareos, flojera, temblores, respiracion superficial…).

      2.
      Luego después de una temporada repitiéndose los mismo achaques me diagnosticaron en el ojo izquierdo una coroidopatia central serosa, es una pequeñas fuga de suero capilar que se produce a nivel del coroides quedándose depositado sobre la retina y cuya repercusión era la de ver como un punto negro o un borron. El oftamólogo me dijo que era por estres y que debería de tomarme las cosas con más tranquilidad.

      3.
      BUSCANDO SOLUCIONES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD:
      – Me he apuntado a clases de pilates y yoga.
      – tomo suplementos vitamínicos como el ********
      – tomo tambien ****** ****** bueno para los mareos y circulación
      – hago una comidad variada, sana y equilibrada (pescado, frutas, verduras cereales, carnes blancas etc…)
      – procuro dormir entre 7-8 horas aunque por mi condiciones laborales a veces me resulta imposible cuadrarlo por los turno corridos. Y sigo pensando que mi problema de ansiedad se debe a este factor por que con respecto a los demás factores que influye en la salud lo llevo a raja tabla (comida sana, deporte moderado, ocio saludable — salir con lo amigos, ir al cine, ir al campo…– momentos de relax en clases de yoga, leer–te recomiendo que leas el libro de Mario Alonso Puig “Reinventarse”, y muy importante adoptar una actitud positiva ante todo y no evitar situaciones de ira o malestar..)

      SITUACIÓN ACTUAL
      Creo que la ansiedad la estoy atajando correctamente porque han remitido muchos síntomas que ya no sufro como la coroidopatía que se ha reabsorbido casi por completo pero el dichoso mareo, como si estuvieras borracho, no ha cesado y solo me queda pensar que algún día desaparecerá. Así que espero que te haya servido de ayuda aucque cada persona le hara mas efecto unas terapias y menos otras. Solo me queda decir que no hay que tomarselo como una desgracia sino como un toque de atención de que algo haces mal de que has perdido el equilibrio de tu vida y debes de recuperarlo de forma persistente y sin rendirte porque el día que desaparezca por completo le vas a ver como todo irá mejor y valorarás mas cosas de lo que te rodea.

  24. Titán dijo:

    Hola, pues…. yo me identifico con casi todos los comentarios, pero en especial con el de la Srta Ainhoa que dice :” la ansiedad forma parte d emi vida como el respirar o comer. ”
    Yo no necesito “salir” para tener casi constantemente percepciones-síntomas-sensaciones de extremada ansiedad-angustia y en muchos casos ( mas que muchos… diciendo la verdad) Ataques de Pánico de larga duración.
    Muchas personas no comprenden el por qué no tome medicación alguna ( ni tan siquiera un simple termalgin) desde hace unos 17 años al menos. La verdad que tal vez esté sufriendo sin necesidad, pero … no me gusta la química y le tengo algo de fobia. He leído muy-mucho y a veces toda la información no es buena porque te crea confusión mental, por no decir la mas mal sonante expresión de “pajas mentales”, jaja.
    En toda esta historia me salva mi ironía, mi forma de tomarme mi limitada vida, alguna que otra poesía ( no todas de amores, que hay muuuchassssss de “enfados con Dios, el Mundo y mas cosas”. Es que a veces tienes que ponerte un poco victimista,jaja) y algunos truquillos para conquistar a las damas, que.. sin vanidad alguna pues…. ¡ no se da mal la cosa ! jeje.
    Perdonen por si no es lo que querian oír, pero… ¡ es lo que hay !
    Saludotes

  25. Rosa dijo:

    Yo estoy cabreada conmigo misma por no haber sido capaz de superar la ansiedad en estos 5 años que lleva conmigo. Me siento impotente cuando sufro algún ataque de ansiedad ya que me veo incapaz de superarlo. Los miedos me atormentan a todas horas sobre todo si tengo que salir y coger el transporte público. Temo que me de una crisis y no poder salir a tiempo para pedir ayuda.

  26. Ainhoa dijo:

    Yo también he sentido esa sensación que explica usted. Sé que soy una persona hipocondríaca y no voy a poder vivir tranquila nunca más. la ansiedad forma parte d emi vida como el respirar o comer. Soy la típica persona con ansiedad y poca autoestima, vivo frustrada por mi situación pero no tengo las ténicas ni herramientas para salir de la ansiedad.

    • mary angeles dijo:

      gracias a usted pude darme cuenta que sufro de ansiedad desde muy pequeña y me daban las crisis de ansiedad sentia que me desmayaba y no podia controlarme ahora que me envia mucha información ya no he tenido ese tipo de crisis y cuando siento que me va a pasar pues cambio de canal a mi mente y salgo a tomar aire y me siento más tranquila….gracias

  27. DAVID ORLANDO P dijo:

    yo hace un año empese a tener crisis de ansiedad y nerviosismo o estres. y es terrible sentir que me iba a desmayar o desfayecer, o una serie de sintomas tremendos my consejo es que conforme va uno llevando o tratando esta situacion y pasando el tiempo la va uno controlando, pero al inicio es muy duro porque es algo desconocido y necesita uno el medicamento, ya cuando uno la va controlando poco apoco de repente tiene uno sus recaidas, pero gracias a este medio y a los correos de ricardo ross va uno entendiendo aprendiendo y conociendo, esta situacion mental , por eso entre mas te documentes y leas sobre tu situacion mas confianza vas agarrando para superarla, espero les sirvan mis comentarios

    • Fabricio dijo:

      tienes razon cuando vez a varias personas con tu mismo problema y te das cuenta q pueden vivir con eso uno se tranquiliza por eso cada vez q siento la ansiedad leo esta pagina y no me siento solo.

  28. Montserrat L dijo:

    Cuando tengo ansiedad lo que me da mas rabia aparte del mareo vértigo es la sensación de que voy a desmayar y la verdad se pasa muy mal siempre pasa fuera de casa y sola
    ahora estoy tomando Alprozelan de 25 dos al dia llevo ya 5 meses y lo conbino con flores de bach me van variando las flores segun avanzo y de vez en cuando reiki y lo llevo un poco mejor pero lo que me asusta del tema es la sensación de desmayo.

    • florencia dijo:

      Hola, yo cuando salía tambien me pasaba eso..de sentir que me mareo y me dan nauseas..es horrible sentir que te desmayás. Yo en mi caso me perseguía con lo siguiente (te va a sonar gracioso) pero..geneticamente soy muy flaca, y con comentarios de los demás,de que me veo enferma AUNQUE SÉ QUE NO LO ESTOY..me la terminé creyendo!! es decir..me veo flaca y a veces cuando tengo ansiedad y siento ese mareo, pienso que es porque “estoy comiendo mal” y me angustia muchisimo. Es horrible y llegó un punto que aunque SEPA que SOY ASI, delgada por naturaleza y no quiera pensarlo..SE VOLVIO INEVITABLE.

      No se si te sirve mi opiñion, pero yo NO tomo medicamentos..y voy mejorando de a poquito con mi psicologa..SI tengo altibajos..no te voy a mentir..pero cada vez son menos frecuentes los MALOS DIAS, y los MALOS PENSAMIENTOS-

      Saludos.espero te mejores. (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>