Hipotiroidismo y ansiedad

Foto: Irene Canovi(LCC)

Un hipotiroidismo subclinico tiene algo que ver con la ansiedad, muchisima tristeza y la depresion. Lo padece mi hija con 16 años.Cualquier situacion de stres le provoca una erupcion cutanea y despues la terrible ansiedad.GRACIAS| Puri

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de la hormona tiroides, que son las que regulan muchas funciones del organismo humano, como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, la tasa metabólica, etc. En algunas personas los síntomas pueden parecerse a algunos síntomas de la ansiedad o depresión, como hiperventilación, fatiga o abulia. Pero esos síntomas de ansiedad o depresión son consecuencia del hipotiroidismo, por lo que hay que hacer un tratamiento del hipotiroidismo.

Otra cosa es que una persona puede tener hipotiroidimo y ansiedad al mismo tiempo, pero sin tener que ver una cosa con la otra. El hipotiroidismo hay que tratarlo médicamente y con una alimentación sana, mientras que la ansiedad hay que tratarla con terapia cognitiva.

También te puede interesar:

Objetos contrafóbicos
Qué es la agorafobia
Ansiedad por volver a tener un nuevo ataque de pánico
Desde que tengo ansiedad y agorafobia mi vida no es la misma
La ansiedad y la agorafobia me limita mucho la vida
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hipotiroidismo y ansiedad

  1. Rakel dijo:

    Hola, yo empecé con un hipertiroidismo de gravs basedow bastante severo y tras ponerme yodo 131 3 meses despues un día no podía levantarme de la cama. Me costaba hasta darme la vuelta para dormir, muchos escalofrios, muchisima ansidad la que estoy pasando… y todo porque de hiper he pasado a hipo. Pero lo peor de todo es que tengo sintomas de ambos… lo que tengo muy claro es que esta enfermedad no machaca solo físicamente sino psicologicament mucho más. Yo la llamaría la enfermedad del miedo. Quiero buscar y a la vez dar animos a todos/as los/as que esten pasando por esta situación tan desagradable y que hay que tener fe. Dios solo nos pone en el camino las cosas que podemos superar. Un abrazo.

  2. Romana dijo:

    Me da miedo que se confundan y lo que me han dicho que tengo no sea realmente lo que tengo. Yo lo único que quiero es superar mis miedos y poder salir con mis amigas. No me fio de mi médico ni de que lo que yo tenga ansiedad. No creo que sea yo misma la que me cree los miedos ya que es como tirar piedras a mi pripio tejado. ¿Qué sentido tiene eso? Vivo en un constante estado de ansiedad y el problema es que no sé por qué es.

    • sasa dijo:

      mañana voy a hacerme unos analisis para detectar algún problema de tiroides… pq tengo ansiedad más de 4 meses y no puedo más! tampoco tengo ningún motivo aparente para estar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>