Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

Estoy muy preocupada porque se me ha metido en la cabeza que puedo hacerle daño a mi hijo de dos años. Si veo unas tijeras o un cuchillo me entra el pánico si el niño está cerca. También se me ha pasado por la cabeza tirarlo por la ventana. Estoy muy angustiada. Marilo

Lo que te ocurre es un síntoma de la ansiedad. Tu sabes racionalmente que nunca lo harías, que está en contra de todos tus valores y principios, pero nadie te quita la sensación de poder hacerlo. Es miedo a hacerlo, no es que tengas ganas de hacerlo. ¿Ves la diferencia? Es miedo. Nunca lo harás, porque eso sólo está en tus pensamientos. La persona que hace algo contra sus hijos suelen tener depresión, no ansiedad. Lo que te ocurre es miedo a hacerlo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 También te puede interesar:

¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?
Miedo de herir a su bebé
 
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo en Pamplona, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Tengo miedo a hacerle daño a mi hijo

  1. Pingback: Miedo de herir a su bebe | Ansiedad

  2. Pingback: Ansiedad y miedo a hacer daño a un ser querido | Ansiedad

  3. Pingback: ¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos? | Ansiedad

  4. Pingback: ¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos? | Ansiedad

  5. Anonimo dijo:

    con mi esposo somos como.una.montaña rusa sube y baja pero a vecrs se queda abajo q quiero.decir q cualquier error.me.jusga.rapido sin embargo el es perfecto y ahora q nuestra segunda hija de 6 meses es peor porq me jusga q a la de 4 años no la atiendo.bien y me da miedo porq a veces me da ganas de desquitarmela.con ella,y a veces cuando llega la noche me gustaria salir corriendo y dejarlo toodo.nose hacer de cuenta q jamas.aparecio esta persona en mi.vida pero tambien pienso en mis hijas y ya nosr si sigo.on el.porq lo amo.o.es.por.mis hijas o miedo a quedarme.sola porq tengo.25 años y pienso q ya nadie me.miraria.y nose pero tambien si abandono.a.mis hijas.siento q vendria otra mujer peor a sus vida pero tengo ganas de correr y de llorar ¿q me pasa?

  6. MARIA dijo:

    Necesito ayuda… no sé cómo proceder con mi bebé de tres añitos quien le aterroriza subirse a un carro, podrian indicarme cómo proceder???

    agradeciéndoles

  7. anonima dijo:

    ola solo quiero contarles que ami meda miedo el movimiento del carro cuando vanza y tengo algo de ansiedad en las noches y meda miedo ir ala testica cortarme el cabello por mas quisiera ir acortarmelo me da miedo me pone nerviosa ver tanta gente en el testica nose que me pasa alguien me puede decir que me pasa ??
    gracias

  8. sandrita dijo:

    gracias de verdad agradezco a las personas valientes que dan su historia o su comentario visitare al psicologo porque tengo el mismo pensamiento y ahora se que es ansiedad veo que no solo soy la que esta sufriendo tal vez tiene cura me aferrare mas a DIOS y luchare por mi y por mis hijos porque quiero estar bien por ellos y ser buena madre y buena esposa gracias a todas.

  9. maru dijo:

    HACE UNOS MESES MI HIJA AGARRO POR ACCIDENTE UN REPUESTO DE AGUJA EN EL SEGURO PERO YO CUANDO SE LA QUITE NO LA REVISE SOLO RECUERDO QUE LA VI EN SU ENVOLTURA LE HICE UNA SERIE DE EXAMENES PERO SALIERON NEGATIVO. ESTABA EMBARAZADA, AHORA YA TENGO A MI OTRA BEBE DE MESES DESDE ENTONCES VIVO CON MIEDOS A SALIR A LE CALLE SIENTO QUE LA GENTE ME VA A HACER DAÑO ESTANDO EN MI CASA SIENTO QUE ALGUIEN VA ENTRAR Y LASTIMAR A MIS HIJAS O A INFECTARMELAS DE ALGO ME IMAGINO COSAS CUANDO ME CAMBIO DE ROPA SIENTO QUE ALGUIEN ME ESPIA Y VA A HACER DAÑO A MIS HIJAS YA NO AGUANTO MAS ESTO QUE ME ESTA PASANDO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O RECOMENDAR ALGO

    • Marlon dijo:

      Todos ustedes seres queridos son muy buenas personas, lo que les esta sucediendo son sintomas de lo que en psicologia se le llama TOC o transtorno obsesivo compulsivo, pero no me quiero enfocar en esto ni en encasillar a los que aqui comentan como enfermos mentales ni nada de eso, lo que les sucede es tan simple como esto, USTEDES NO SON MALOS SIMPLEMENTE QUE LE TEMEN TANTO A HACER ESTAS COSAS QUE COMENTAN QUE SE VUELVEN SU CENTRO DE ATENCION, SUS TEMORES SE VUELVEN SU FOCO DE ATENCION Y INCONSCIENTEMENTE LES BRINDAN SU ATENCION Y ENERGIA VITAL, OSEA LA ENERGIA DE SUS PENSAMIENTOS Y DE SU CUERPO SE CENTRA EN POR EJEMPLO: NO QUIERO HACERLE DAÑO A MI HIJO, EN VEZ DE AMO A MI HIJO, O SE CENTRA EN NO QUIERO PENSAR LO MALO EN VEZ DE PIENSO LO BUENO, LO QUE ESTA SUCEDIENDO AQUI ES QUE COMO DIJE ANTES TIENEN SU FOCO DE ATENCION APUNTANDO A LA DIRECCION EQUIVOCADA, LO CUAL GENERA QUE SU MENTE SE CENTRE LAMENTABLEMENTE EN LO QUE NO DESEAN, ES COMO LA PERSONA QUE TIENE QUE EXPONER Y SE CENTRA EN QUE LE DA MIEDO EXPONER, LES PUEDO ASEGURAR QUE PENSARA TODO LO CATASTROFICO QUE LE PODRIA SUCEDER EN SU EXPOSICION, O LA PERSONA QUE CUANDO ESTA A OSCURAS EN SU CASA PIENSA QUE VERA UN FANTASMA, LES ASEGURO QUE MILES DE MIEDOS PASARAN POR SU MENTE, PERO ¿PORQUE? PORQUE ESTA PONIENDO SU ATENCION EN EL MIEDO, A LO QUE PONEMOS ATENCION ES A LO QUE LE DAMOS ENERGIA, ASI QUE SI NO QUIEREN PENSAMIENTOS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD NO LE DEN MAS ENERGIA A SUS MIEDOS, NO LOS PIENSEN, NO LOS ANALICEN, NO LOS JUSGUEN, NO LES DEN LA MINIMA ENERGIA, ESTOS SON IMPRODUCTIVOS CIEN POR CIENTO PARA USTEDES, NO LOS NECESITAN PARA NADA Y LO MEJOR DE TODO, NO SON MAS FUERTES QUE USTEDES, SON SIMPLEMENTE MIEDOS QUE SE HA CONVERTIDO EN MONSTRUOS FICTICIOS PORQUE INCONSCIENTEMENTE LES HAN DADO MUCHA ATENCION Y ENERGIA. LES RECOMIENDO EL LIBRO EL PODER DEL AHORA DE EDGAR TOLLE, CON ESTE APRENDERAN MUCHO DE ESTO.

  10. Heidy dijo:

    hola tengo 27 a~Os tengo 2 nenas preciosas pero me esta pasando lo mismo q a ustedes tengo malos pensamientos estoy nerviosa cuando tengo esos pensamientos me da miedo empiezo a llorar entro en un pánico horrible tengo miedo de decirle a alguien por el miedo de q me quiten a mis hija pero lei sus mensaje y vi q no era la única persona q le pasa lo mismo todo me en peso cuando vi una noticia de una mujer q mato a sus 2 hijos y desde ese día tengo malos pensamientos yo sufro de depresión de ataques de pánico y mientras mas pasa el tiempo los pensamientos son muy fuerte quiero decírselo a alguien ami psicólogo pero mi miedo es q por q le diga los pensamientos malos q tengo me quiten a mis nenas a veces pienso q es el diablo q me trae esos malos pensamientos y tengo mucho miedo de q mis pensamientos puedan mas q yo pq yo amo a mis nenas y no seria capaz de hacerle da~o pero tengo miedo cuando tengo esos pensamientos horribles entro en un pánico horrible esto es bien malo no se lo deseo a nadie solo el q esta pasando por lo mismo q yo me entiende solo quiero ayuda voy a buscar de Dios pq yo estoy en tratamiento psicológico pero creo q es mejor buscar de Dios para q me quite estos malos pensamientos necesito un consejo por favor urgentemente gracias.

  11. IVONNE MENDOZA dijo:

    A MI HACE 3 AÑOS ME PASO LO MISMO, TUVE UNA IMAGEN MUY FEA EN MI CABEZA DE QUE YO LE ENCAJABA UN CUCHILLO A MI HIJA, DESDE AHI ME DIO DEPRESION Y ANSIEDAD TODAVIA NO ESTOY DEL TODO BIEN, CADA VEZ QUE VEO UN CUCHILLO O UNAS TIJERAS, SE ME VIENE A LA MENTE ESA IMAGEN DE QUE MATO A MI HIJA, TIRE A LA BASURA TODOS LOS CUCHILLOS DE MI CASA PERO NI ASI, DE HECHO LA IMAGEN SIEMPRE LA TRAIGO EN MI MENTE Y ESO ME PROVOCA MIEDO, AMO A MI HIJA CON TODA MI ALMA Y ANTES DE HACERLE DAÑO A ELLA PRIMERO ME LO HAGO A MI MISMA, NO SE PORQUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS, CREO QUE NUNCA SE ME VA A OLVIDAR ESA IMAGEN QUE TRAIGO CONMIGO SIEMPRE ALGUIEN QUE ME QUIERA DAR UN CONSEJO PARA SUPERARLO LO AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS POR LEERME.

  12. Claudio dijo:

    Lejos lo mejor que se me pudo ocurrir fue meterme a esta pagina, yo vivo con el miedo de hacerle daño a mi familia, pero cuando vienen esos pensamientos de inmediato me digo a mi mismo ¡soy un idiota! se que son solo pensamientos, pero me da miedo que algún día no los pueda controlar, porque lo que mas amo es a mi familia.

  13. anonima dijo:

    yo tuve ansiedad de joven y pensaba en hacer daño a mis padres esto lo supere y solo pensaba algun pensamiento de este tipo muy de vez en cuando y he estado casi bien 28 años pero ahora que tengo 50 he vuelto a sentir eso que hago daño a mi familia y ademas pienso que me levantare por la noche sonambula y lo hare aun sin querer y esto me tiene muy mal y duermo mal por lo mismo asin no puedo vivir ayuda

  14. M.F dijo:

    Hola, a mi me pasa lo mismo pero el miedo es abusar de ellos sexualmente esto me tiene loca, cuando los baños o visto me da una angustia terrible. Tengo una familia maravillosa fui al psicólogo el decía que si tenia que firmar algo el ponía las manos al fuego por mi me derivo al psiquiatra, ya pedi hora pero estos pensamientos no me dejan vivir solo quiero dormir o morir, ojalá tenga cura porque no podre vivir con el miedo o culpa de solo pensarlo.
    Saludos…

    • Zelthia Ros dijo:

      No tengas miedo de verdad, porque jamás les haras nada malo, eso es lo que te cuenta tu mente, y el problema es que te identificas con lo que te cuenta. Cuando aparezcan los pensamientos no luches contra ellos, porque así los estarás haciendo más fuertes, observalos y dejalos fluir, verás como irán perdiendo fuerza,y llegará un día que aunque los tengas ya no tendrán importancia, porque sabrás que esos pensamientos no responden al verdadero sentimiento que tienes hacia tus hijos, que es amor. Es tal el miedo que te produce solo pensarlo, que te prometo serías incapaz de hacerlo.
      Quiérete mucho y no te reproches lo que está pasando, aceptalo y trabaja hacia tu interior.

      Un fuerte abrazo amiga,

  15. isabel dijo:

    que tristeza ver este tipo de comentarios, la realidad es que estas generaciones estan bien c…, lo mismo courre con mi familia, nos cegamos y le damos la espalda a la familia y nuestro peor alido es el orgullo, es muy cierto que la educacion que se nos da es un factor muy importante, asi como la baja autoestima la cual nos deja llevar a la munipulacion de nuestra pareja, como bien dice dicho dime con quien te juntas y te dire como eres.pero tambien es el como los padres dejen vivir a sus hijos, no estar siempre viendo por sus problemas en cada momento hay que dejarlos madurar y solo esperar los padres considero estan para un gran apoyo y no como la mayoria hace, hacerles facil la vida, hacer mas paracito a paracito tengo 21 años feliz con mi novio mi trabajo y mi escuela aun que todo me esta costando no tengo apoyo de mis padres, sim embargo teno hermanos mas grandes y mas chicos, y veo cuanto daño les hace en ves de un bien.

  16. IVETH dijo:

    ME DUELE AL ESCRIBIR ESTO PERO MI HIJA VA SER MADRE POR PRIMERA VEZ Y TIENE UN MARIDO QUE LO UNICO Q SABE ES BEBER Y A ELLA NO LE HA COMPRADO NADA ELLA CON LA AYUDA MIA Y DE MI ESPOSO LA HEMOS AYUDADO PERO AHORA EL MARIDO DE MI HIJA TUBO UNA FUERTE DISCUSIÓN CONMIGO Y TODO POR HACERLE VER LO MALO QUE HACIA HASTA EL PUNTO DE FALTARME AL RESPETO Y MI HIJA NO HIZO NADA LO UNICO Q HIZO FUE IRSE CON EL Y AHORA NI ME HABLA, NI ME DETERMINA, ESTO ME TIENE MUY DOLIDA

    • Kediany dijo:

      HOLA TENGO UNA DE 21 LA CUAL VIVE BAJO MI TECHO Y CON SU ESPOSO ELLA DISCUTIA MUCHO TAMBIEN CON SU ESPOSO AHORA ESTA EMBARAZADA UN DIA ME SUCEDIO ALGO SIMILAR A LO SUYO Y YO EN VEZ DE CULPARLO A EL TOTALMENTE LOS SENTE A LOS DOS Y LE DIJE A LOS DOS LO MAL QUE ESTABAN ELLOS COMO PAREJA QUE VIERAN SUS DIFERENCIAS Y ACEPTARAN SU FALLOS COMO PAREJAS SIN GRITARSE SIN PELIAR SOLO ESCUCHARSE SI UNO HABLA EL OTRO CALLA Y CUNADO EL COMIENZA Y ASI EMPIEZA LA COMUNICACION ENTRE LOS DOS Y DESPUES DE ESO AMIGA NO HAN VUIELTO A PELIAR NI A DISCUTIR SOLO SE CO MUNICAN HABLA CON TU HIJA Y SIENTALOS A LOS DOS PARA QUE VEAN LO MAL QUE ESTAN LOS DOS Y ASI TE GANAS MAS A TU HIJA Y TAMBIEN A TU YERNO POR LO MEJOR ES LA COMUNICACION

  17. ALEJANDRA dijo:

    Hola, estoy desesperada, tengo 37 años tengo dos hijos una nena de 18 años y un beb de un año y cuatro meses. Con el bebe todo es diferente, lo amo , con toda mi alma, pero siento miedo todo el tiempo, pieso que se puede morir, si le agarra fiebre me paralizo, lloro, si esta enfermo, me quiero morir, no se que hacer, lo llevo la medico, y el me dice que esta bien, pero tengo miedo!!!! DE NOCHE TENGO MIEDO QUE DEJE DE RESPIRAR, NO SE PORQUE ME INVADIO ESTE SENTIMIENTO TAN HORRIBLE NO ME DEJA CONTINUAR CON MI VIDA, he pensado ir a un psicologo, pero uan asi sigo sintiendo miedo, y lloro todo el tiempo, por favor ayudenme

  18. LaPola dijo:

    Pense que era la unica persona en el mundo. Me ayudaron mucho estos comentarios y saber que no estoy Sola, los lei TODOS ybuscare ayuda, Amo demasiado a mi hijo y me siento mal en pensar que puedo hacerle daño, no quiero contarle a mi esposo pues por miedo a que me juzgue, en esos momentos caoticos digo: “Buscare ayuda para ver que me pasa” pero despues de superado el momento ignoro lo de la ayuda, pero leyendo esto me doy cuenta de que tengo un problema y que tengo que solucionarlo muchas gracias

  19. Marichu dijo:

    Durante varios años yo tuve ese problema, me venian a la cabeza ideas de hacer daño a mi bebe. Le dije a mi marido que escondiera todos los cuchillos y tijeras, porque cuando los veía me entraban esas ideas extrañas. Estuve en dos psicólogos, pero seguía teniendo esos pensamientos, a temporadas. ¿Cómo lo solucioné? Con el método del Dr. Ross, eliminé inmediatamente todas esas ideas y nunca más me han vuelto. Si pusiera hacerle un monumento al dr Ross se lo haría, porque estas ideas son lo peor que te puede pasar. Si alguien quiere escribirme puede hacerlo a ****** @gmail.com

  20. ML dijo:

    A mi me gustaría saber qué puedo hacer para superar los miedos a hacerle dañi a mi hijo o mas bien que le hagan daño a mi hijo, me paso eel dái viendo peligros y evitándoselos, es un niño muy activo y no para, va corriendo si mirar y soy yo la que l tengo que avisar, estoy pasando por muy mal momento en mi vida y he empezado a tener pesadillas de que le qieren hacer daño, o que se hace daño, la última me desperté con una fuerte taquicardia, sse caía de una silla y se arancaba un diente que enseñaba otra<persona él estaba bien pero yo me enfado y empiezo a gritar que si alguien nos quiere hacer daño que se vuelva conttra esa persona empiezao a tronar y llover y me desppierto, estoy muy angustiadad todo el día y ahora tambien en sueños.
    Necesito ayuda.

    • ivi dijo:

      Hola a todos..esto me pasa a mi tambien me veo matando a mis hijos y me imagino toda una pelicula, estoy en tratamiento hace mucho tiempo pero esto va y viene. Durante largos tiempor no siento nada y de repente me pilla..Tiene mucho que ver con el estado de animo y el nivel de ansiedad..ademas mientras mas se lucha contra los pensamientos mas presentes estan..es algo como que alguien te diga ( no pienses en un elefante rosa) y ahi esta….vivir con esto es muy dificil..saludos a todos.

  21. erika pedroza dijo:

    Mi hijo se arranca el cabello va en aumento dice que siente cosquillas al hacerlo dice que la culpa es mia por el temor a mis regaños necesito ayda y no se como tratarlo…

  22. paola dijo:

    hola
    tengo 29 años y tengo un baby de 2 años,busque esto,porque tengo mucho miedo de hacer daño9 a mi hijo,aveces siento placer al verlo llorar ,cuando era una niña un hombre me toco mis partes intimas,aveces pienso que puedo hacerle daño a mi niño,y tengo mucho miedo al abuso sexual; necesito ayuda,pero mi esposo dice que no, que Dios me ayudará,pero yo creo que necesito ayuda,yo soy cristiana evangélica y me da pena contar esto, por favor un cristiano sabio que me aconseje ,que hago,por favor necesito ayuda urgente.

    • PAOLA LOPEZ JARAMILLO dijo:

      YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO MI BEBE TIENE 10 MESE S Y SIENTO LA MISMA SENSACION SOY CRISTIANA TAMBIEN PERO BUSQUE AYUDA POR QUE IGUAL SOY UN SER HUMANO Y NO SOLO ESPIRITU MI CONSEJO ES QHABLES CON TU ESPOSO Y LE CUENTES TODOS TUS SUFRIMIENTOS Y BUSQUES UN PSICOLOGO CRISTIANO QUE TE PUEDE AYUDAR DIOS TE BENDIGA

    • fernanda dijo:

      Hola Paola yo sufro lo mismo que vos y me paso lo mismo que vos pero con la diferencia que me paso con un tio mio , tengo una bebe de 7 meses pero cuando me pasan cosas malas por la cabeza , pienso que esto no va a poder con migo por que el amor que siento por esta bebe que la hice yo , que es mi sangre , que es lo unico que es solo mio ,, esos pensamientos no van a poder con nosotras ,,, y saves que antes tenia panico de quedarme sola con ella hasta que un dia dije vasta aaa y me anime y la verdad los primeros dias fueron horibles hasta escondia cuchillos y todo pero de a poco me estoy curando espero me escribas y puedamos hablar quedate tranqui no sos mala mama esto es muy normal aun que no lo creas te mando un beso grande

  23. cristina dijo:

    Es verdad no tengan miedo, es solo eso, son mamas increibles, y van a tener hijos felices , tranquilas tanto amor hace que tengamos miedo hasta de eso, dominemos el miedo y seamos felices, al final todo es solo una tonteria, en la realidad hay que pagar cuentas, y tratar de tener una vida mejor dia a dia, recuerden es solo amor , y eso no tiene precio amar tanto a alguien hasta el punto de no querer ni siquiera que nosotros mismos hagamos algo para hacerle daÑo fuerza !!!!! Y gracias a todas porque me doy cuenta que puede suceder ! El amor todo lo puede! Ustedes pueden dominen ese tonto miedo

  24. carla ! dijo:

    me da mucha vergüenza contarlo pero yo tengo una be bita de cuatro meses . me da miedo quedarme sola en las noches con ella o hacerle algún daño y ese miedo me altera los nervios y siento un demonio porque yo la amo con mi vida y no sé qué hacer que me da mucho miedo hacerle un daño físico pero yo no quiero pensar eso yo la amo con mi vida es mi razón de vivir mi hija y no quiero que a ella le pase nada malo

    • fernanda dijo:

      Hola Carla , como estas contame como te leva esto a mi me pasaba lo mismo que a vos y saves que a veces pienso que los pensamientos malos no van a poder con migo antes no queria quedarme sola con mi nene y hasta llegue a separarme de mi esposo para irme con mi mama , para estar siempre acompaniada, mi esposo ni se imagina lo que me pasava . por miedo a que pensaran que era un moutro o una psicopata ,, creo que vamos a salir adelante , cuando siento esas ganas loca saves lo que hago ? agaro a mi bebe y la abrazo y le diogo que la amo y que nada ni nadi le va hacer danio bueno carla espero me escibas y me sigas contando como estas un beso grande y fuerzas

  25. Raquel dijo:

    hola,soy madre de una niña de cinco años.Tengo diagnosticada un trasrtorno de ansiedad generalizada,pero tengo la sospecha de padecer tambn toc,pues mi hija hace cosas que hacía yo cuando era pequeña:meter el dedo en la vagina y oler;arrancarse las uñas;mentirsin saber ni porqué;tics faciales;esbozar una sonrisa sin venir a cuento,incluso estando enfadada o llorando;es como un impulso.no puede evitar provocarme cuando no consigue lo que quiere y después se arrepiente,se siente fatal y pide perdón,diciendo:es que no lo puedo evitar.es como si para conseguir cierto bienestar necesitase primero conseguir hacerte daño.tiene(tenemos)muchísimos problemas para controlar los impulsos y la ira,la agresividad.nos alejamos de personas con mucho temperamento o demasiado seguras de sí mismas,porque nos sentimos inferiores…etcPorfa,ayuda.

  26. Ana Maria dijo:

    Wow…. yo gracias a Dios que encontre esta información, llevo dias angustiada porque tengo sentimientos parecidos, pero nunca haré daño a mi hijo que es lo que mas amo en este mundo.
    Esos pensamientos como ustedes los cuentan los tengo yo, y me asusta, me averguenzan mucho. Pero saben que? me siento mejor porque al menos le encontre un nombre a esto que tengo y me siento super bien porque TIENE CURA, por lo que he leido hoy tiene cura.

    Trabajaré por enfrentar mi angustia y la venceré.

    POr cierto esto me paso desde que lei una noticia de una madre que dejo que le hicieran cosas horribles, inimaginables a su hijo de 5 años… eso me traumó y ahora me esta provocando estos miedos.

    Muchachas, escriban y cuentenme como ha ido sus casos.

    Gracias y Feliz año Nuevo

    • paula andrea castro dijo:

      hola yo hace 7 meses tengo estos pensamientos es una lucha continua estoy tomando *********** no se si esto me calmaran gracias

  27. Jessica dijo:

    Hola, yo sufro de lo mismo. Llevo 15 años medicándome para la ansiedad y los ataques de pánico. Durante el embarazo pude dejar la medicación, pero tras el parto tuve una recaída muy fuerte. Estoy con medicación pero no me atrevo a quedarme sola con mi hija, me da mucho pánico. ¿Vosotras os quedábais igualmente solas con vuestros hijos teniendo estas sensaciones? Es que no sé si debo de intentarlo o esperar a estar mejor. También me da miedo que cada vez me cueste más y no logre superarlo. Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradeceré eternamente. Muchos ánimos a todas las que habéis pasado o estáis pasando por esto.

    • Preocupada dijo:

      Jessica,

      yo tambien tuve estos pensamientos, y como comento abajo, se llaman fobia de impulsion, son solo preocupaciones por lo mucho que lo queremos, Ana Maria dice algo muy importante, ella empezo a preocuparse desde que leyo una noticia de una madre que permitio que daniaran a su hijo, nuestros pensamientos son solo consecuencia del miedo de que podamos llegar a esos extremos, pero solo eso, tranquila, si lo has contado a alguien, te recomiendo que te quedes sola con tu hija y le digas a esa persona que intentaras hacerlo, para que de vez en cuando te llame o la llames tu si te sientes mal, intentalo por ratos, no se, 2 horas, luego 4, luego medio dia, hasta que puedas lograrlo todo un dia, eso si, no te quedes sola con tu hija solo mirandola y angustiandote, haz tus actividades, no se, cocina la comida, barre, limpia, ve la tele, etc… pero no te encierres, animo que aqui estamos para ayudarte.

    • MIRIAM dijo:

      Hola soy madre de 29 años, y hace más de tres años que padezco el TOC, con mi hija, mi princesa de seis años. Al escribir esto me emociono pues todas sabeis lo duro que es esta situación sentir pánico de hacer daño a la persona que más amas y que este pánico te prive de vivir ese amor.
      Yo ahora se lo que tengo, y aunque todavía no lo he superado, estoy en ello y estoy convencida que lo conseguiré.
      Lo que nos sucede es

  28. Ange dijo:

    Como amarlo tanto y pensar en hacerle daño… Es la primera ves que escribo después de casi1 mes y medio de sufrimiento en estos momentos tengo una crisis estoy sola con mi bebé de 2 meses y estoy muy angustiada quiero que venga mi esposo ya, busque alternativas para tranquilizarme un poco y esta fue una de esas… Siento que quiero morir antes de hacerle daño a mi bebe q inocente me mira como lloro, en muchas ocasiones me veo ahogandolo con una almohada Dios mio no puedo creer q escriba esto es casi inaudito lo q me pasa si lo amo tanto, sufro de celos cuando mi suegra se lo lleva durante una tarde como puedo pensar en hacerle daño y quererme morir… Algunas veces cuando lo llevo en su cochesito y vamos me he visto lanzandolo a un carro y aunq antes de hacerle daño creo q me mato estoy muy abrumada angustiada no veo un futuro con el por que me imagino q voy a terminar loca en un manicomio Dios mio solo quiero sanarme, mañana tengo la primera cita con el psicologo ya quiero estar bien no lo soporto y de verdad lo amo.

    • Preocupada dijo:

      Me he quedado asombrada con todos los comentarios porque me identifico, especialmente con el de hacer daño a nuestros hijos que tanto queremos… pero dejenme decirles algo, he leido mucho sobre esto y les dire algo… tranquilicense!!… eso solo es la preocupacion excesiva que tenemos por nuestros cachorros fruto del amor que les tenemos.. como todo en exceso es malo, en nuestros casos se refleja como fobia de impulsion, pero es algo que NUNCA llegaremos a hacer.. y lo pueden leer en muchas paginas, es solo un pensamiento, que pensemos no quiere decir que queramos hacerlo… la fobia de impulsion forma parte de un cuadro de Trastorno Obsesivo Compulsivo [Nota del editor: El miedo a hacer daño a un ser querido no forma parte del TOC]. aqui les va un testimonio de una persona que ha superado la ansiedad que tambien es parte de todo este cuadro… espero los ayude y por favor, no piensen que no aman a sus hijos.. por el contrario busquen superar esto porque ellos nos necesitan.. animo!

      hola!
      tuve ansiedad y la supere,haciendo algo q me recomendaron:hacerlo porque FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ES GENIAL,TANTO Q LA SUPERE DEL TODO Y NO LA HE VUELTO A TENER!!!!!!!!!!!!!
      en primer lugar,HAY QUE CAMBIAR LA CONCEPCIÓN QUE SE TIENE DE LA ANSIEDAD.si la vemos como algo terrible,terrorífico,que nos da MIEDO,entonces creo que es más difícil que podamos combatirla.
      si la vemos como algo POSITIVO,SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL QUE LA VENZAMOS PORQUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS CREAN REALIDADES NEGATIVAS QUE ALIMENTAN LA ANSIEDAD,QUE SON LAS QUE LA ANSIEDAD QUIERE.LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS SON LOS QUE VENCEN LA ANSIEDAD,PORQUE OS HACEN SER MÁS FUERTES A VOSOTROS Y MÁS DEBIL A ELLA. ya sé que es raro,pero es como cualquier mal de la cabeza:SI PIENSAS QUE ES POSITIVO Y QUE TE SIENTES BIEN Y ESTÁS A GUSTO CON LA ANSIEDAD, ES FÁCIL QUE SUPERARLA.SI PENSAMOS SOLO EN LO MAL QUE ESTAMOS,EN QUE LA ANSIEDAD ES HORRIBLE,NOS CREAMOS NOSOTROS MISMOS UN CIRCULO DE NEGATIVIDAD QUE FAVORECERA LA ANSIEDAD,Y DEL QUE NOS COSTARA SALIR.LA SALID ESTÁ PRECISAMENTE EN ESTO QUE OS DIGO,QUE PARECE EXTRAÑOS,PERO A MI ME FUNCIONO,DE VERDAD.pensad,convenceros de lo estupendamente que estáIS con la ansiedad,sinreír en el espejo,y vereis como lo vais superando!!
      además,vedla también como un DESAFÍO a combatir que os hará mas fuertes y mejores.espero que os ayude esto,convenceros a vosotrs mismos,con todas vuestra fuerzas,y recordad que LA ANSIEDAD ES SOLO UN FANTASMA QUE ESTA EN VUESTRA CABEZA,NO EN LA REALIDAD,QUE SE ALIMENTA CON VUESTRO MIEDO Y VUESTRA NEGATIVIDAD!DEJADLA SIN ESO Y NO TENDRA ALIMENTO NINGUNO,Y LA SUPERAREIS!confiad much oen vosotros mismos,quereros mucho a vosotrso mismos y vereis coomo os ayuda eso mucho tambíen es muy importnate!!!! u

    • lorena dijo:

      no te procupes eso solo es el miedo a que le pueda pasar algo quererlo mucho por tu mente pasan cosas perversas a las que tu cres que puedes aceder pero no lo haras por que el amor que sientes no te dejara acerlo jamas mi consejo es que intentes luchar contra esos pensamientos que solo te hacen daño pensar que vas a ser la mejor madre del mundo por que los eras e intentar hacer cosas que te hagan feliz

  29. meme dijo:

    yo tambien siento eso yo le hago daño a mi hijo tengo muchos pensamientos malos como de que lo quiero ahogar, le tapo la nariz y cuento siertos segundos y veo a mi hijo sufriendo y no me gusta pero ultimamente siento esto todos los dias y antes no lo sentia tan seguido quisiera que me recomendaran un siquiatra o que poder hacer ya no puedo mas a mi tambien me da verguenza contarlo pero me da mas miedo hacerle daño ami bebe que tiene 4 mss me duele tanto lloro y me deprimo mas pero ya no se qué hacer ayudenme por favor no me gusta estar sola con el siento que le voy hacer o lo voy a matar a veces el esta durmiendo y me lo imagino muerto y me duele en el alma porque es mi bebe y lo amo con todas las fuerzas de mi corazon y ya no se que hacer ayudenme recomiendenme un siquiatra o algo que me pueda ayudar por favor

  30. karina dijo:

    Hola a todas y a todos.

    Yo también he sufrido lo que ustedes.
    Para mi todo empezó con una sensación física, que fue algo así como si de pronto me vaciara: imaginen que sus cuerpos están llenos de agua y de pronto, como si se hubiesen roto, el agua comienza a bajar hasta que se sienten vacias. Así me sentía yo.
    Luego, me vino una sensación horrible, atroz, de incomunicación con mi hija…. algo así como si ella estuviese en otro plano de realidad y yo no la pudiese alcanzar: me sentía como mirándola a través de un cristal.
    Cuando esto ocurría el miedo que se apoderaba de mí era demoledor, me sentía aplastada por el temor; desvalida; incapaz. Al mismo tiempo, sentía la necesidad de abrazarla, de sentir por lo menos un apego físico… como si quisiera decirle con mi cuerpo que me perdonara, que no merecía toda su hermosura; queria a través de mi cuerpo expiar las culpas paridas por los temores y demonios de mi mente… quería sentirme madre (aún hoy me pregunto cómo debe sentirse una madre).
    Al igual que alguna de ustedes, de pronto me invadian imágenes y me veía causando daño a mi hija. estas imágenes venían a mi mente como una rápida, fugaz, poderosa y cruelmente real fotografía, algo así como si tuviese la capacidad de ver lo que haría en el minuto siguiente.
    Me sentía terriblemente atormentada; me sentía criminal y por lo tanto cada día se me hacía insufrible producto del miedo que sentía hacia mí misma: en mí (esa sensación me daba) convivían dos Karinas: aquella que acechaba tratando de provocar algún tipo de daño a su bebé y la otra que la adoraba queriendo disfrutarla y defenderla. La pugna entre estos dos personajes me resultaba agotadora, estresante al punto de que cada mañana me sentía incapaz de soportar una nueva jornada. A lo anterior, súmenle la irritación al sentir el llanto de mi hija, lo que agudizaba mi estado.
    En todo momento me preguntaba por qué a mí, si los primeros 3 meses habían sido tan buenos y de pronto BUM! al suelo…
    De inmediato comencé a buscar en la web qué era lo que me estaba sucediendo. Todo lo que encontré, me llavaba a la depresión post parto.
    Mi primera reacción fue: me tengo que sanar y voy a ser todo lo que esté a mi alcance para salir de esto lo más rápido posible. me negué a creer en la posibilidad de no querer a mi hija… me dije: si esto está descrito como una enfermedad, entonces tendrá tratamiento.
    Así lo hice. Le conté primero a mi compañero y padre de mi hija. le conté a la pediatra de mi hija, quien me recomendó un sicólogo. El sicólogo me derivó a un siquiatra con el cual seguí el tratamiento tradicional con el antidepresivo *******. También tomé tratamientos alternativos: *********. Comencé a comer más frutas, con la intuición de que las vitaminas contribuirían a subir mi estado de ánimo…. Créanme. si me hubiesen dicho que poniéndome de cabeza un mes entero me ayudaría a sanar, lo hubiese hecho. Estaba decidida a sanarme. No podía dejar que el amor hacia mi hija se me fuese de las manos; quería a toda costa retribuir a su sonrisa.
    Ahora, aunque sigo con tratamiento, me he sentido mejor y he sacado varias cosas en limpio: me he vuelto más tolerante con los demás; he entendido que debo relajarme y delegar funciones sin sentirme culpable; que por sobre todo, hay que tratar de ver lo bello y bueno de las cosas y al mismo tiempo darle la importancia justa y necesaria a las cosas malas y hacerle frente; he aprendido que de todo, hasta de esta experiencia tan nefasta, se pueden rescatar lecciones de vida; he vivenciado la lucha constante contra uno mismo levantando defensas y destruyendo otros muros autoconstruidos y que ahora me doy cuenta eran inservibles; he sentido una sensación fresca, lenta y silenciosa, de transformación.
    Lo anterior pudiese parecer una descripción exagerada de liberación o transformación, pero eso siento, me he esforzado por ser lo más sincera, lo más transparente posible.
    No suelo escribir en foros, pero ahora lo siento necesario dado que todas aquellas experiencias que leí en ellos me ayudaron tambien en parte a no sentir que yo era la única a la que le ocurría esto. Así es que si los palotes aquí escritos le sirven a alguien, me parece muy bien.
    Eso, aún estoy en proceso, conociendome y tratando de entender esta enfermedad. Siento que conociéndola a fondo, estré más cerca de la mejoría, por eso es que leo, entro a foros, trato de contarle todo pero todo a mi pareja quien ha sido un gran apoyo. En relación a esto último, no quiero que se me quede en el tintero decir que comunicar esto, el acto de verbalizar lo que nos pasa, alivia un montón. Yo en eun comienzo sentía temor de contarle a mis padres por temor que me dijeran algo así como “no puedes darte el lujo de estar deprimida teniendo una hija a tu cargo”, pero una vez que les hube contado, fueron un gran apoyo y me llenaron (aún más) de cariño…
    Todavía siento un poco de fobia y ansiedad al enfrentarme a objetos punzantes, a quedar sola con mi hija o a perder el control, pero por lo menos ya puedo autoregularme demejor forma y hacer de esto algo llevadero… ansío el día en que estas sensaciones desaparezcan por completo… en el intertanto, trato de disfrutar con mi hija a concho. Abrazos

  31. daria dijo:

    Yo también sufro de eso,tengo una bebé de 1 año y en una ocacion cuando ella tenia 2 meses la estaba bañando y la deje boca abajo en el agua por algunos segundos, claro que la levanté de inmediato porque ella tosía mucho, yo no queria hacer pero sentia mucha ansiedad, lloré mucho, le pedí perdón, la abracé y aún no lo supero (ayer por la escaleras la agarré en los brazos y jugando con ella como si la fuera a tirar de las escaleras, me dió mucha ansiedad por soltarla pero me quite de inmediato y nos fuimos con mi esposo a la cocina mejor, y hoy estaba jugando con ella y la levantaba hacia el techo y la soltaba para que cayera en mis brasos y ella entró en pánico y lloraba pero con terror, le dió mucho miedo y yo le seguia haciendo más aunque sabia que estaba aterrada…tengo mucho miedo yo la amoooooooooo y jamás le haria nada.

  32. Andrea dijo:

    BUSQUEN INFORMACIÓN SOBRE EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO Y SIGAN LOS CONSEJOS Y BUSQUEN AYUDA SIQUIÁTRICA.

  33. julia dijo:

    lo que os pasa tiene un nombre TOC O TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. es un desorden de ansiedad y se puede solucionar …buscad ayuda. Tengo una hija de 16 años, y lo padeció hace 3 años despues de un periodo de examenes y mucho estres. se supera aunque con ayuda y mucho valor. no tengais miedo no hareis daño a nadie…

    • julia dijo:

      tranquila…lo que te sucede tiene nombre TOC , es un trastorno de ansiedad…busca ayuda lo superaras. seguro qu eres una persona supersensible y muy perfeccionista…yo lo vivi hace tres años con mi hija de 16 (despues de un periodo de examenes y mucho estres) me asusté mucho pero buscando ayuda rapido lo superaras…y volveras a ser feliz y a estar tranquila Animos

    • mimis dijo:

      Yo engo a mi hijo de 17 y nos mudamos cada 3 años servimos en la militar y ahora que ya no pactica deporte y con el nuevo colegio entro es un estado paresido al que dices y creo que veces hasta tiene anas de pegarle a todos! le e tenido miedo. Me da pena pero es una realidad.

  34. AIVILO dijo:

    HOLA,A MI ME PASA LO MISMO.YO TENGO 3 HIJOS,NO ME GUSTABA QUEDARME CON ELLOS EN CASA SOLA NI YO ESTAR SOLA TANPOCO,PERO MI SICOLOGA ME DIO UNAS CLASES DE RELAJACION QUE ME FUERON MUY BIEN Y LUEGO TENIA QUE IR SUPERANDO LOS MIEDOS,LA VERDAD ES MUY DIFICIL PERO SALES DE TODO ESTO SOLAMENTE OS DIGO QUE TENGAIS PACIENCIA,QUE NO HAREIS NADA A VUESTROS HIJOS Y LO SUPERAREIS

    • julia dijo:

      tranquila…lo que te sucede tiene nombre TOC , es un trastorno de ansiedad…busca ayuda lo superaras. seguro qu eres una persona supersensible y muy perfeccionista…yo lo vivi hace tres años con mi hija de 16 (despues de un periodo de examenes y mucho estres) me asusté mucho pero buscando ayuda rapido lo superaras…y volveras a ser feliz y a estar tranquila Animos

  35. Merche dijo:

    Entonces ese mismo miedo que tengo yo es consecuencia de la ansiedad? Mi temor es hacer daño a mi hijo Samuel, tiene solo 2 años y ya he pensado en tirarlo por el balcón más de una vez. No he dicho nada ni a mi marido ni a mis padres, me da verguenza admitirlo. Nunca pensé que la ansiedad pudiera hacerme pensar algo así. Me da miedo llegar a hacerlo alguna vez.

    • lorenita dijo:

      trankila mujer,eso se te va apsar conla ayuda de dios,yo pense ke nunca se me pasria y ahora ya estoymucho mejor,aeses pienso esas estupidez pero ya se me paso,uno piensa eso es por soloe l temor de perer a nuestroshijos ,pero yo mao a i hija es lo mas important por eso jamas le haria daño.

    • Andrea dijo:

      Lo importante es que busques ayuda profesional a quien puedas contar cada una de los pensamientos que tienes en tu mente y así puedas ser medicada y eventualmente sanada. El ejercicio es clave y la buena alimentación para salir de este problema, junto con ayuda siquiátrica. No estás sola, son muchos los que pasamos por esto. Que todo te salga bien.

  36. Yohara dijo:

    Ayer hablé con mi mejor amiga que está pasando por el dura trance de la ansiedad y me dejó muy preocupada ya que me dijo que había pensado en hacer daño a su hija Zaira de 6 meses. En su momento pensé que estaba loca y que lo que tenía no era ansiedad. Ahora después de leer todo lo que hay aquí escrito creo entender lo que le pasa y veo que puede ser consecuencia de la ansiedad que está sufriendo. Yo quiero ayudarla para que supere todos sus miedos pero no se muy bien cómo hacerlo.

  37. Susan dijo:

    MI OBSESIÓN DESDE QUE TENGO ANSIEDAD HA SIDO EL HACER DAÑO A MIS DOS HIJOS. LOS QUIERO MUCHO PERO MUCHAS VECES CUANDO SU PADRE ESTÁ TRABAJANDO ME DA MIEDO HACERLES DAÑO. SON LO QUE MAS QUIERO EN MI VIDA Y NO ME EXPLICO CÓMO LA ANSIEDAD PUEDE HACERME SI QUIERA PLANTEARMO ALGO SEMEJANTE. ¿NO TENDRÉ ALGO MÁS GRAVE?TENGO MIEDO.

    • lorenita dijo:

      ESO ES LO MISMO KE ME PASA ME UELVO LOCA ,PENSANO COMO MATO AMI HIJA Y ELLA NO PUEDE DEFENDERSE,SABIENDO KE AMO Y ADRO AMI NENA ELLA ES LO MAS IMORTANTE KE TENGO Y SI LE PASASE ALGO ME KITO LA VIDA,Y SI SE KE ME VUELVO LOCA YO ME VOY ASUICIDAR PRIMERO PERO MI HIJA NUNCA LE VA APASAR NADA MALO LA AMO .PERO SABES YA SE ME ESTA PASANO EA ESTUPIDEZ Y NO PIENSO ESO TAN ORRIBLE.CONLA AYUDA DE MI DIOSITO ESTOY SALIENDO ADELANTE.

  38. lorenita dijo:

    DIOS MIO PORKE SIENTO ESE MALDITO PENSAMIENTO DE KE MATO MI HIJA DE 13 AÑOS.LA ESTRANGULO,DIOS MIO AYUDAME,SI ELLA ESLO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA YO LA ADROO,PORKE PIENSO ESO SEÑOR AYUDENME POO DIOS.

    • lorenita dijo:

      auxili por favor ayudenme o me keiro morir .mi hija es lo mas importante de mi vida,porke pienso ek le hago daño dis mio ayudame

      • Andrea dijo:

        Busca ayuda siquiátrica y te aseguro vivirás mejor tú y tu hija… Le debes una calidad de vida a ella y no lo podrás hacer si no buscas ayuda inmediatamente. Dios está con nosotros en todo momento, pero tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Es mejor vivir una vida sana y saludable que la que estás viviendo ahora. Busca un buen siquiatra y él o ella te ayudarán.

      • maribel dijo:

        lorenita te voy a contar yo hace años empece con estos transtornos o ansiedades,estube al borde de la locura he sufrido muchisimo.pasaba horas y horas sola me daba miedo hasta de ver a,la niña practicamente ha estado 8 años con mis padres yo asi me sentia segura, he tomado cantidades de ansioliticos llego un momento que no me sentia mejor le pedia a Dios que me llevase con EL,me agarre mucho a la FE rezaba mucho tambien tuve ayuda psicologica,un dia me enfrente a estos miedos y luche y sigo luchando,tengo a mi hija conmigo y no solo eso he tenido otro hijo y con el no me pasa se te pasara acostumbrate a vivir con ello.APOYATE EN DIOS EN TU MARIDO SI LO TIENES EN TU FAMILIA SUERTE AMIGA MIA. EL SEÑOR TE BENDIGA-

  39. M.A. dijo:

    Lo mismo me pasa a mi, tengo miedo a hacer daño a mis hijos que son lo que mas quiero. También me dá mucha vergüenza reconocerlo, parece que sea una mala madre y, creame doctor que no lo soy. Pero me tiene muy preocupada. No sabía que podía tratarse de ansiedad.

  40. Angela dijo:

    Me da verguenza reconocerlo, pero en más de dos ocasiones se me ha pasado por la cabeza el matar a mi hija pequeña. Tengo ansiedad desde que ella nació y además de otroas muchos miedos tengo fobia a hacerle daño. Siempre me ocurre cuando me quedo a solas con ella, un día incluso llegué a ponerle la mano sobre la boca. Necesito ayuda, temo por mi vida y la de mi hija

    • Andrea dijo:

      Busca ayuda siquiátrica inmediatamente. Haz ejercicios y aliméntate bien. Pero lo más importante es que necesitas buscar ayuda ya!

Los comentarios están cerrados.